Tras varios correos enviados y tres meses y medio de espera conseguí que me entregaran mi cable Tipo 2 - Tipo 2, pero ... con nuevas sorpresas:
Me llama una señorita para indicarme que ya tengo disponible "el cable mennekes" en el SC de Getafe. Le pido que me lo envíe por mensajero, tal y como me habían prometido durante la entrega del coche. Se niega. Me dice que solo tienen esa deferencia con quienes viven fuera de la comunidad de Madrid (yo vivo en Boadilla). Me quejo. La culpa del retraso en la entrega no es mía, sino de Tesla. ¿Por que debo entonces asumir el coste y el trastorno del segundo desplazamiento? No me sirve de nada. O voy a por el cable o me quedo sin él.
Al día siguiente me acerco al SC. Me atiende un joven que tras comprobar mi identidad y el VIN de mi coche se va a una sala y regresa con un cable envasado en una bolsa transparente y me lo da. Nada más verlo me doy cuenta de que es pequeño y se lo digo: "¡Pero este no es el cable de 7,5 m que se entregaba con el coche!". A lo que me responde con toda naturalidad: "Sí, es que te ha tocado el corto". A partir de aquí empezamos la discusión. Le explico que el cable (tiene algo menos de 4 metros) no sirve para cargadores en la acera con aparcamiento en diagonal, y en muchos casos tampoco con aparcamiento en línea en la acera de la derecha (lo más frecuente en la Europa continental). Se encoje de hombros. No me da ninguna alternativa. Así que me voy del SC bastante irritado y con un cable que me sirve más o menos para la mitad de los postes públicos, lo que me obliga a echar al M3 el cable de mi ZOE (mide 6 metros) cada vez que viajo.