De serie carga a 50kW, salvo en los cargadores de Porsche (800V). En opción carga a 150kW por 600€ más.
En cuánto al precio se les ha ido totalmente de las manos.
En cuánto a consumo, bastaaaaante decepcionante.
En chasis parece que va a ser muy bueno.
La estética, bastante peor que los prototipos, al menos para mí...
Gracias por la info! He estado investigando y creo que ya entiendo el porqué de este extra. Tiene pinta que el coche vendrá de serie con un convertidor boost de 400V a 800V de 50kW. Este extra supondrá sustituir el convertidor original por uno de 150kW, por lo que podría ser hasta prescindible.
En los cargadores de 800V (no creo que sea necesario que sean los de Porsche) podría cargar a cualquier potencia hasta los 270kW.
Lo de los 350kW sigo sin tenerlo claro. En algunos sitios dicen que para 2021, pero no dejan claro si el coche viene ya preparado, si va a requerir un pago adicional, si se activará mediante una simple actualización de SW…
O sea que en la red Ionity que pueden cargar lo hará máximo a 150 kw que es lo que puede cargar un Model S o Model X 100D? El Model 3 le supera pues ya carga a 200 kw.
El Taycan con su batería de 92 kWh tarda las dos horas en un cargador de 50 kW (la mayoría de los que hay en nuestro país). Es inoperante de todo punto para cualquiera. Seamos sinceros puntos de 800 v no conozco ninguno en España no visos de que los monten. Probablemente Porsche pondrá uno en los concesionarios (pero tendrán acceso 24 horas? Cuántos pondrán?)
Creo que Tesla sigue teniendo muchas cosas que no sólo son el coche que para el día a día de la gente son importantísimas. El resto crea coches magnificos, con consumos muy elevados y no invierten en infraestructura de recarga. Al final parece que hacen los eléctricos sólo para reducir la huella de carbono de las fábricas (Porsche la tiene alta) y de momento sólo Tesla sigue apostando fuerte por la Movilidad Eléctrica.
Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk
No, en Ionity podrá cargar hasta 270kW.
Según las especificaciones de Porsche, 1h33 para cargar del 5 al 80% en un cargador de 50kW, de lo que se deduce una potencia media de 42kW. No está mal pero podría ser algo más alta…
Yo creo que para estos VE con baterías de tanta capacidad hay que empezar a mirar los cargadores de 50kW de otra forma. Ya no es un punto tan pensado para parar 20-25 minutos y volver a la marcha, como lo podría ser hace un par de años para los VE con baterías de 20 y pocos kWh, si no puntos en los que puedes dejar el coche durante alrededor de 1h o incluso un pelín más (ojo, si son puntos en los que tanto la reglamentación como su tipo de uso lo permite, del tipo de las nuevas redes de carga rápido que están apareciendo en España) para ir por ejemplo a comer. Son puntos en los que dificilmente vas a parar expresamente a no ser que tengas algo que hacer en aquella ubicación, a diferencia de los SuC o Ionity, que se acercan mucho más al concepto de gasolinera.
Porsche ya tiene puntos de carga de 800V y >200kW en muchos de sus concesionarios de Europa (como mínimo 6 en uno de los concesionarios de Madrid, por ejemplo) que en teoria ya están en funcionamiento. De 800V, también hay la estación de recarga de Repsol en Álava (aunque de momento parece que está muy limitada en potencia..) y la red de Ionity, que pese a ir a un ritmo patatero esperemos que empieze a funcionar antes de finales de año, pues ya tienen algunas ubicaciones listas para empezar a funcionar.
Ya te has quedado agusto pianoman?
Averigua donde Porsche fabrica este coche y sabras que es 100% libre de co2 y el resto de contaminantes secundarios lo absorbe el bosque que les rodea. Obviamente el resto de modelos los seguira construyendo pero es el paso que quieren y piden todos los ecologistas a de las marcas de automóviles.
Es mas facil partir de cero que reconvertirse, asi que no me parece justo tachar por tachar.
La red de recarga de alta velocidad, tranquilo, la veras. Es un proyectazo de varias marcas europeas, no solo vag.
Cargar el 80% en 20 minutos sera una pasada, pero eso si que queda para verlo...
No tanto. De momento prometen del 5 al 80% en 22,5min; veremos si es verdad. Están muy bien estos datos, igual que las potencias pico de carga que se suelen anunciar, pero a efectos prácticos lo que importa es la velocidad de carga en términos de km/h. Se puede vender que un coche carga a 350kW, pero que a efectos prácticos, esta pico de potencia no dure más de un minuto. Se puede vender que un coche carga durante más de veinte minutos a una potencia media de 167kW, pero que después, por tener un consumo exageradamente alto, suponga recuperar poco más de 300km, mientras que otro VE cargando a una potencia media de 150kW en ese mismo tiempo, recuperase más en ese mismo tiempo.