El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Presentación oficial Porsche Taycan
« en: 04 de Septiembre de 2019, 05:03:31 pm »
Hoy se ha hecho la presentación oficial definitiva del Porsche Taycan. Aquí está el vídeo del evento para los que lo queráis recuperar
Y una tabla comparativa interesante con el Model S. Los precios son en USD, pero no creo que el precio en España difiera mucho de aplicar un cambio 1$ -> 1€.

Personalmente me parece un cochazo con muy buenas prestaciones, algunas (pocas) incluso superiores al Model S.
Curioso que tenga hasta 265kW de potencia de regeneración, una burrada aunque efectos prácticos solo se van a aprovechar en frenadas muuuy bruscas, difícilmente alcanzables en conducción normal por vías públicas a no ser que sea una frenada de emergencia.
En un aspecto tan importante para un deportivo (como mínimo a efectos de márketing) como es la aceleración hasta 100km/h, TESLA sigue estando por delante.
Los 270kW de potencia de carga veremos cuando y como los alcanza. ¿Dónde están esos 350kW? ¿Llegarán finalmente en 2021 como comentaban ¿Será con estos mismos coches que empezarán a entregar al principio?
Al igual que los nuevos VE pesados de otros fabricantes, sigue teniendo un consumo muy elevado en comparación a cualquier TESLA. Parece que sean incapaces de reducir estos consumos.

Aunque la comparativa con el Model S es fácil, yo creo que tiene un target algo distinto. Su precio es más o menos similar al Panamera, que se podría decir que de alguna manera es su hermano de combustión, y el Taycan va a ser, por lo menos de momento, un coche muucho más exclusivo que este.
Espero que tenga mucho éxito, muchas ventas, y que sirva a Porsche y al resto del grupo para mejorar su apuesta por el VE.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Presentación oficial Porsche Taycan
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2019, 05:48:28 pm »
Buena tabla comparativa, aunque falta algún dato extra que sería muy interesante (tamaño maleteros, por ejemplo), aparte de temas tecnológicos. Está claro que el Taycan es un gran coche pero ¿el doble de precio que un S?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2019, 08:27:07 pm »
Ya han publicado más información en la web oficial de Porsche en España. Estos son los precios de partida oficiales:

Según el estándar alemán VDA, que imagino será el que ha utilizado Porsche para medir la capacidad de sus portaequipajes, el frunk y el maletero delantero del Taycan tienen una capacidad de 81 y 366L. En el Model S actual y utilizando el mismo estándar, las capacidades son de 150 y 745L. EL DOBLE.

Yo creo que en el apartado tecnológico va a pasar algo parecido a lo que sucede con el coche en general. Tendrá algunas mejoras respecto al Model S (tipo visión 3D del coche en tiempo real), pero en términos generales, el TESLA va a ser superior. Ya solo por la interacción que ofrece el TESLA con su red de recarga, planificando rutas, visualizando el estado y ocupación en tiempo real en el mapa, permitiendo cargar sin necesidad de nada más que el coche...
Veremos si tiene actualizaciones OTA, todas las posibilidades de control remoto que ofrece TESLA, algo parecido al Sentry Mode, dascham...

Un punto a favor del Porsche también es su posibilidad de personalización, con multitud de opciones y detalles en el configurador. La mayoría cuestan un pastizal, pero puede ser algo que los potenciales compradores de un coches de más de 150k valore. Aunque viene muy bien equipado de serie, las posibilidades de personalización y configuración del Model S son mas bien reducidas en comparación, aunque por otra parte, las actualizaciones continuas del vehículo y de sus opciones creo que hacen que haya bastante variedad entre los Model S que se pueden ver por las calles, aunque sean pequeños detalles

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2019, 08:40:28 pm »
WTF?! ¿Esto que es? Sale como uno de los extras del Taycan. Está claro que el coche no va a incorporar un cargador DC de 150kW, y por la descripción parece que se refiere a la carga en cargadores DC.
Se podría entender que es la capacidad para que el coche pueda cargar a 150kW. ¿Pero no habíamos quedado en que cargaba a 270kW?
Entonces, ¿a cuánto carga de serie? ¿100kW?

« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2019, 08:47:44 pm »
Me resulta curioso que utilicen la palabra "turbo" acompañando al nombre del modelo, sobre todo tratándose de un coche eléctrico.  ;D

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2019, 08:40:02 am »
Con el precio se les ha ido la mano, pero al ser un Porsche, seguro que se vende bien.
Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2019, 09:11:18 am »
Qué decepción. Yo que esperaba competencia real y en su campo para Tesla (la necesitamos)

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2019, 03:39:11 pm »
Otro "Tesla Killer”. De risa. Superior en precio al model S e inferior en autonomía, aceleración, etc... Un éxito, vamos. Tito Elon está temblando. Como no le haga competencia Polestar....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2019, 03:54:39 pm »
WTF?! ¿Esto que es? Sale como uno de los extras del Taycan. Está claro que el coche no va a incorporar un cargador DC de 150kW, y por la descripción parece que se refiere a la carga en cargadores DC.
Se podría entender que es la capacidad para que el coche pueda cargar a 150kW. ¿Pero no habíamos quedado en que cargaba a 270kW?

De serie carga a 50kW, salvo en los cargadores de Porsche (800V). En opción carga a 150kW por 600€ más.

En cuánto al precio se les ha ido totalmente de las manos.

En cuánto a consumo, bastaaaaante decepcionante.

En chasis parece que va a ser muy bueno.

La estética, bastante peor que los prototipos, al menos para mí...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2019, 11:05:00 pm »
Solo puedo decir que es un Porsche. Si has entrado alguna vez en uno sabrás de lo que hablo. El puesto de conducciom es como estar en un 911. No hay nada mejor.

Este si es un deportivo electrico. No se puede comparar con el model S porque no es lo que busca Porsche. Eso lo hara el resto de marcas del grupo de aqui nada.

Si teneis la oportunidad de verlo en directo vais a alucinar. Solo el puerto de carga es de quedarte con la boca abierta y no digo mas.
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2019, 06:03:18 pm »
No sé por cuánto va a salir el Tesla Roadster, pero me parece que los de Porche, se han columpiado con el precio.
Que sí, que es muy bonito, muy deportivo, el interior precioso y los acabados de 10, pero.... poca autonomía y precio disparado en comparación a los actuales Tesla.
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2019, 07:50:42 pm »
Solo puedo decir que es un Porsche. Si has entrado alguna vez en uno sabrás de lo que hablo. El puesto de conducciom es como estar en un 911. No hay nada mejor.

Este si es un deportivo electrico. No se puede comparar con el model S porque no es lo que busca Porsche. Eso lo hara el resto de marcas del grupo de aqui nada.

Si teneis la oportunidad de verlo en directo vais a alucinar. Solo el puerto de carga es de quedarte con la boca abierta y no digo mas.

Cuando lo traen para Valencia sabes algo ?

El jefe de uno de mis cuñados le hacen hasta descuento al ser un cliente super vip

No se si sera socio del conce creo que no,
 pero le atienden tan bien que flipe ,
 nunca vi semejante trato ,
fue exagerado lo que vi en serio 8)

Pero el tio no lo convencen ni regalado les dijo,
 prefiere el gasolina jaja

Tendra miedo quedarse tirado ? ???

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2019, 08:06:26 am »
Hasta 2020 no pisara la peninsula.

Por cierto, es un coche deportivo de lujo. Es muy pero que muy minoritario. Su mision siempre ha sido batir récords a costa de I+D muy caros y anunciarlos.

Toda esa tecnologia en medida se trasladara a vehiculos del grupo en los proximos años
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2019, 09:08:53 am »

De serie carga a 50kW, salvo en los cargadores de Porsche (800V). En opción carga a 150kW por 600€ más.

En cuánto al precio se les ha ido totalmente de las manos.

En cuánto a consumo, bastaaaaante decepcionante.

En chasis parece que va a ser muy bueno.

La estética, bastante peor que los prototipos, al menos para mí...
O sea que en la red Ionity que pueden cargar lo hará máximo a 150 kw que es lo que puede cargar un Model S o Model X 100D? El Model 3 le supera pues ya carga a 200 kw.
El Taycan con su batería de 92 kWh tarda las dos horas en un cargador de 50 kW (la mayoría de los que hay en nuestro país). Es inoperante de todo punto para cualquiera. Seamos sinceros puntos de 800 v no conozco ninguno en España no visos de que los monten. Probablemente Porsche pondrá uno en los concesionarios (pero tendrán acceso 24 horas? Cuántos pondrán?)
Creo que Tesla sigue teniendo muchas cosas que no sólo son el coche que para el día a día de la gente son importantísimas. El resto crea coches magnificos, con consumos muy elevados y no invierten en infraestructura de recarga. Al final parece que hacen los eléctricos sólo para reducir la huella de carbono de las fábricas (Porsche la tiene alta) y de momento sólo Tesla sigue apostando fuerte por la Movilidad Eléctrica.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2019, 12:54:13 pm »
Ya te has quedado agusto pianoman?

Averigua donde Porsche fabrica este coche y sabras que es 100% libre de co2 y el resto de contaminantes secundarios lo absorbe el bosque que les rodea. Obviamente el resto de modelos los seguira  construyendo pero es el paso que quieren y piden todos los ecologistas a de las marcas de automóviles.

Es mas facil partir de cero que reconvertirse, asi que no me parece justo tachar por tachar.

La red de recarga de alta velocidad, tranquilo, la veras. Es un proyectazo de varias marcas europeas, no solo vag.

Cargar el 80% en 20 minutos sera una pasada, pero eso si que queda para verlo...