El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola una pregunta, alguien ha hecho acampada alguna vez con el tesla?

Que puede gastar(%) el dormir todo una noche con el aire acondicionado tanto en invierno como verano? Una estimación me refiero…

Gracias

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo aire acondicionado en verano e invierno de tesla model 3LR por la noche
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2022, 03:36:23 pm »
Hola una pregunta, alguien ha hecho acampada alguna vez con el tesla?

Que puede gastar(%) el dormir todo una noche con el aire acondicionado tanto en invierno como verano? Una estimación me refiero…

Gracias
Te recomiendo que te veas los vídeos del Thai loco durmiendo en el coche.

En especial, esos en los que duerme a -25 y -30 grados.

Spoiler:
1-2 kW es lo que puedes esperar en modo calefacción.
Algo menos en modo refrigeración.

Acampando con algo por encima del 30%, no debería ser problema para pasar la noche y para luego buscar cargador.
Re: Consumo aire acondicionado en verano e invierno de tesla model 3LR por la noche
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2022, 04:14:42 pm »
Muchas gracias,Ahora lo miraré, yo había escuchado sobre un 4-8%.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2022, 04:34:29 pm »
De nada.

Date cuenta que un x% de mi actual batería de 60 kWh no es lo mismo que de una de 50 kWh o una de 82 kWh.

Básicamente el consumo total depende de las horas de funcionamiento, del salto térmico, de la batería del pack en modelos con bomba, .....
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2022, 08:12:52 pm »
Si si té entiendo, bueno me refería a los modelos actuales, que cuánto podrían gastar una noche de 10 horas por ejemplo con aire acondicionado

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2022, 08:19:02 pm »
Te respondí en mi primer mensaje del hilo.

Depende de los parámetros que mencioné arriba, pero calcula 1-2 kW.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2022, 11:38:13 am »
Hola yo suelo hacer un trayecto de una hora donde el coche con el aire me gastaba 16,2kwh y ahora que lo hago sin aire  me sale un consumo algo mas bajo 15,1kwh.

El consumo del aire es muy relativo no es lo mismo estar a 40º que a 25º pero haz una media 1,5 kwh.

Este trayecto no lo he hecho todavía con aire caliente y no se que consumo me hará pero creo que es almo mas elevado que con el aire acondicionado

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2022, 11:45:06 am »
La bomba entra solo cuando lo necesita. Yo he visto sostenidos de 2kW este verano y lo mismo este noviembre. Pero también otros de 200W pq solo estaba el ventilador consumiendo si la temperatura exterior es parecida a la interior.
Para modo calor, a muy bajas temperaturas el consumo será muy superior que en modo refrigeración dado que la eficiencia de la bomba baja sensiblemente por debajo de 0°

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2022, 12:01:23 pm »
Hola yo suelo hacer un trayecto de una hora donde el coche con el aire me gastaba 16,2kwh y ahora que lo hago sin aire  me sale un consumo algo mas bajo 15,1kwh.

El consumo del aire es muy relativo no es lo mismo estar a 40º que a 25º pero haz una media 1,5 kwh.

Este trayecto no lo he hecho todavía con aire caliente y no se que consumo me hará pero creo que es almo mas elevado que con el aire acondicionado
1,5 kW

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2022, 12:02:03 pm »
La bomba entra solo cuando lo necesita. Yo he visto sostenidos de 2kWh este verano y lo mismo este noviembre. Pero también otros de 200Wh pq solo estaba el ventilador consumiendo si la temperatura exterior es parecida a la interior.
Para modo calor, a muy bajas temperaturas el consumo será muy superior que en modo refrigeración dado que la eficiencia de la bomba baja sensiblemente por debajo de 0°

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Sí, creo que son +5 o +3 grados donde la eficiencia de la bomba de calor del Tesla se desploma.