El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Sobre el cargador
« Respuesta #90 en: 29 de Agosto de 2022, 09:13:54 pm »
Me uno al tema porque tengo un caso similar.

Tengo una casa con garaje particular en el pueblo, apenas voy,  pero para cuando vaya había pensado instalar un CETAC y conectar ahí el MC portátil de Tesla.

Le dije al electricista que le pusiese al cuadro un automático de 32A y tirase cable de 6mm hasta un CETAC en la parte trasera del garaje.

Sería correcta esa instalación para cargar, necesito algo más?

Lo del control dinámico de potencia es un aparato de controla el gasto de la casa y el coche verdad? cabe en el cuadro normal de la casa?

Si vas poco, porque no cargas en un schuko normal? Es lo que hago yo en mi segunda residencia y ningún problema, el coche te permite ajustar los A para no forzar la instalación si no te fías demasiado. Simplemente tardarás un poco más en cargar.

Lo he pensado también, a lo mejor si sigo yendo tampoco hago eso.

Es una opción, pero si se pueden sacar unos cables gordos del contador y poner CETAC, por poco más tienes una instalación más potente y segura.

Yo cargo habitualmente en un schuko a 13A, pero porque ya he comprobado que no hay problemas, y cada vez que pongo horno o lavadora me salta los plomos de 16A de los enchufes...

Oscar Black

*
« Respuesta #91 en: 29 de Agosto de 2022, 11:36:13 pm »
Igual deberías revisar la instalación.

Horno y vitrocerámica suelen tener su propio magneto de 25A, y lavadora más lavavajillas otra línea propia con magneto de 20A que no deberían compartir con el resto de usos varios, de 16A para el resto de enchufes

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 02 de Septiembre de 2022, 04:30:32 pm »
Igual deberías revisar la instalación.

Horno y vitrocerámica suelen tener su propio magneto de 25A, y lavadora más lavavajillas otra línea propia con magneto de 20A que no deberían compartir con el resto de usos varios, de 16A para el resto de enchufes

Vitro lleva el de 25A, y lavavajillas de 20A. La lavadora creo recordar que iba al de 20A del lavavajillas, pero la moví y el cable no me llega y está en otro de 16A (el general de los enchufes). Con el horno me la jugaron en la obra y también va en el de 16A.

La lavadora la cambiaré de sitio o pondré un alargador, así que cuando ponga un PDR, ya no tendré problemas... el horno me temo que se quedará así, porque el cajetín requiere desmontar parte de la cocina... un lío...