El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

impuesto municipal
« en: 06 de Febrero de 2023, 03:28:24 pm »
He leído en algún lado que al matricular cobran el impuesto municipal integro y que en la mayoría de Aytos. está bonificado y se puede pedir la devolución de esa parte bonificada ¿Alguien sabe algo?

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: impuesto municipal
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2023, 03:41:53 pm »
Cada ayuntamiento opera de una manera diferente.
Debes confirmar con ellos.
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2023, 04:01:03 pm »
Efectivamente, infórmate en tu ayuntamiento.

En mi caso me devolvieron unos 60 euros. Yo envié una instancia para que me aplicaran la reducción en el impuesto de circulación (pensando en cuando me tocase pagarlo a mí), pero para mi sorpresa en menos de un mes recibí un ingreso.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2023, 04:27:15 pm »
He leído en algún lado que al matricular cobran el impuesto municipal integro y que en la mayoría de Aytos. está bonificado y se puede pedir la devolución de esa parte bonificada ¿Alguien sabe algo?
Mi caso.
M3 SR+, ni se molestaron en darlo de alta como VE (75% de bonificación). Tuve que solicitarlo. 9 meses para contestar positivamente.
M3 P, la gestoría lo dio inscribió y pagó la tasa bonificada al 75%. Un mes después veo que aparece sin bonificación y la solicito. Otro mes después me llega un apremio por el 75% de bonificación y que pague ya. Por supuesto aún no me han contestado sobre la solicitud de bonificación y que pague y si eso ya me la devolverán. Lamentable.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2023, 04:52:58 pm »

Por supuesto aún no me han contestado sobre la solicitud de bonificación y que pague y si eso ya me la devolverán. Lamentable.

Burro+cracia patria en estado puro.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2023, 09:12:32 pm »
En mi población solo me lo bonifican con el 50 %. Argumentaron que era par tener margen de mejora en la próxima legislatura. Será si salen ... la panda de mentiros estos
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2023, 09:30:59 pm »
En mi pueblo esta exento.

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2023, 10:22:03 am »
En mi municipio me aplican ellos directamente una bonificación del 75% indefinidamente. Pagare poco más de 20€ por mi M3 RWD.

Lo mejor como te han comentado es que te informes en tu ayuntamiento, sobre todo si tienes que hacer tu o no los trámites para acceder a la bonificación en caso de que la hubiera.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2023, 10:33:53 am »
En mi municipio me aplican ellos directamente una bonificación del 75% indefinidamente. Pagare poco más de 20€ por mi M3 RWD.

Lo mejor como te han comentado es que te informes en tu ayuntamiento, sobre todo si tienes que hacer tu o no los trámites para acceder a la bonificación en caso de que la hubiera.

¿Me puedo empadronar en tu casa? en mi pueblo (unos 1500 habitantes en Jaén) sin ayudas al IBI por placas solares, sin ayudas al IVTM por vehículo eléctrico..

Finantia75

*
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2023, 10:53:05 am »
¿Me puedo empadronar en tu casa? en mi pueblo (unos 1500 habitantes en Jaén) sin ayudas al IBI por placas solares, sin ayudas al IVTM por vehículo eléctrico..

En las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas de Mayo...

Cambiar el Alcalde.

;)

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2023, 10:55:08 am »
Aquí, 6 años exento y 35 €/año por un M3P a partir del 7º año.

Todo automático desde el momento que matriculas el coche, sin papeles, colas, ni paseos.
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2023, 11:05:36 am »

En las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas de Mayo...

Cambiar el Alcalde.

;)

Es mas fácil cambiar de municipio, ya te lo digo yo (al menos hasta que dejen de comprarse votos con el PER y ayudas varias, pero aqui lo dejamos, que no estamos para hablar de política)

Finantia75

*
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2023, 11:47:37 am »
Aquí, 6 años exento y 35 €/año por un M3P a partir del 7º año.

Todo automático desde el momento que matriculas el coche, sin papeles, colas, ni paseos.

Eficiencia Germana, sí señor.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2023, 11:58:37 am »
Aunque es un estereotipo, en este caso sí funcionan bien.