Pues yo estaba en tu misma situación. Le conté al comercial que quería un LR y el me lo quitó de la cabeza.
Diariamente hago muy pocos kilómetros, unos 20 cada día en total y aunque sí hago viajes de unos 500 kms por trayecto, afortunadamente el comercial me insistió en que se me quitara el miedo a quedarme sin batería. El coche te va a indicar donde parar para cargar, por muy lejos que vayas. Eso sí, el concepto ya es diferente. Antes con mi anterior coche tenía 910 Kms de autonomía (diesel) pero este me da otras satisfacciones que no se miden en su autonomía. Deja que sea el coche quien te indique donde parar y no te arriesgues ignorando lo que te dice. Por otra parte, es muy fácil que donde vayas a ir haya un simple enchufe donde conectar el cargador movil del coche, en la mayoría de hoteles si les preguntas te dejan enchufar.
Sobre el piloto automático mejorado, ni se te ocurra. Ahora están dandolo a probar durante 3 meses pero NO FUNCIONA. Mejor dicho, las funciones mejoradas no funcionan porque los modelos nuevos llevan cámaras. Por lo tanto no tienes autopark, ni convocar, ni convocar inteligente = nada.
Si alguna vez funciona siempre lo puedes probar y comprar después.