El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: MODEL 3 o Gran autonomia??
« Respuesta #30 en: 19 de Febrero de 2024, 09:14:50 pm »
Aquí un valenciano también.

Yo estaba en esa misma tesitura pero me decanté por el LR porque yo viaje mucho… lo tengo desde final de noviembre y llevo casi 12.000 km.
Si no viajas a menudo, solo por vacaciones, yo me quedaba con el standard range porque 10.000 € son un dineral.

A mi, el comercial que me tocó me dijo más o menos lo que a ti. Y eso es orientar al cliente, siempre agradecido …

El AP mejorado ni loco!!!! Tuve la tentación y menos mal !

Si ya funciona regular el Teslavision no quiero ni pensar el AP mejorado.

Y ya lo de los 7.800 por la conducción autónoma (que no va porque no es legal) ni te cuento… eso solo se lo gasta un futbolista o uno que gana el dinero fácil porque comprar algo a futuro…
La velocidad de carga parece que es superior en el LR.

Cuando viajo de Valencia a Madrid me sobran unos 160 km en el LR,… he de suponer que con el standard range llegaria muy justo.

Yo me decanté por el rojo… muy bonito pero la pintura es incompatible con los chinazos de las autovías y llevo el capó marcado… y quizá el color blanco el más acertado.

Suerte en lo que decidas

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2024, 09:21:00 pm »
A que tú también quieres caballos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un vicio muy malo,

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2024, 09:23:15 pm »
Si tienes la posibilidad prueba los dos. Yo lo hice y me ayudó a decidirme. En mi caso SR. Pero eso es algo muy personal, que depende de los gustos, preferencias y necesidades de uso de cada uno.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2024, 11:14:50 pm »
Aquí un valenciano también.

Yo estaba en esa misma tesitura pero me decanté por el LR porque yo viaje mucho… lo tengo desde final de noviembre y llevo casi 12.000 km.
Si no viajas a menudo, solo por vacaciones, yo me quedaba con el standard range porque 10.000 € son un dineral.

A mi, el comercial que me tocó me dijo más o menos lo que a ti. Y eso es orientar al cliente, siempre agradecido …

El AP mejorado ni loco!!!! Tuve la tentación y menos mal !

Si ya funciona regular el Teslavision no quiero ni pensar el AP mejorado.

Y ya lo de los 7.800 por la conducción autónoma (que no va porque no es legal) ni te cuento… eso solo se lo gasta un futbolista o uno que gana el dinero fácil porque comprar algo a futuro…
La velocidad de carga parece que es superior en el LR.

Cuando viajo de Valencia a Madrid me sobran unos 160 km en el LR,… he de suponer que con el standard range llegaria muy justo.

Yo me decanté por el rojo… muy bonito pero la pintura es incompatible con los chinazos de las autovías y llevo el capó marcado… y quizá el color blanco el más acertado.

Suerte en lo que decidas
Creo que si te sobran 160km con el Lr llegarias sobradisimo con el Sr, minimo con 80km

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #34 en: 19 de Febrero de 2024, 11:17:28 pm »
Creo que si te sobran 160km con el Lr llegarias sobradisimo con el Sr, minimo con 80km

Acabo de mirarlo y veo que son 357km, madrid valencia lo harias bien, justito pero bien, con el sr, valencia madrid imagino que tendrias que parar a cargar, pero me parece mucho que te sobren 160km aunque sea el Lr

« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2024, 08:31:51 am »
Pues yo estaba en tu misma situación. Le conté al comercial que quería un LR y el me lo quitó de la cabeza.
Diariamente hago muy pocos kilómetros, unos 20 cada día en total y aunque sí hago viajes de unos 500 kms por trayecto, afortunadamente el comercial me insistió en que se me quitara el miedo a quedarme sin batería. El coche te va a indicar donde parar para cargar, por muy lejos que vayas. Eso sí, el concepto ya es diferente. Antes con mi anterior coche tenía 910 Kms de autonomía (diesel) pero este me da otras satisfacciones que no se miden en su autonomía. Deja que sea el coche quien te indique donde parar y no te arriesgues ignorando lo que te dice. Por otra parte, es muy fácil que donde vayas a ir haya un simple enchufe donde conectar el cargador movil del coche, en la mayoría de hoteles si les preguntas te dejan enchufar.

Sobre el piloto automático mejorado, ni se te ocurra. Ahora están dandolo a probar durante 3 meses pero NO FUNCIONA. Mejor dicho, las funciones mejoradas no funcionan porque los modelos nuevos llevan cámaras. Por lo tanto no tienes autopark, ni convocar, ni convocar inteligente = nada.
Si alguna vez funciona siempre lo puedes probar y comprar después.

Para conseguir premios, descuentos y ventajas por comprar un Tesla, utiliza este enlace: https://ts.la/franciscoj536356

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero de 2024, 09:00:51 am »

Vaya mezclas que hacéis con la autonomía. Lo que te queda tienes que mirarlo en el monitor de energía y no sobre los kilómetros que reporta el coche. Los que reporta el coche son kilómetros EPA que es la homologación de ciclo cerrado de USA. No puedes sumar autonomía real (los kilómetros que has hecho) a autonomía homologada.
Una aproximación seria mirar el % restante y multiplicar por los kilómetros recorrido. Eso sería más realista.

Y además Madrid - Valencia es orografia a favor. A la vuelta debería consumir como un 20% más.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero de 2024, 09:03:35 am »

Imagino que miras el restante de kimometros que te dice el coche. Eso son kilómetros EPA. En el mundo real, muchos menos. No puedes sumar kilómetros EPA con kilómetros reales..

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2024, 09:48:31 am »
Vaya mezclas que hacéis con la autonomía. Lo que te queda tienes que mirarlo en el monitor de energía y no sobre los kilómetros que reporta el coche. Los que reporta el coche son kilómetros EPA que es la homologación de ciclo cerrado de USA. No puedes sumar autonomía real (los kilómetros que has hecho) a autonomía homologada.
Una aproximación seria mirar el % restante y multiplicar por los kilómetros recorrido. Eso sería más realista.

Y además Madrid - Valencia es orografia a favor. A la vuelta debería consumir como un 20% más.

Cuál es el monitor de energía?

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2024, 10:24:53 am »
Madre mía,

Gracias a todos...me estáis ayudando muchisimo!!!
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2024, 10:36:07 am »
Cuál es el monitor de energía?

La aplicación Energía del coche (la del icono verde).

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2024, 11:29:57 am »
Madre mía,

Gracias a todos...me estáis ayudando muchisimo!!!
Compra el LR y no te comas la cabeza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2024, 11:37:24 am »
La aplicación Energía del coche (la del icono verde).
Vale vale..
Gracias

« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2024, 12:33:25 pm »
yo tenía el mismo dilema que tú y, al final, compré el LR. Yo vengo de un peugeot e208 cuya autonomía en autovía era de unos 200 kms pelados, y en varios viajes (porque he viajado con el coche por la península) las pasé un poco putas para llegar. Eso de estar pendiente de la autonomía que queda y no tenerlo claro te jode el disfrute del coche y de ahí que optara por el LR.

Me lo dieron este pasado viernes y lo estrené el sábado con un viaje ida y vuelta de algo más de 500 kms. Salí al 92% y el coche me decía que podía volver a casa, que llegaría con un 5% (había tramos de carretera nacional) pero, por mi neura con el e208, terminé haciéndole una carga. Pero pude comprobar que los porcentajes que daba de llegada a los sitios variaban muy poco, un 1 o 2%.

También decidí coger el LR porque tengo pensado hacer bastantes viajes por Francia y mejor ir con buena autonomía.