El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: El 80% de los updates de.Tesla son basura.
« Respuesta #45 en: 22 de Noviembre de 2025, 07:47:17 pm »
Pues si os quejáis de que las actualizaciones de Tesla son caca...

Miedo me daría un coche chino... Que en general hacen un software mínimamente funcional y a tirar millas. Sin actualizaciones (o sólo los 4 primeros días). Desde hace un año a mi amigo el coche MG le dice al arrancar "conduzca para conducir".

Y ya los europeos me darían terror. Sacan una actualización cuando dios les da a entender y pasando por el concesionario y previo pago.

Para una cosa que nos Dan "gratis" y hay quejas, con lo fácil que es ignorarlos como un keops cualquiera de la vida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2025, 08:00:52 pm »
 8)

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2025, 08:27:28 pm »
Siempre se puede elegir no actualizar, nadie obliga a nadie.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre de 2025, 12:13:51 am »

actualizaciones (o sólo los 4 primeros días). Desde hace un año a mi amigo el coche MG le dice al arrancar "conduzca para conducir".

MG tiene las OTA deshabilitadas. Solo se hacen en taller, como casi todas las marcas. Tienen muchas, pero si no lo pides, solo te aplican las que tienen marcadas como campaña obligatoria. Se hacen con un software llamado SIPS que la mitad de los talleres tienen pánico y es lento, así que van a lo mínimo para no perder el tiempo.
Pero tienen mogollón de ellas. Es problema del taller.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #49 en: 24 de Noviembre de 2025, 07:57:30 pm »
Pues la verdad es que ya estoy hasta los huevos de estar descargando versiones una tras otra que NO APORTAN NADA mas que cuñaos victima de efecto placebo diciendo que ahora los limpias van mejor.

Mas valdria que sacaran menos updates y con mas contenido y características útiles y palpables.

Personalmente no pienso instalar nada más hasta que no vea versiones MAJOR con una lista clara de mejoras funcionales en las Release Notes. Menudo engañabobos y tocapelotas. Lo peor la horda de fans publicando noticias por todos laos por una "actualizaciones menores".

Soy el único?

Muchos de los cambios, y casi siempre los más importantes, son correcciones de seguridad y de funcionamientos internos que no te van a salir en las notas.
Y son muy importantes.

En cualquier caso eres libre de no actualizar.

Ya quisiera yo que muchos sistemas tuvieran las actualizaciones tan numerosas y regulares que tiene Tesla.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 24 de Noviembre de 2025, 08:05:26 pm »
Muchos de los cambios, y casi siempre los más importantes, son correcciones de seguridad y de funcionamientos internos que no te van a salir en las notas.
Y son muy importantes.

Antes de todo, indicar que estoy contigo.

Pero la cosa es que unas buenas Release Notes deberían contemplar estos cambios, y además ponerlos al principio del listado por su importancia.
Si no ofrecen esa transparencia, no podemos afirmar que muchos de los cambios sean correcciones de seguridad, ni que son muy importantes.

Pero si ni Tesla lo tiene claro con las buenas-praxis de las baterías que montan los coches que venden, no seré yo quien les pida un buen Release Management, claro.
« Respuesta #51 en: 24 de Noviembre de 2025, 08:14:31 pm »
Antes de todo, indicar que estoy contigo.

Pero la cosa es que unas buenas Release Notes deberían contemplar estos cambios, y además ponerlos al principio del listado por su importancia.
Si no ofrecen esa transparencia, no podemos afirmar que muchos de los cambios sean correcciones de seguridad, ni que son muy importantes.

Pero si ni Tesla lo tiene claro con las buenas-praxis de las baterías que montan los coches que venden, no seré yo quien les pida un buen Release Management, claro.

No te falta razón, y comparto tu punto de vista.
Debemos tener en cuenta también que la política de opacidad en las "release notes" es muy común en todo tipo de empresas tecnológicas. A veces por cuestiones de seguridad (no dar información de lo que falla en versiones concretas), a veces por cuestiones de imagen (no reconocer fallos que tenías, y que aun no eran públicos).

ampos

*
« Respuesta #52 en: 24 de Noviembre de 2025, 09:08:24 pm »
Te ponen "corregido un bug que si estaba en intermitente a la izquierda y pisabas en freno mientras giraba a le derecha, se desconecta le detección de colisión " y poco menos que les denunciamos.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 24 de Noviembre de 2025, 09:09:45 pm »
Claro, porque entre el blanco y el más absoluto de los negros no hay colores intermedios.
« Respuesta #54 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:09:09 am »
Yo recogí mi coche el viernes. Ya viene con que le haga una actualización. De momento no lo he hecho hecho porque no he tenido ni tiempo de ver cuál lleva porque estoy de viaje.

Paso una cosa curiosa y es que cuando recogimos los coches en entrega de llaves, si espectaculo.

A dos coches en concreto le dijeron que tenían que esperar como media hora porque tenían que actualizar el software porque no les había dado tiempo.

Planteo aquí que sabéis más. Puede ser una trola y era por otra cosa? Que fueron de los últimos en fabricarse antes de que saliera el barco? O que realmente hay actualizaciones que son muy importante, que no quieren que no salga del concesionario sin ellas siendo nuevo?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:35:10 am »
Probablemente, les pilló con la instalación de la actualización en marcha, y no puede pararse.

Si no es ese el escenario, no se me ocurre otra justificación para hacer esperar al cliente en un día tan importante.

Actualizaciones criticas ha habido 4 contadas en los últimos 5 años, que yo recuerde.

ampos

*
« Respuesta #56 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:44:53 am »
O que estaban arreglando un defecto y es mejor decir eso de que se está actualizando.

« Respuesta #57 en: 25 de Noviembre de 2025, 09:57:56 am »
El coche estaba allí. De hecho le dieron una charla para entretenerlos.

Mi coche no venía actualizado con la última versión. A no ser que lo actualicen siempre. Y el mío no les dio tiempo a empezarlo.