El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Casi decidido por Model 3 LR
« Respuesta #75 en: 02 de Mayo de 2023, 05:25:14 pm »

440 CV alrededor del 90% de SoC; de ahí para abajo...

Sí, pero la diferencia tampoco es excesiva. Al 30% aún sigue dando más de 400 CV...
No, dá bastante menos.

El SOC bajo y la temperatura limitan mucho la potencia a entregar.

Consulta las tablas del Thai loco y verás cómo de radicalmente cambia la aceleración de un NCx al bajar el SoC.

0-200 km/h en mi P era casi duplicar el tiempo al 10% versus al 100% y caliente.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 02 de Mayo de 2023, 05:26:55 pm »

Al final te acostumbras a la potencia que sea.

Pues a mí los 565 CV del P me seguían sorprendiendo día tras día al incorporarme a una Autobahn con el pie a tabla.

Recuerdo aquellas incorporaciones de 80 a 180 km/h como salvajes.
Y las hacía continuamente, pero no me acostumbraba, jeje.
« Respuesta #77 en: 02 de Mayo de 2023, 06:13:36 pm »

Sí, pero la diferencia tampoco es excesiva. Al 30% aún sigue dando más de 400 CV...
No, dá bastante menos.

Consulta las tablas del Thai loco y verás cómo de radicalmente cambia la aceleración de un NCx al bajar el SoC.

0-200 km/h en mi P era casi duplicar el tiempo al 10% versus al 100% y caliente.

Lo sé, pero también depende mucho del modelo, del tipo de batería, de la temperatura, etc.

Un ejemplo de un LR que sí mantiene más de 400 CV al 30%:

« Respuesta #78 en: 02 de Mayo de 2023, 06:14:52 pm »

Al final te acostumbras a la potencia que sea.

Pues a mí los 565 CV del P me seguían sorprendiendo día tras día al incorporarme a una Autobahn con el pie a tabla.

Recuerdo aquellas incorporaciones de 80 a 180 km/h como salvajes.
Y las hacía continuamente, pero no me acostumbraba, jeje.

Quizá el problema sea mío, que le piso siempre que puedo :P

Oscar Black

*
« Respuesta #79 en: 02 de Mayo de 2023, 06:33:01 pm »

No, dá bastante menos.

Lo sé, pero también depende mucho del modelo, del tipo de batería, de la temperatura, etc.

Un ejemplo de un LR que sí mantiene más de 400 CV al 30%:

Sucede en los LR con Panasonic. No en los LR con LG, que son los que se venden ahora. Esa curva, por el año, es Panasonic.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 02 de Mayo de 2023, 07:05:53 pm »
Además de que las Panasonic pata negra, las de 79 kWh, mantenían mejor la curva de potencia, eso del gráfico es un LR con BOOST.

Es decir, no parte de la misma potencia que uno sin.

Cualquier batería de litio pierde potencia a medida que se vacía. Cualquiera.
Hasta las LFPs y su plana curva de voltaje.
« Respuesta #81 en: 02 de Mayo de 2023, 10:03:22 pm »
Bueno, lo del boost o no y la potencia inicial debería ser indiferente, al final lo que limita la potencia a bajo SOC es la batería. Y ahí entra en juego no solo el modelo de batería sino también la temperatura de esta.

Lo dicho, pegaré un acelerón un día que tenga un SOC bajo (con la batería caliente, eso sí) y a ver qué sale, pero a mí de memoria me suena que era alrededor del 30% para 400 CV.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 02 de Mayo de 2023, 11:00:14 pm »
Bueno, lo del boost o no y la potencia inicial debería ser indiferente, al final lo que limita la potencia a bajo SOC es la batería. Y ahí entra en juego no solo el modelo de batería sino también la temperatura de esta.

Lo dicho, pegaré un acelerón un día que tenga un SOC bajo (con la batería caliente, eso sí) y a ver qué sale, pero a mí de memoria me suena que era alrededor del 30% para 400 CV.
Ni el P que tuve daba esa potencia, creo recordar, a ese SoC.

Tendría que buscar el hilo que colgué con los pantallazos de SMT que tomé.

Pero mi P montaba Panasonic de 82 kWh, muy diferentes en rendimiento a las de 79 kWh de tu gráfico.

Y las de LG de 82 kWh, aún un poco más por debajo.
« Respuesta #83 en: 19 de Mayo de 2023, 08:02:08 pm »
Bueno, pues ayer al final le pegue el acelerón con bajo SOC y... estaba equivocado. Los 400 CV no los da al 30%, sino que al 14% los sigue dando ;D En concreto, al 14% roza los 300 kW, unos 400 CV, al 30% daba unos 320 kW (lo que solía dar como máximo antes sin boost). Eso sí, con la batería caliente, y no sé si el boost influirá o no, pero vamos, que hasta que no baja a menos del 10% apenas se nota diferencia en la aceleración.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 19 de Mayo de 2023, 09:43:36 pm »
La caída gorda se da por debajo del 10%. Ahí es como llevar el modo relax de forma permanente.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #85 en: 20 de Mayo de 2023, 02:48:56 am »
La caída gorda se da por debajo del 10%. Ahí es como llevar el modo relax de forma permanente.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Sí, eso es común a todos los coches, pero lo bueno es que sigue siendo totalmente utilizable (mi anterior VE se convertía en un Seat 600 a ese SOC...). Por lo que estoy viendo, las prestaciones de las LG son muy parecidas a las antiguas Panasonic, al menos en descarga. En carga son claramente inferiores, pero bueno, si sufre y se degrada menos la batería, por mí perfecto.