El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Casi decidido por Model 3 LR
« Respuesta #60 en: 16 de Abril de 2023, 01:52:17 pm »
Yo elegí LR a 2 años aunque mi corazón me decía P porque es mi primera vez con la marca y prefiero un punto medio para valorarla.

Si la valoración es positiva caerá un P seguramente con restyling y HW4.

A no ser que el azar me señale con su varita y pueda ir a por un S  8)
« Respuesta #61 en: 02 de Mayo de 2023, 11:31:21 am »
Hola familia, el sábado probé un M3 LR en una prueba de conducción en Tesla malaga , y aunque estaba decidido por el SR me quedé enamorado de cómo acelera, los que tenéis experiencias con los dos, se nota mucho la tracción y la aceleración ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 02 de Mayo de 2023, 11:45:49 am »
Hola familia, el sábado probé un M3 LR en una prueba de conducción en Tesla malaga , y aunque estaba decidido por el SR me quedé enamorado de cómo acelera, los que tenéis experiencias con los dos, se nota mucho la tracción y la aceleración ?

Muy buenas jgrisquez, yo también hice mi prueba con un M3 LR porque no había disponibilidad de M3 RWD y si, la sensación al meterle el pisotón al pedal derecho para incorporarme a una autovia fue Im-presionante y una grata sensación que no había experimentado antes jeje.

Pero finalmente me decidí por el M3 RWD que es el que tenía en mente y el que cubría más que de sobra mis necesidades. Comentarte que el M3 LR funciona la mayor parte del tiempo solamente con el motor trasero y solamente entrará en funcionamiento el delantero en situaciones en la que le exijas una fuerte aceleración o en situaciones en más que por las condiciones del firme el coche lo necesite y respecto a autonomía estaríamos hablando de unos 80 km más respecto al modelo básico.

Para mi, sinceramente, no está justificado ese sobreprecio de 10000€ que existe actualmente entre un modelo y otro, pero al final se trata de una decisión personal de cada uno, faltaría más jeje.

Un fuerte saludo
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #63 en: 02 de Mayo de 2023, 11:49:47 am »
Y que tal es la aceleración comprada una con otra? Aunque hablemos solo de sensaciones

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 02 de Mayo de 2023, 12:28:31 pm »
Si nos vamos a los datos de la ficha técnica, hablamos se 351cv vs 283cv y el 0-100 km/h 4,4seg vs 6,1seg.

Hablando de sensaciones, esos casi 2 segundos menos en el 0-100 se notan bastante por parte del LR, pero la distancia se acorta un poco en el 0-60 entre ambos, es decir, en las salidas de los semaforos ;) , así que con el RWD no tan mal jeje.

Para mi, la aceleración que me da el RWD es más que suficiente, pero también te digo que con el paso del tiempo y al acostumbrarte a ella, te da la sensación de que el coche no acelera como al principio, pero es por eso, porque ya estás acostumbrado jeje. Es como cuando tienes una TC de 42" y te pillas una de 55", al principio notas mogollón la diferencia viniendo de algo inferior, pero..... o por lo menos a mi me sucede, con el tiempo te acostumbras y no te parece tan grande como al principio y dices.... la siguiente de 75" jajaaj.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 02 de Mayo de 2023, 01:11:21 pm »
La diferencia de aceleración está ahí, igual que la de tracción, superiores ambas en el caso del LR.

Ahora, ¿eso justifica los 10.000€ que hay de diferencia entre ambos coches?
Yo lo tengo claro para mí: no.

Si estuviera dispuesto a poner 10.000€ más sobre el precio del LR, ya saltaba al P.

Oscar Black

*
« Respuesta #66 en: 02 de Mayo de 2023, 01:13:07 pm »
Y que tal es la aceleración comprada una con otra? Aunque hablemos solo de sensaciones

Se nota, se nota. Probados los dos.

Yo soy muy pro LR no tanto por la batería extra sino porque ya que hago el desembolso en el coche, por lo menos me divierto en las incorporaciones y salidas de las cabinas de los peajes.

También hay que decir que cuando compré el LR la diferencia con el SR no era tan abultada como ahora.
« Respuesta #67 en: 02 de Mayo de 2023, 02:19:48 pm »
Ojo que no se de que comunidad autónoma sois... si mal no he leido en Castilla León, que es la mía, si el coche no pasa de 40.000 € te puedes deducir hasta 4000 € en la declaración de la renta. Así que pasamos de esos 10.000 € de diferencia a 14.000 €. Me consta que hay alguna comunidad mas donde se aplica la deducción en la declaración de la renta.

Saludos
« Respuesta #68 en: 02 de Mayo de 2023, 02:22:25 pm »
Ojo que no se de que comunidad autónoma sois... si mal no he leido en Castilla León, que es la mía, si el coche no pasa de 40.000 € te puedes deducir hasta 4000 € en la declaración de la renta. Así que pasamos de esos 10.000 € de diferencia a 14.000 €. Me consta que hay alguna comunidad mas donde se aplica la deducción en la declaración de la renta.

Saludos

4.000€? Te vas a deducir de hacienda casi lo que te dan del MOVES? En la web de la agencia tributaria viene esto sobre las deducciones por coche eléctrico.

Base máxima de la deducción
El importe máximo deducible por declaración será de 300 euros para los vehículos comprendidos en los apartados 1 a 8 y de 225 euros para las bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.
« Respuesta #69 en: 02 de Mayo de 2023, 03:05:07 pm »

Saludos
Sí, en Navarra hasta 9600 € de deducción. Yo no he corrido tanto a presentar el IRPF como este año...
« Respuesta #70 en: 02 de Mayo de 2023, 03:37:28 pm »
Al final te acostumbras a la potencia que sea. La aceleración de mi LR me parecía una salvajada al principio, pero al cabo de unos días/semanas me acostumbré y ya no me parecía tanto. Compré el boost y se repitió lo mismo exactamente.

Dicho esto, la potencia del RWD es más que suficiente. Solamente veo una ventaja en el LR si haces cada 2x3 carreteras con adelantamientos difíciles, o te mueves mucho por nieve, donde la tracción delantera y la batería NMC pueden ser más indicados.

Por cierto, la potencia del LR sin boost es de unos 440 CV.

Oscar Black

*
« Respuesta #71 en: 02 de Mayo de 2023, 03:38:19 pm »
Al final te acostumbras a la potencia que sea. La aceleración de mi LR me parecía una salvajada al principio, pero al cabo de unos días/semanas me acostumbré y ya no me parecía tanto. Compré el boost y se repitió lo mismo exactamente.

Dicho esto, la potencia del RWD es más que suficiente. Solamente veo una ventaja en el LR si haces cada 2x3 carreteras con adelantamientos difíciles, o te mueves mucho por nieve, donde la tracción delantera y la batería NMC pueden ser más indicados.

Por cierto, la potencia del LR sin boost es de unos 440 CV.

440 CV alrededor del 90% de SoC; de ahí para abajo...
« Respuesta #72 en: 02 de Mayo de 2023, 04:12:24 pm »

Sí, pero la diferencia tampoco es excesiva. Al 30% aún sigue dando más de 400 CV...

Oscar Black

*
« Respuesta #73 en: 02 de Mayo de 2023, 04:23:36 pm »

Sí, pero la diferencia tampoco es excesiva. Al 30% aún sigue dando más de 400 CV...

No según mis medidas. Alrededor del 20% pierde 100kW
« Respuesta #74 en: 02 de Mayo de 2023, 04:29:45 pm »

No según mis medidas. Alrededor del 20% pierde 100kW

Me fijaré en la próxima vez que baje al 30%, pero creo que ahí era donde me seguía dando los 400 CV (con la batería bien caliente, eso sí).