El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PecciTSL

*
  • **
  • 88
  • Model 3 Highland AWD QuickSilver
    • Ver Perfil
Re: Ayer me viene un amigo a enseñar su nuevo Yaris Cross y no creerás lo que pasó.
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2026, 03:48:33 pm »
Yo tengo un Yaris de 2021 con centrado de carril. En Toyota lo montan de serie desde 2021 en cualquier modelo y acabado.

Vengo de un Cupra Formentor también de 2021 que también lo llevaba de serie e iba muy, muy fino, reaccionando incluso en curvas cerradas y rotondas

En cualquiera de los 2 coches funciona infinitamente mejor que el Autogiro de Tesla que es el peor que he probado. Me parece tan mediocre que he decidido pasar de él e ir solo con el Control de Crucero Adaptativo que si me parece que trabaja bastante bien. El simple hecho de no montar Tesla un volante capacitivo ya me parece un atraso. Ni siquiera la correccion de trayectoria me parece muy fina.

No creo que sea por falta de capacidad. Sospecho que Tesla quiere que pasemos todos por el FSD y por eso hace que sus sistemas básicos de asistencia Nivel 2 funcionen mal.

Un saludo

Si compras tu Tesla desde aquí, nos ayudamos mutuamente:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto330437
Re: Ayer me viene un amigo a enseñar su nuevo Yaris Cross y no creerás lo que pasó.
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2026, 06:12:36 pm »
Nosotros en casa tenemos un corolla touring sport Model Year 2024 con el piloto automático (tiene un nombre pero no sé cuál es) y os aseguro que le da 100 patadas en la cara al de Tesla.

Tras dos años dándole bastante uso al comprar el Tesla pensé que obviamente sería mejor pero no.

A grandes rasgos el de Toyota te deja corregir un poco con el volante sin que se enfade(como digo yo) y se desactive. Cosa que viene muy bien para evitar pasar por encima de algún objeto o bache

Y otra, bastante importante además que cuando pones el intermitente se desactiva el tiempo necesario para cambiarse de carril manteniendo la velocidad, o aumentándola en caso de que por ejemplo estuviera marcada a 120 pero se hubiera puesto a 100 para ir a la velocidad del de delante. Y en cuanto cambias de carril se activa nuevamente el piloto automático sin hacer nada.

Y os lo digo aunque me joda en el alma es mejor o por lo menos más cómodo y menos gruñón

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2026, 11:03:00 pm »
Nosotros en casa tenemos un corolla touring sport Model Year 2024 con el piloto automático (tiene un nombre pero no sé cuál es) y os aseguro que le da 100 patadas en la cara al de Tesla.

Tras dos años dándole bastante uso al comprar el Tesla pensé que obviamente sería mejor pero no.

A grandes rasgos el de Toyota te deja corregir un poco con el volante sin que se enfade(como digo yo) y se desactive. Cosa que viene muy bien para evitar pasar por encima de algún objeto o bache

Y otra, bastante importante además que cuando pones el intermitente se desactiva el tiempo necesario para cambiarse de carril manteniendo la velocidad, o aumentándola en caso de que por ejemplo estuviera marcada a 120 pero se hubiera puesto a 100 para ir a la velocidad del de delante. Y en cuanto cambias de carril se activa nuevamente el piloto automático sin hacer nada.

Y os lo digo aunque me joda en el alma es mejor o por lo menos más cómodo y menos gruñón

Eso lo arreglas con el commander y funciona igual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2026, 11:41:47 am »
Eso lo arreglas con el commander y funciona igual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El commander no hace el autopilot mejor. Solo lo vuelve a activar despues de un cambio de carril nada mas. El autopilot de Tesla no permite correcciones con el volante.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2026, 12:33:25 pm »

Bueno, con el EAP (Enhanced AutoPilot), que cuesta 3800 eurillos, pulsando un botón, el Tesla da el intermitente, mira que no venga nadie, cambia de carril (cambia el coche, no yo), apaga el intermitente y continua, todo sin salir del piloto automático.  Incluyo sugiere cuando es conveniente cambiar de carril cuando te vas acercando a un vehículo que va más lento, antes de reducir la velocidad. Y luego, una vez rebasado el vehículo que va más lento, solicita volver a la derecha si hay espacio.

Yendo en autovia por el carril derecho, si hay un carril de aceleración y vienen coches que se van a incorporar, sugiere cambiar un carril a la izquierda para facilitar la incorporación. Y, si no es posible porque hay tráfico, reduce la velocidad ANTES de que el vehículo que circula por el carril de aceleración señalice con el intermitente que se va a incorporar, porque sabe que se va a importar.

Pero bien. Bien hecho, Toyota. Muy bien!!

Que haya competencia es lo que más beneficia a los consumidores. Eso espolea la innovacuon y reduce el coste (impone la eficiencia)

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2026, 09:41:57 am »
No creo que sea por falta de capacidad. Sospecho que Tesla quiere que pasemos todos por el FSD y por eso hace que sus sistemas básicos de asistencia Nivel 2 funcionen mal.
+1

En breve podrá esquivar baches -> https://www.notateslaapp.com/news/3765/watch-tesla-full-self-driving-now-avoids-pot-holes-video pero está por ver si lo hace el básico