El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Fabricación MY RWD en Berlín este año?
« Respuesta #225 en: 05 de Junio de 2023, 11:02:49 pm »
El de China es un coche muy probado ya, con entregas desde el Q4 2022. Los MY RWD de Alemania son nuevos del mes pasado.

Las baterías son diferentes, y parece que las de Alemania tienen una mejor curva de carga (cargan más rápido durante más tiempo). Pero el de China no es mal coche para nada. Tiene unas baterías muy probadas ya, que dan muy buen resultado (las mismas que los M3 SR).

Dado que del de Alemania aún hay poca información, más allá de unas pruebas de cargas de algún comprador inicial, si yo tuviera que elegir para mí, me iría al coche de China. Tengo un M3SR de China con esa batería y estoy encantado.

Gracias @Teslimano, sigo con el de China y no me lio porque el día 16-17 de Junio ya me lo entregan.
Yo, en cambio, de cabeza me tiraba a por un MIG, ya que las baterías Blade que montan están demostrando que son muy superiores a las CATL de los MIC.

Todavía estás a tiempo de leer e informarte y, si te convence, cambiar a un MIG.

A modo de ejemplo, te paso las curvas de carga de ambos modelos, donde podrás ver la (gran) superioridad en carga de los MY RWD MIG versus los MIC.

La zona comprendida entre ambas líneas es la ventaja de las Blade frente a las CATL. Y es mucho.
Es como para pensárselo.

FYI: Dani.

Coincido totalmente. Esa batería BYD deja mal a la CATL, y además, parece que aún tiene margen de mejora: es la primera iteración montada en un Tesla y parece capada a bajo SoC, con lo que podría mejorar con actualizaciones.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 05 de Junio de 2023, 11:08:19 pm »
Esas Blade son espectaculares.
En su primera iteración como dice Óscar, barren a las CATL.

Y eso que las CATL llevan más de 2,5 años ya montándose en Tesla.
Pero no han evolucionado desde Febrero de 2021.

Las BYD acaban de nacer y seguro se les puede exprimir un poco más en unos meses.

Actualmente, cambiaría de cabeza cualquier pedido de MY RWD MIC por su homólogo MIG.
Y encima, estando al mismo precio, aún hay menos que pensar.

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 05 de Junio de 2023, 11:53:43 pm »

Las BYD acaban de nacer y seguro se les puede exprimir un poco más en unos meses.

Actualmente, cambiaría de cabeza cualquier pedido de MY RWD MIC por su homólogo MIG.

En mi caso hacer el cambio papeleo y esperar el MY RWD MiG me costaría unos 5-7000€ de mas...esta cantidad lo pagaría en intereses porque la entrega del MY RWD MiG para este mes no va ser posible y perdería la oferta de financiar...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 06 de Junio de 2023, 06:36:21 am »

En mi caso hacer el cambio papeleo y esperar el MY RWD MiG me costaría unos 5-7000€ de mas...esta cantidad lo pagaría en intereses porque la entrega del MY RWD MiG para este mes no va ser posible y perdería la oferta de financiar...
Cuanto sube el % de intereses?
Ahora es el 3,99%.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 06 de Junio de 2023, 08:29:16 am »

Cuanto sube el % de intereses?
Ahora es el 3,99%.

Hasta el final de Junio a 3,99% y si a partir de 1 de Julio se pone en 6 y pico como la MY3 pues son unos 3-4000€ de mas...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 06 de Junio de 2023, 08:38:44 am »
Hasta el final de Junio a 3,99% y si a partir de 1 de Julio se pone en 6 y pico como la MY3 pues son unos 3-4000€ de mas...
No hay modo de saber si subirá.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 06 de Junio de 2023, 09:21:15 am »
Buenos días, noticia de hace unos días donde se comenta que los MY que están saliendo en EEUU con HW4 no equipan el nuevo radar, y de momento lo apuestan todo a TV. Supongo que en Berlín debería pasar lo mismo cuando llegue el momento.

https://www.notateslaapp.com/news/1456/tesla-s-model-y-with-hardware-4-0-doesn-t-include-radar-we-take-a-look-at-why
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #232 en: 06 de Junio de 2023, 09:23:41 am »
Si vas a hacer de una manera frecuente trayectos largos que requieran carga en DC, el MIG te puede convenir más para hacer paradas más cortas. De lo contrario, el MIC, con una batería muy probada, te irá igualmente bien. Y en viajes de una parada habrá unos cuantos minutos de diferencia.

Yo siempre he pensado que quien necesita hacer más viajes largos con frecuencia va a por un LR para ahorrarse alguna parada.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 06 de Junio de 2023, 11:04:24 am »
Si vas a hacer de una manera frecuente trayectos largos que requieran carga en DC, el MIG te puede convenir más para hacer paradas más cortas. De lo contrario, el MIC, con una batería muy probada, te irá igualmente bien. Y en viajes de una parada habrá unos cuantos minutos de diferencia.

Yo siempre he pensado que quien necesita hacer más viajes largos con frecuencia va a por un LR para ahorrarse alguna parada.
Ahorro caro.
« Respuesta #234 en: 06 de Junio de 2023, 11:25:25 am »

Ahorro caro.
Hombre, también tienes otras ventajas con el LR.

Pero vamos, yo tengo un M3SR y feliz. Y hago 2-3 viajes al año de 1000 kms de ida y vuelta. Depende de lo que valore cada uno.
« Respuesta #235 en: 15 de Junio de 2023, 11:04:25 am »
Se ha visto alguna noticia sobre la implantación de baterías blade en el Model Y LR?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 15 de Junio de 2023, 11:05:36 am »
Se ha visto alguna noticia sobre la implantación de baterías blade en el Model Y LR?
No.
82 kWh LFP no caben en los Dual Motor.

Quizás, en un futuro incierto, baterías 4680.
« Respuesta #237 en: 15 de Junio de 2023, 01:29:40 pm »
No.
82 kWh LFP no caben en los Dual Motor.

Quizás, en un futuro incierto, baterías 4680.

Es que estoy interesando en el model Y, pero tengo dudas en el el RWD o el LR.
Con lo de las nuevas baterías y esa supuesta mejora en los tiempos de carga me surge la duda.
Es mucho dinero en ambos casos y da un poco de miedo tomar una mala decisión...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 15 de Junio de 2023, 01:35:25 pm »
Es que estoy interesando en el model Y, pero tengo dudas en el el RWD o el LR.
Con lo de las nuevas baterías y esa supuesta mejora en los tiempos de carga me surge la duda.
Es mucho dinero en ambos casos y da un poco de miedo tomar una mala decisión...
En mi opinión, por autopista a velocidades legales la autonomía del MY RWD es más que suficiente para ir de supercharger en supercharger.
Y a la velocidad que carga, te da tiempo para un café rápido y poco más.
Además, por lo que he podido ver, el RWD tiene un consumo inferior al del LR.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 04 de Julio de 2023, 02:37:53 pm »
Recupero el hilo para comentar que ya están disponibles los colores Midnight Cherry y Quick Silver para el MY RWD fabricado en Berlin, por si alguien está interesado.  ;)

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551