El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

XVega

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
Dudas punto de recarga en garaje comunitario
« en: 04 de Agosto de 2023, 09:15:06 pm »
Buenas tardes,

Soy nuevo en este mundo de coches eléctricos, recientemente compré un M3 RWD LR que me entregarán a lo largo de este mes y tengo muchas dudas que ruego podáis ayudarme.

Mi situación es la siguiente:
   - El cargador se instalaría en la plaza de mi propiedad del garaje comunitario, conectándolo al contador de la vivienda.
   - El consumo diario sería el necesario para recorrer unos 70 km. Es decir, podría cargar una vez a la semana.
   - Actualmente tengo contratado la tarifa de último recurso (TUR) con una potencia de 4,6 kW.

Por lo que he leído en el foro, la carga dinámica es muy ventajosa. 
1) ¿Sería aconsejable subir la potencia a 7,4 kW teniendo en cuenta mi consumo diario y la carga dinámica del cargador?
2) ¿Tendría un gran impacto en la factura?

Necesito contar con un enchufe schuko para poder enchufar la aspiradora. He visto que el V2C Trydan cuenta con uno y aquí mis dudas sobre los sistemas de bloqueo para que otros vecinos no se enganchen a mi costa:
3) ¿El bloqueo también actúa sobre el enchufe Schuko?
4) ¿Si desbloqueo para cargar el coche sigue bloqueado el enchufe Schuko?
5) ¿Mientras está cargado el coche puede otra persona actuar de mala fe, desenchufar la manguera e interrumpir la carga?
6) ¿Qué cargadores existen en el mercado con carga dinámica, enchufe Schuko y sistema eficaz de bloqueo? Aparte del V2C Tryndan

Gracias
Un saludo
Re: Dudas punto de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2023, 09:22:17 pm »
Hola,

Tendrás que colocar un cuadro intermedio antes de tu cargador. Pienso que es mejor poner varias bases DIN dentro de un cuadro con llave.

7,4 kw en punta está bien y puedes poner quizás algo más en valle pero depende del tamaño de tu casa, consumos, aire centralizado, ect.

Échale un vistazo a tu factura y sobre esos datos sacas conclusiones

Slds
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2023, 09:33:30 pm »
Para hacer 70km al día no te hace falta subir la potencia para nada, sobre todo si tienes intención de poner un cargador con control dinámico.

El V2C puede alojar las protecciones dentro del cuerpo del cargador, y es como se instala habitualmente. No se pone cuadro antes del cargador con él.

En cuanto a la seguridad, no sé cómo el cargador gestiona el Schuko y si está siempre accesible. Alguien que lo tenga te podrá decir mejor.

La manguera no se puede desenchufar si el coche la tiene bloqueada, que es como queda cuando la dejas conectada y se cierra el coche. Por eso no te preocupes.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2023, 10:57:47 pm »

- El consumo diario sería el necesario para recorrer unos 70 km. Es decir, podría cargar una vez a la semana.

Añadir a lo que ya te han comentado que es mejor para la batería cargar todas las noches un poquito, que mucho 1 solo día, especialmente en NCx.

Mejor 5 veces un 10%, que 1 vez 50%.
Reducirás el Calendar Aging.

XVega

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2023, 02:17:19 am »
Gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de gran utilidad :-)

Un saludo

iker23

*
  • 521
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2023, 04:20:00 pm »
El V2C juraría que no trae el schuko de fábrica, al menos el mío creo que no lo trae aunque puede que me equivoque porque no he estado en casa desde que lo instalé y no lo he mirado mucho. Creo que se le puede poner pero es aparte de la instalación por defecto.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2023, 06:04:10 pm »
El V2C juraría que no trae el schuko de fábrica, al menos el mío creo que no lo trae aunque puede que me equivoque porque no he estado en casa desde que lo instalé y no lo he mirado mucho. Creo que se le puede poner pero es aparte de la instalación por defecto.

Hay una versión de V2C que lo trae de fábrica.

En mi caso me  atornillaron uno externo a la carcasa.

iker23

*
  • 521
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2023, 06:57:21 pm »

Ok. Yo tenía que haber dicho que me lo montaran... caí más tarde en eso.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2023, 06:59:29 pm »

Ok. Yo tenía que haber dicho que me lo montaran... caí más tarde en eso.

Es muy recomendable tener un schuko, para tener corriente si queremos utilizar otros equipos que requieran 230 V (luz, aspirador, herramienta,...), o para cargar el coche en caso de fallo del cargador.
Dudas punto de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2023, 10:08:52 pm »
El V2C se puede pedir con schuko integrado, va en un lateral al lado de la botonera y viene con la típica tapita de plástico con muelle. Así lo tengo yo.

[mention]XVega [/mention]si esperas a que vuelva de vacaciones te compruebo si lleva protección a parte, que creo que si. Por lo que podrás bajarla desde el interior del cargador y cerrar con llave la caja del cargador.

Y muy importante que te instalen bien la pinza para la carga dinámica. En el grupo de telegram del V2C, he leído a mucha gente de que no les hacía bien el balanceo y casi siempre el problema era que la pinza estaba mal colocada a la salida del contador.

A mi me funciona genial. Si estoy cargando el coche y aumenta el consumo en casa, me llega el aviso en la app de Tesla que la carga se ha detenido inesperadamente… y una vez hay potencia suficiente de nuevo, reanuda la carga.

Respecto a subir la potencia, hazlo en valle, entiendo que será cuando vas a cargar mayoritariamente. (Noches y fines de semana)

Yo tenía 3,45, y subí a 5,75 en valle, porque era lo máximo permitido sin boletín nuevo, otro detalle a tener en cuenta.