El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

XVega

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
Dudas punto de recarga en garaje comunitario
« en: 04 de Agosto de 2023, 09:15:06 pm »
Buenas tardes,

Soy nuevo en este mundo de coches eléctricos, recientemente compré un M3 RWD LR que me entregarán a lo largo de este mes y tengo muchas dudas que ruego podáis ayudarme.

Mi situación es la siguiente:
   - El cargador se instalaría en la plaza de mi propiedad del garaje comunitario, conectándolo al contador de la vivienda.
   - El consumo diario sería el necesario para recorrer unos 70 km. Es decir, podría cargar una vez a la semana.
   - Actualmente tengo contratado la tarifa de último recurso (TUR) con una potencia de 4,6 kW.

Por lo que he leído en el foro, la carga dinámica es muy ventajosa. 
1) ¿Sería aconsejable subir la potencia a 7,4 kW teniendo en cuenta mi consumo diario y la carga dinámica del cargador?
2) ¿Tendría un gran impacto en la factura?

Necesito contar con un enchufe schuko para poder enchufar la aspiradora. He visto que el V2C Trydan cuenta con uno y aquí mis dudas sobre los sistemas de bloqueo para que otros vecinos no se enganchen a mi costa:
3) ¿El bloqueo también actúa sobre el enchufe Schuko?
4) ¿Si desbloqueo para cargar el coche sigue bloqueado el enchufe Schuko?
5) ¿Mientras está cargado el coche puede otra persona actuar de mala fe, desenchufar la manguera e interrumpir la carga?
6) ¿Qué cargadores existen en el mercado con carga dinámica, enchufe Schuko y sistema eficaz de bloqueo? Aparte del V2C Tryndan

Gracias
Un saludo
Re: Dudas punto de recarga en garaje comunitario
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2023, 09:22:17 pm »
Hola,

Tendrás que colocar un cuadro intermedio antes de tu cargador. Pienso que es mejor poner varias bases DIN dentro de un cuadro con llave.