Es totalmente inconsistente. En el mismo parking al aire libre, hay días que me cierra el coche cuando salgo y le doy la vuelta para sacar el cable tipo 2 del frunk. Otros días hago la misma maniobra y solo cierra cuando me alejo al menos 10m.
De la misma forma, hay días que hago saltar el centinela al acercarme con el móvil en la mano, y otros que ya ha detectado el BT y no me graba acercándome.
Como dice keops. la mágia de las conexiones inhalambricas, si encima la conexión que hace contra el coche es Bluetooth, ya es para descojonarse. Depende del tiempo, del sol, de si hay otras señales o no (que haya mas o menos gente con teléfonos por ejemplo cerca)....
Vamos, la precisión en estas conexiones no existe. En mi caso, lo normal es que cierre como a 5-10 pasos del coche, pero según el día, pues son menos, o tengo que volverme a los 15 pasos porque no ha sonado aún. Por eso es mas que recomendable estables sonido de cierre, para que al menos tengas constacia "sonora" de que se ha dado cuenta de que te has ido, y establecer que cuando te acerques, solo se abra la puerta del conductor (esto a mis niños y a mi mujer, no les hace gracia, pero es lo que hay)