El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Duda M3 SR o LR por degradación
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2023, 07:39:15 pm »
60% es el límite para una NCx parada durante muchas horas, y ese es el quid de la cuestión, si quieres minimizar la degradación por Calendar Aging.

En LFP, 70%

Eso son 46 kWh en un LR.
42 kWh en un SR.

Aún con el menor consumo de un SR, el LR aún tendría más autonomía, estimo.

Gracias por la aclaración  :)

Ya te ha contestado Keops. Pero cargar la NCx y dejarla toda la noche al 90% no es peor que hacerlo con la LFP por encima del 70%

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2023, 07:44:19 pm »
Exacto.
Y añadir también que son consejos para el día a día, praxis a aplicar de forma habitual.

Para situaciones aisladas, por supuesto que no es lo ideal, pero tampoco es un drama si se hace solamente de vez en cuando.

Es la repetición de temperaturas por encima de 35° y/o SOCs por encima del 60%(NCx) / 70% (LFP) lo que hay que evitar.

Insisto, la repetición de esos hábitos.
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:49:00 pm »
60% es el límite para una NCx parada durante muchas horas, y ese es el quid de la cuestión, si quieres minimizar la degradación por Calendar Aging.

En LFP, 70%

Eso son 46 kWh en un LR.
42 kWh en un SR.

Aún con el menor consumo de un SR, el LR aún tendría más autonomía, estimo.

Gracias por la aclaración  :)

Ya te ha contestado Keops. Pero cargar la NCx y dejarla toda la noche al 90% no es peor que hacerlo con la LFP por encima del 70%

Eso era lo que no tenía claro.
Tenía entendido que las celdas LFP sufrían menos que las NCx al estar durante largos tiempos a altas o bajas cargas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2023, 09:11:40 pm »
Yo al menos teniendo un M3 LR yo y un Model Y SR mi mujer, al mío intento no cargarlo más del 70-80% a diario y al de mi mujer lo solemos cargar al 90%
Mi mujer tiene ahora un MG4 Luxury con batería NMC. Aunque no te lo creas, he conseguido convencerla de que cargue solo al 60%.  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:13:56 pm »
Yo al menos teniendo un M3 LR yo y un Model Y SR mi mujer, al mío intento no cargarlo más del 70-80% a diario y al de mi mujer lo solemos cargar al 90%
Mi mujer tiene ahora un MG4 Luxury con batería NMC. Aunque no te lo creas, he conseguido convencerla de que cargue solo al 60%.  ;D

Bua! Ya me contarás como lo has conseguido... a mi ya me cuesta que la mía simplemente cargue...  ;D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:21:13 pm »
Bua! Ya me contarás como lo has conseguido... a mi ya me cuesta que la mía simplemente cargue...  ;D
Pues cuando después de 4 trayectos de ida y vuelta al trabajo, vio que saliendo con un 60% siempre volvía con un 40%, se convenció.  ;D Ahora es capaz de moverse por aquí por la ciudad con un 30% sin colapsar. Eso sí, por debajo del 25% jamás. Pero oye, que genial.  ;)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438