El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
Re: Duda Control velocidad adaptativo
« Respuesta #120 en: 24 de Septiembre de 2024, 10:13:13 pm »
Si es a veces sí, a veces no, es que no se adapta ;)
Discrepo
A veces sí = se adapta
A veces no = no se adapta
A veces si, a veces no = no se adapta siempre ;)

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:03:04 pm »
El otro día me bajó la velocidad por una señal amarilla recién puesta, podría llevar 3 horas puesta...

Waze ni se inmutó, obvio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi hoy me ha sorprendido y mucho. Situación túnel con carril derecho cortado y separado con conos. Programado a 80 km/h.
No había ninguna obra al parecer pero al ir a pasar al lado de una furgoneta de mantenimiento parada en el carril derecho, al otro lado de los conos, ha reducido la velocidad a 65km/h para volver a 80km/h en cuanto hemos pasado la furgoneta.
Esto nunca lo había hecho, ni nada similar. Me ha parecido muy correcta la actuación.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #122 en: 25 de Septiembre de 2024, 12:58:02 pm »
Hola, ¿Qué tal?. Apenas llevo 10 días con un Highland y quiero opinar de estos temas que se han comentado aquí desde mi corta experiencia. Para no poner varios post igual me queda un poquillo largo, pido disculpas por eso desde ya. Sobre el tema del control de velocidad, la verdad que no se entiende muy bien. A mi NO me adapta la velocidad cuando detecta un cambio de señal, nunca me lo ha hecho por ese motivo. En mi caso, se adapta a la velocidad la primera vez que das al botón, que o bien aumenta hasta la velocidad máxima indicada en la carretera o se mantiene en la que tienes en ese momento si es que estás superando la máxima permitida de la vía. Es decir, si voy a 80 y la carretera es de 100 y activo el control de crucero, aumentará hasta los 100. Si por otro lado voy a 110, los mantendrá y no bajará a 100 (la verdad que no sé si eso mola o no), pero en cualquier caso, si detecta una señal (o al menos cambia el indicador en la pantalla) NO se adapta a esa nueva velocidad. Ahora bien, sea la que sea la velocidad que tengas fijada y encuentra un vehículo más lento delante, automáticamente reduce la velocidad manteniendo la distancia (menos mal) y cuando el vehículo o obstáculo ha desaparecido o a vuelto a acelerar (como en una retención) me vuelve a acelerar hasta la velocidad fijada. A pesar de que estaría guay que esto de adaptarse a la velocidad de la carretera lo hiciese bien, evita un problema que me he encontrado en otros vehículos que también se adaptan a la velocidad según las señales, y es que vas con la velocidad de crucero a 120 por una autopista y de pronto detecta una señal a 60 que hay en una salida (pero que no es tu carril) el coche automáticamente reduce drásticamente en medio de la autopista siendo bastante peligroso.

Pensé que igual es por tiempo, es decir que no se adapta de velocidad rápidamente por seguridad, si no que tarda un rato, pero ayer precisamente lo probé, pasé de una carretera de 80 (y ponía 80 en la pantalla) a un tramo de 90 (y cambió la pantalla a 90), lo dejé durante 15 segundos y no aumentó a los 90. Como excepción si que una vez me adaptó a la nueva velocidad detectada, pero creo que fue después de que el coche redujese solo por detectar un vehículo delante en una retención y luego continuar la marcha. Seguiré haciendo pruebas de este tema que me interesa mucho y si encuentro algo en claro os lo comento, por que me da a mí la sensación que según el % de diferencia de velocidad respecto la que circulas respecto la detectada, sí que realiza algún cambio, pero eso, que lo tengo que probar.

Doy también mi opinión respecto al tema de los intermitentes, y que conste que es una opinión subjetiva mía, seguramente cualquier otra persona tenga una opinión diferente. Bueno, pues eso, para mi los intermitentes han sido una pesadilla, al menos los primeros días, sobre todo yo que pongo los intermitentes hasta para ir al lavabo. Los primeros días, no solo tenía que pararme a pensar que botón era, si no que luego el echo de tener que acertar con el dedo (en ocasiones incluso en vez de poner el intermitente a la derecha cambiaba a la siguiente canción por presionar la ruedecita  :) :-[ .
Ahora ya los pongo bien en el, no sé, el 98% de ocasiones sin ninguna dificultad, incluso en las rotondas, aunque en algunas muy cerradas sigue costando. Aun así, tengo que añadir, como opinión personal totalmente subjetiva e intransferible, que ese aprendizaje (flipante, he tenido que aprender a estas alturas a poner los intermitentes) compensa mucho lo bonito que queda el coche sin ninguna palanca. Vuelvo a insistir en que es una opinión personal.

Saludos y perdón por el ladrillo, que vaya muy bien.

ampos

*
« Respuesta #123 en: 25 de Septiembre de 2024, 04:57:50 pm »
El coche tiene dos ajustes posts el control de crucero (velocidad programada lo llama el menú)

-límite que es lo que diga la vida
-actual que es lo que tu le digas.

Yo prefiero lo que yo le diga para evitar esos cambios (yo paso por un trozo  de autovía a 80, que el cartel dice 30).

Pues aún así, unas veces si que les hace caso a los carteles, y otras... Pues se I lo inventa y cambia... Y no intentes buscar el patrón, nadie lo sabe, ni el que lo ha programado. Ni se sabe si es bbdd, leer carteles, los dos o una combinación random de ambas.

« Respuesta #124 en: 25 de Septiembre de 2024, 05:41:07 pm »
El coche tiene dos ajustes posts el control de crucero (velocidad programada lo llama el menú)

-límite que es lo que diga la vida
-actual que es lo que tu le digas.

Yo prefiero lo que yo le diga para evitar esos cambios (yo paso por un trozo  de autovía a 80, que el cartel dice 30).

Pues aún así, unas veces si que les hace caso a los carteles, y otras... Pues se I lo inventa y cambia... Y no intentes buscar el patrón, nadie lo sabe, ni el que lo ha programado. Ni se sabe si es bbdd, leer carteles, los dos o una combinación random de ambas.

Hola, por mi experiencia 1) lee las señales y 2) tiene una BBDD, desconozco el algoritmo que usa y si hace un OR, un AND...o yoquesé de 1 y 2.

En multitud de ocasiones lee señal y frena brusco (en este caso "justificado"), pero otras veces sin señal baja la velocidad en base a datos estáticos (supongo q alguna BBDD), sin sentido alguno.

Por ejemplo hoy, en Madrid, en la salida de la M40 dirección O´Donnel, la incorporación es a 70,  pues sin leer señal alguna se ha puesto a 100 porque sí??, cuando hay tramos de 80 y uno pequeño de 90 (ambos señalizados).

Iba súper atento, aunque llevo el radarbot, por sí me pasaba de la velocidad, ya que hay tramos con señales q están cambiando continuamente y es un poco stress.

Y hace semanas, pasado Dancharinea, subiendo a San Juan de Luz y Biarritz, se ponía el límite a 130, 90,...hasta q veía señales (de 50 a 70 la mayoría), no llevaba el AP porque eran carreteras de montaña, pero desde luego parecía que tiraba de BBDD cuando no había señales de límite de velocidad.

Saludos.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 26 de Septiembre de 2024, 11:28:06 am »
Es que la única inteligencia que hay en el coche es el humano y los sistemas no son capaces de distinguir ciertas condiciones porque no dejan de ser programas y BBDD a los que alguien llama IA. En un entorno cerrado industrial funciona perfectamente pero en las condiciones infinitas de la circulación ocurren fallos que solo un humano detecta.

Dálmata

*
« Respuesta #126 en: 04 de Octubre de 2024, 09:29:56 am »
Lo que sí me ha pasado es que con el control puesto y circulando en autovía de 4 carriles, por el segundo desde la derecha, no adelanta al que va por el tercer carril. ¿Tiene alguna indicación de que siempre tiene que adelantar por la izquierda?

Oscar Black

*
« Respuesta #127 en: 04 de Octubre de 2024, 10:02:57 am »
Lo que sí me ha pasado es que con el control puesto y circulando en autovía de 4 carriles, por el segundo desde la derecha, no adelanta al que va por el tercer carril. ¿Tiene alguna indicación de que siempre tiene que adelantar por la izquierda?

Sí. Nunca rebasa por la derecha salvo que aceleres tú

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 04 de Octubre de 2024, 10:23:10 am »
Eso en todos los coches con conducción autónoma. Adelantar por la derecha es una falta que la DGT multa con 200€!!

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 04 de Octubre de 2024, 10:44:48 am »
Eso en todos los coches con conducción autónoma. Adelantar por la derecha es una falta que la DGT multa con 200€!!

Depende.
En situaciones de tráfico denso está permitido, por ejemplo.

En cualquier caso, en autovía o autopista se denomina rebasar, no adelantar ;)

Dálmata

*
« Respuesta #130 en: 04 de Octubre de 2024, 11:13:17 am »
Depende.

Eso es, yo lo considero un rebasamiento ya que la velocidad máxima de la vía era de 120 km/h y el vehículo de mi izquierda circulaba a una velocidad inferior.
Habrá que usar entonces el acelerador.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 04 de Octubre de 2024, 11:46:14 am »
Depende.

Solo es permitido adelantar por la derecha cuando tú carril te dirige hacia una salida de la autovía o en atascos. Lo que se llama circulación en paralelo. El resto de situaciones se multa incluso si el que va por el carril izquierdo va por debajo de la velocidad de la vía.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 04 de Octubre de 2024, 01:20:09 pm »

Solo es permitido adelantar por la derecha cuando tú carril te dirige hacia una salida de la autovía o en atascos.

Hay una circunstancia más.
Cuando el que va a la izquierda marca con el intermitente que sale por la izquierda, le puedes también rebasar por la derecha, que no adelantar.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 04 de Octubre de 2024, 03:59:22 pm »

Hay una circunstancia más.
Cuando el que va a la izquierda marca con el intermitente que sale por la izquierda, le puedes también rebasar por la derecha, que no adelantar.
Si, es parecido a que si fueras tú el que pone intermitente a la derecha para coger una salida. En ninguno de estos casos se considera un adelantamiento..