El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Duda Control velocidad adaptativo
« Respuesta #105 en: 18 de Septiembre de 2024, 08:56:43 pm »

Sí, con un matiz.

Las palancas de calidad aeronáutica, con todas sus partes móviles, seguramente sean mucho, mucho más fiables mecánicamente que un botón de calidad dudosa montado en el volante de un coche.
Pongamos un stick de vuelo y quitemos el volante. Ya con eso montamos la hoguera.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 18 de Septiembre de 2024, 09:44:23 pm »
Pues en electrónica, todo lo que sea mecánico obviamente tiene muchas mayores posibilidades de fallar que aquello que no lo sea.

Airbus reemplazó ya hace décadas los controles hidráulicos por fly-by-wire, ¿no? Por algo sería.

Lo gracioso de esta discusión es que yo soy de los que piensan que desde un punto de vista ergonómico los botones pueden ser un problema, igual que tú. Pero es que te has venido arriba. Que algo no sea ergonómico y no nos guste no quiere decir que sea menos fiable o que vaya a fallar. No nos dejemos llevar por nuestras propios prejuicios. Un botón capacitivo por carecer de partes móviles ha de ser bastante más fiable que algo resuelto mecánicamente. Eso no implica que no vaya a fallar, pero sí que por diseño es inherentemente más resistente y menos susceptible a fallos.

Yo no tengo prejuicios, tengo 45 años de experiencia al igual que los que siguen poniendo palancas por algo.
Mis compañeros y los técnicos de Airbus cuando les pregunto prefieren volar con hidráulico y como saben mas que yo no discuto.
Los capacitivos son muy antiguos pero no se suelen usar por alguna razón.
Tesla lo hace todo por la pela y lo seguirá haciendo mientras los clientes traguen por la pela también, porque si mañana me venden un BMW I4 por 38.000€ ni lo dudo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:01:55 pm »
Yo no tengo prejuicios, tengo 45 años de experiencia al igual que los que siguen poniendo palancas por algo.
Mis compañeros y los técnicos de Airbus cuando les pregunto prefieren volar con hidráulico y como saben mas que yo no discuto.
Los capacitivos son muy antiguos pero no se suelen usar por alguna razón.
Tesla lo hace todo por la pela y lo seguirá haciendo mientras los clientes traguen por la pela también, porque si mañana me venden un BMW I4 por 38.000€ ni lo dudo.
Estoy de acuerdo y es algo obvio por otro lado.
Nadie comería jamón serrano si el ibérico le igualara en precio.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:13:47 pm »
Yo aparco con una pulsación de pantalla

PD: Espera, que monteis drama los que no teneis experiencia (osease ni puñetera idea) con los dichosos botones de intermitentes tiene un pase, pero también estais buscando drama al cambio de marcha??? En serio??? Esto ya es acojonante. Por que no nos haceis un favor y alquilais un mesesito un highland anda, que dais una imagen a los que si tenemos uno un poco… en fin, que seguramente no se corresponda con vuestra experiencia real (dejemoslo ahi)

Para mi lo único incorrecto son los intermitentes, la falta de una pantalla tradicional detrás del volante, y la falta de sensores. La dinámica de conducción no me agrada para ir rapido.

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:54:16 pm »
Hola a todos, una pregunta que seguro es “fácil” para conductores más expertos: en un M3 HL, hay alguna forma de que el control de velocidad adaptativo se adecúe de forma automática a la velocidad máxima de la vía en la que circulamos cuando esta va cambiando? Quiero decir, en una vía de 120 vamos a esa velocidad con el control activado y de repente la vía baja a 100… hay alguna forma de que el vehículo reduzca a 100 de forma automática? Siempre estoy hablando desde el supuesto de ir con control de velocidad adaptativo activado sin la opción de autogiro.

Muchas gracias ????
No es esto del manual lo que preguntas?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #110 en: 24 de Septiembre de 2024, 10:42:56 am »
Sí, pero eso es en el momento que lo activas y funciona perfecto. Yo quería decir que una vez activado, si cambia la velocidad máxima de la vía entonces el control de velocidad se adaptará automáticamente sin tener que estar pendiente de ello…

No es esto del manual lo que preguntas?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Link Tesla para ahorrarte 500€: https://ts.la/sergio408737

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 24 de Septiembre de 2024, 10:51:25 am »

si cambia la velocidad máxima de la vía entonces el control de velocidad se adaptará automáticamente sin tener que estar pendiente de ello…

Eso no pasa con un Tesla en todas las circunstancias.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 24 de Septiembre de 2024, 10:52:00 am »
Sí, pero eso es en el momento que lo activas y funciona perfecto. Yo quería decir que una vez activado, si cambia la velocidad máxima de la vía entonces el control de velocidad se adaptará automáticamente sin tener que estar pendiente de ello…

No se adapta a la velocidad de la vía.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #113 en: 24 de Septiembre de 2024, 05:22:52 pm »
No se adapta a la velocidad de la vía.

Correcto, a eso me refería: no se adapta
Link Tesla para ahorrarte 500€: https://ts.la/sergio408737

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 24 de Septiembre de 2024, 06:39:24 pm »
Correcto, a eso me refería: no se adapta
Algunas veces, sí y otras, no.
Y creo que nadie tiene claro el porqué actúa de forma "errática"

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 24 de Septiembre de 2024, 06:41:24 pm »
Algunas veces, sí y otras, no.
Y creo que nadie tiene claro el porqué actúa de forma "errática"
Si es a veces sí, a veces no, es que no se adapta ;)

ampos

*
« Respuesta #116 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:13:59 pm »
El otro día me bajó la velocidad por una señal amarilla recién puesta, podría llevar 3 horas puesta...

Waze ni se inmutó, obvio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:23:16 pm »
Eterno debate como otros tantos  ;D ;D ;D  Hay que soltarle la pregunta al Tito Elon en X a ver que dice.

Yo creo y en base lo que hace es que donde te respeta la velocidad y la adapta bien tira de BBDD,  pero no tiene en esa BBDD todas las velocidades puestas de toda la red de carreteras.  Por eso a veces si y a veces no lo hace.

A mí en el misma autovía en un sentido si que me reduce la velocidad cuando salgo de ella, pero cuando voy en el sentido contrario y tomo la salida nanai de la china, si no freno me estampo jajajaaja
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:51:30 pm »
Eterno debate como otros tantos  ;D ;D ;D  Hay que soltarle la pregunta al Tito Elon en X a ver que dice.

Yo creo y en base lo que hace es que donde te respeta la velocidad y la adapta bien tira de BBDD,  pero no tiene en esa BBDD todas las velocidades puestas de toda la red de carreteras.  Por eso a veces si y a veces no lo hace.

A mí en el misma autovía en un sentido si que me reduce la velocidad cuando salgo de ella, pero cuando voy en el sentido contrario y tomo la salida nanai de la china, si no freno me estampo jajajaaja
Aceptamos pulpo
:D
« Respuesta #119 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:55:01 pm »
A mi me funciona algo en carreteras nacionales pero en autovía ni por asomo. Y no debería ser tan difícil