El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model 3 o Model Y
« en: 17 de Marzo de 2024, 11:38:25 pm »
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, me he registrado buscando alguien que me pueda ayudar a solventar mis dudas teniendo experiencia real en la materia.

A finales de 2025 se me acaba el leasing de mi chr, el tema es que este año ampliamos la familia y el chr de maletero es bastante justito, si quieres viajar, y tienes que llevar el carrito y las cosas del bebé en el maletero, pues DEP xd. Me puedo deshacer antes del coche sin mucho problema y esa es la idea.

El tema es que mi mujer y yo hemos decidido pasarnos a lo eléctrico. Este coche que compremos ahora tenemos intención de mantenerlo en el tiempo (alrededor de 8 años) y existe la posibilidad de ampliar aún más la familia en el futuro. Nos gusta mucho viajar por carretera y hacemos 2/3 viajes largos al año (se que viajar con un eléctrico tiene su intríngulis, pero no me preocupa, a día de hoy creo que se puede solventar y viajando con niños, creo que va a ser inevitable parar cada 2 horas con suerte).

Cuáles son vuestras experiencias en materia de espacio de carga y viajando llevando carritos y enseres de niños a parte de los vuestros? Alguno lo ha hecho? Veis factible un M3 o pasar de él directamente y pillar un MY? Si la carga lo permite yo me inclino a día de hoy más por un Highland ya que en equipamiento y confort hasta donde se ha mejorado mucho, cosa que el Y aún no lo ha hecho hasta donde sé y según dicen el Juniper no estará pronto en el mercado. Espero con ganas vuestros comentarios y opiniones! Buenas noches!
Re: Model 3 o Model Y
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2024, 11:57:37 pm »
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, me he registrado buscando alguien que me pueda ayudar a solventar mis dudas teniendo experiencia real en la materia.

A finales de 2025 se me acaba el leasing de mi chr, el tema es que este año ampliamos la familia y el chr de maletero es bastante justito, si quieres viajar, y tienes que llevar el carrito y las cosas del bebé en el maletero, pues DEP xd. Me puedo deshacer antes del coche sin mucho problema y esa es la idea.

El tema es que mi mujer y yo hemos decidido pasarnos a lo eléctrico. Este coche que compremos ahora tenemos intención de mantenerlo en el tiempo (alrededor de 8 años) y existe la posibilidad de ampliar aún más la familia en el futuro. Nos gusta mucho viajar por carretera y hacemos 2/3 viajes largos al año (se que viajar con un eléctrico tiene su intríngulis, pero no me preocupa, a día de hoy creo que se puede solventar y viajando con niños, creo que va a ser inevitable parar cada 2 horas con suerte).

Cuáles son vuestras experiencias en materia de espacio de carga y viajando llevando carritos y enseres de niños a parte de los vuestros? Alguno lo ha hecho? Veis factible un M3 o pasar de él directamente y pillar un MY? Si la carga lo permite yo me inclino a día de hoy más por un Highland ya que en equipamiento y confort hasta donde se ha mejorado mucho, cosa que el Y aún no lo ha hecho hasta donde sé y según dicen el Juniper no estará pronto en el mercado. Espero con ganas vuestros comentarios y opiniones! Buenas noches!
Yo creo que para tus necesidades te iría mejor un MY. Más amplio, con portón y más espacio de maletero.

Y más cómodo para poner a los niños en las sillas.

Si puedes esperar 6-8 meses es probable que tengas el Juniper ya en el mercado.

Y ten en cuenta que según parece el 22 de Marzo va a subir algo el precio del MY.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2024, 12:04:35 am »

Todo depende de como te organices. El model y es claramente mas comodo para la familia. Pero el concepto coche es totalmente diferente. Ademas el M3 tiene un pedazo maletero y no es precisamente pequeño.

Tambien es ciertonque para montar al bebe la altura del Y es un punto. Pero si estas agil y fuerte jaja no deberia ser problema.

Al final es algo bastante personal y de gustos. Ambos tienen sus pro y contras …
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2024, 04:54:25 am »
Pues mira, justo yo estuve en tu tesitura hace unos 3 meses :)

Fui padre hace algo más de 1 año y con opción de ampliar la familia en el futuro y se me generó la duda de por cual tirar Model Y o Model 3.

Ambos tienen un buen maletero, el del Model Y es superior por supuesto pero es que el Model 3 te cabe: carrito + silla ligera + maletas, hay que jugar un poco al tetris pero caber, caben (El maletero delantero te da la vida para los enseres del niño y el maletero trasero para carro + vuestras cosas). Obviamente en el Model Y es más cómodo al haber más espacio, pero considero más que suficiente para una familia con 2 niños.

Lo de la altura para colocar a los niños en los asientos traseros, pues si que es más cómodo en el Model Y pero yo que venía de una berlina (Avensis) no he notado diferencia y no me supone un handicap.

Diferencia de precio: cuando a mi me lo ofrecieron el Y, había unos 2000€ de diferencia (40 el M3 y 42 el MY en número redondos)

En mi caso, como el maletero del M3 ya me cumplía (porque es grandioso aunque no lo parezca) y montar al crío no me es problema, aunque me tenga que agachar un poco, estéticamente le concepto del M3 me pareció mucho más deportivo y el hecho del Restyling hacía, para mi, que la diferencia entre acabados y prestaciones fuera muy diferente respecto al MY. Por lo cual acabé decantándome por el M3.

Ahora bien, si en tu caso eres de cargar muchas maletas o primas el ir más elevado del suelo con las ventajas que ofrece (y sus ligeras desventajas) pues 2000€ es atractivo como para lanzarse a por el MY.

Bonus track: Tengo una sillita de coche Axkid Move, que es bastante grande y me cabe perfectamente en el asiento de atrás dejándome los otros dos libres y el carrito es una Inglesina Electa que no es de los más grandes pero que tampoco es pequeño. Si puedo, mañana te mando foto del maletero con el carrito.

Saludos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2024, 08:39:00 am »
Es algo muy personal, y has de elegir en función de tus prioridades. Echo de menos muchísimo el portón trasero, así como un maletero con más altura, cosa que el MY me lo daría.

Por otro lado, no me gustan los SUVs para conducir, o mejor dicho, prefiero coches bajitos. Dinámicamente el MY no creo que vaya nada nada mal, hay que ser sincero, pero soy de los que disfruta conduciendo con el culo lo más pegado al suelo posible.

Tengo una niña ahora, la segunda llegará en breves, y las 2 sillitas me llenarán el maletero prácticamente. Lo que pasa es que es cierto que no siempre llevaré 2 sillitas, y por desgracia los viajes de placer son pocos al año. Tengo pensado plantarle un baúl llegado el caso, y listos... el resto del tiempo y uso diario que le doy el coche, el maletero y espacio interior del M3 da de sobra.

Pero lo dicho, es una cuestión de gustos y preferencias, sinceramente. Y ambos será igual de buenos y/o malos.