El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Control de crucero sin autopilot?
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2024, 11:54:42 pm »
Justo es lo que pienso y por eso preferiría decidir yo cuando frenar.. bueno.. A ver que pasa..

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2024, 12:32:32 am »
Vamos que me sorprendió que le puedas decir al coche que se tire un pedo, pero que no te deje personalizar algo tan importante como el control de crucero

+1

El que quiera adaptativo, que lo deje en adaptativo. Yo tengo otro coche con el crucero no adaptativo, es perfectamente válido, y sería mi elección de poder usarlo en el Model 3.

No me parece que sea más inseguro que el que te coma alguien por detrás por culpa de un frenazo.
« Respuesta #32 en: 12 de Febrero de 2024, 07:45:31 am »

Con el TACC o con el AP, en situaciones donde preveas la posibilidad de tener una frenada fantasma, ten el pie listo encima del acelerador.

Cuáles son las situaciones donde puede preverse la frenada fantasma?
« Respuesta #33 en: 12 de Febrero de 2024, 08:25:49 am »
Cambios de rasante, curvas pronunciadas o sin visivilidad o cuando alguien invade levemente tu carril por ejemplo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 12 de Febrero de 2024, 08:37:15 am »
Vamos que me sorprendió que le puedas decir al coche que se tire un pedo, pero que no te deje personalizar algo tan importante como el control de crucero

Pues sí, una pena. Yo echo de menos el control de crucero "fijo" (y con la velocidad en memoria...), a diario con tráfico en la autopista el adaptativo es una lata porque sobreactúa y encima reduce la velocidad un porrón antes en cuanto ve un camión (o un vehículo mucho más lento que tú, vaya), que aunque le des al indicador y cambies de carril, sigue frenando (reduciendo la velocidad realmente, tampoco es que frene agresivo). Y sí, con el fijo en esta situación andarías quitándolo y poniéndolo, quizás me acostumbré a ello con otros coches.

Sí vas al ritmo del tráfico, es cierto que sí que es más cómodo. Pero yendo más rápido que la mayoría de ese tráfico que te encuentras, yo no me amoldo a él. Termino quitándolo siempre.

La verdad es que, opinando desde una barra de bar, son opciones o configuraciones rápidas y fáciles que no se han puesto nunca o se eliminan, cuando pienso que cuántas más haya donde elegir, más gente estará contenta personalizándolo a su gusto, pero bueno...

Respecto a las frenadas fantasma, es cierto que en más de 20k kms que llevo con él, sólo 1 vez tuve una. Adelantando camiones, coche, furgonetas, pegadas a tu carril, sí, muchas, pero no las considero fantasma, además como bien decís, es que ya te las esperas con el pie en el pedal.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 12 de Febrero de 2024, 08:48:45 am »
Pero tengo una situación identificada como patrón y el TACC sigue clavando frenos, y es yendo a 140-150 km/h con TACC en Autobahn, carril de la derecha con vehículos grandes (camiones o autobuses) y yo pasándoles por el carril de la izquierda durante una curva a izquierdas. Sin que nadie pise la línea de separación de los carriles.

Efectivamente, es una de las diferentes situaciones en las que el sistema es previsible de que intervenga para mal.

Además de que el coche tiende a pegarse muchísimo a la línea discontinua, provocando al menos a mi, bastante inseguridad. Aunque esto último lo achaco a la limitación de giro del sistema en Europa.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero de 2024, 10:31:42 am »
Cambios de rasante, curvas pronunciadas o sin visivilidad o cuando alguien invade levemente tu carril por ejemplo

A veces lo hace en un mismo punto, donde no hay nada de eso.
Lo curioso es que en ese punto antes no lo hacía y a lo mejor la semana que viene ya no lo hace.
Me refiero a tramos de autovía donde de repente decide pasar de 120 a 80.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2024, 10:55:19 am »

Además de que el coche tiende a pegarse muchísimo a la línea discontinua, provocando al menos a mi, bastante inseguridad.

Eso no lo sufro, ya que el volante solamente lo llevo yo.
Llevo el Auto Steer en OFF.
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero de 2024, 11:02:50 am »
A veces lo hace en un mismo punto, donde no hay nada de eso.
Lo curioso es que en ese punto antes no lo hacía y a lo mejor la semana que viene ya no lo hace.
Me refiero a tramos de autovía donde de repente decide pasar de 120 a 80.
Era la respuesta a cuales son las situaciones predecibles en las que te frena sin necesidad

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 12 de Febrero de 2024, 11:17:12 am »

Puentes, sombras, añado...

Al final tienes que estar tan pendiente que acabas echando de menos el control de crucero no adaptativo.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2024, 12:34:35 pm »
y yo creo que debe haber algunas heredadas de malas experiencias de otros conductores, a mi siempre me frena en la salida 41 de la M40, al llegar a la Universidad Francisco de Vitoria... siempre frena, de día o de noche, cuando ya has salido y vas por el ramal que desemboca a la M503. Y ahí no hay ni sombras, ni puentes, ni cambios de rasante, ni nada. Y es impepinable, al pasar por ahí, siempre frena.

Puentes, sombras, añado...

Al final tienes que estar tan pendiente que acabas echando de menos el control de crucero no adaptativo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2024, 12:58:18 pm »
y yo creo que debe haber algunas heredadas de malas experiencias de otros conductores, a mi siempre me frena en la salida 41 de la M40, al llegar a la Universidad Francisco de Vitoria... siempre frena, de día o de noche, cuando ya has salido y vas por el ramal que desemboca a la M503. Y ahí no hay ni sombras, ni puentes, ni cambios de rasante, ni nada. Y es impepinable, al pasar por ahí, siempre frena.

¿En ese ramal la velocidad máxima es más baja que el tramo que lo precede por autopa? Es que yo tengo visto que ramales que unen autopistas para el AP/TACC son como carreteras convencionales algunas y me baja la velocidad que tengo ajustada, frenando siempre.

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2024, 01:01:03 pm »

A mí últimamente me lo hace en la M509 en un sitio donde tampoco hay nada, ni puente ni sombras ni justificación alguna, y el frenazo es brutal. Antes no lo hacía, pero como dicen que cada vez son menos, será mi coche solamente...