El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Periodo de prueba Piloto automático mejorado?
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2023, 04:32:45 pm »
Pues coincidimos bastante. Es una ayuda a la conducción que permite hacer muchos kilómetros con más confort, para mi gusto particular.

AP no está hecho para tomar curvas cerradas, aunque es capaz de tomarlas algo más cerradas que otros coches que he tenido, pero tiene que reducir a veces la velocidad y se vuelve incómodo. La autovía es su terreno.

A mí frenadas fantasma sin haber ningún coche por medio me ha hecho exactamente 4 en 9 meses y 15000 kms, 2 de ellas en el mismo sitio. Ninguna de una grandísima brusquedad, pero sí molestan, claro.

Con vehículos alrededor, un Hyundai que tuve hizo también algún frenazo innecesario que otro.

En mes y medio le haré unos 5000-6000 kms al Tesla este verano, veremos si aumenta la proporción.

Para frenadas incómodas de dejarte clavado mi Q5 que se inventa los bolardos, empieza a pitar y te clava el coche. Luego la gente pitándote  ::) ::)
MYLR AB

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2023, 05:35:24 pm »
El piloto automático mejorado que he probado me parece muy cómodo para recorrer autovías con tráfico moderado/bajo. Definitivamente, el cambio automático de carril es un puntazo muy útil para casi todas las situaciones de autovía.
Merece la pena pagar 3800 euros por esto?. Mi opinión es que no.
La cosa cambia con el piloto automático básico con autogiro funcionando; el hecho de tener que activarlo y desactivarlo cada vez que haces un cambio de carril es un coñazo absoluto. Sólo lo aconsejaría para autovías con poco tráfico en viajes largos.
Los dos últimos coches que he tenido con control de carril y control de crucero adaptativo me han aportado mucho confort en viajes; lo considero imprescindible.
Una pena que Tesla, intencionadamente, te obligue a activar y desactivar la función en cada cambio de carril; con lo fácil que sería que, al cambiar manualmente de carril, el coche vuelva a enganchar el autogiro. En mi opinión, un punto muy negativo para Tesla por tratar de forzar al cliente a comprar el piloto automático mejorado que poco aporta, machacando al personal en los viajes con una mala experiencia de conducción y un pitidito molesto para todos los ocupantes (lo mismo se puede quitar el sonidito pero no lo he mirado a fondo...)

Quitar del todo no se puede, pero atenuarlo sí: activa Joe Mode.

Sí, justo lo que hice. Gracias igual

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2023, 12:32:00 pm »
Nos quejamos de vicio. El AP ya sabemos que no es perfecto, pero tampoco podemos quejarnos que si se desactiva cuando cambias de carril, frenadas fantasma, ....

Llevo conduciendo muchos años y muchos kilometros con toda clase de vehiculos y es mucho más incomodo eso que intentar adelantar a alguien, pisa embrague, baja marcha y que despues se te muera el motor y te tengas que quedar detras del camión porque no te da para adelantar. Eso era incomodo.

El AP de Tesla lo veo muy comodo. Tambien tengo un LEAF con propilot, por lo que el de Tesla no es el primero que uso.
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2023, 12:54:16 pm »
Ayer frenada fantasma al adelantar un camión con AP mejorado. Mi mujer dice que no se sube que hago?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2023, 01:56:33 pm »
Ayer frenada fantasma al adelantar un camión con AP mejorado. Mi mujer dice que no se sube que hago?
Darle la razón a ella.
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2024, 05:18:08 pm »
¿Que te sale más barato renunciar? ¿Al coche o a la mujer? Haz tus cuentas, pero si dice que no se sube, no se va a subir. Cuando dice el AP mejorado, es que has comprado el pack? si es así, y te ha dicho eso, ve asumiendo que es dinero tirado

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2024, 05:54:21 pm »
Si con el completo en España hay que ir confirmándole los semáforos… que al final haces más cosas que conduciendo tú mismo, supongo que el mejorado será menos funcional aún, así que a mí me parece dinero tirado también.