El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
¿Periodo de prueba Piloto automático mejorado?
« en: 26 de Junio de 2023, 10:38:26 am »
Buenos dias a todos,

sabéis si es posible activación de Piloto automático mejorado por un periodo de prueba...30-60 dias?
Re: ¿Periodo de prueba Piloto automático mejorado?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2023, 11:19:46 am »
Buenos dias a todos,

sabéis si es posible activación de Piloto automático mejorado por un periodo de prueba...30-60 dias?
No, creo que tienes 48 horas para cancelar la compra y que te lo reembolsen, si quieres probarlo.

En Australia dieron 30 días gratis hace meses.
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2023, 09:17:33 pm »
Sinceramente, después de ver como funciona teslavision para aparcar, prefiero no probar el piloto automático basado en cámaras. Aprecio demasiado mi vida.
MYLR AB

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2023, 10:49:50 pm »
Sinceramente, después de ver como funciona teslavision para aparcar, prefiero no probar el piloto automático basado en cámaras. Aprecio demasiado mi vida.
+1

Y con el AP básico, siempre llevo Autosteer apagado.
Todos los días al ir al trabajo uso el TACC en su límite (150 km/h) y veo lo mucho que le queda para ser algo fiable.

A esa velocidad, simplemente está sobrepasado.
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2023, 11:37:30 pm »
Yo ya he sufrido las frenadas fantasmas y la cara de mi mujer en plan...  "¿pero tú eres tonto? ¿Porqué frenas?  :o :o
MYLR AB
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2023, 11:42:14 pm »
Sois un poco exagerados, creo yo. Auto steer para autopista a velocidades legales de España va genial.

Yo utilizo auto steer en todos los coches desde hace ya años y sin problema. Con Tesla tampoco.

Me parece un elemento de seguridad activa muy interesante.

El AP de Tesla mantiene mejor el centro del carril en más situaciones que otros coches que he tenido, pero a cambio tiene el peñazo de que se desconecta cada vez que cambias de carril o si haces una mínima fuerza en el volante y luego tienes que volver a activarlo a mano.

En los próximos días me haré 2500 kilómetros bajando y subiendo España, y serán casi todos con AP.

Llamadme temerario.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2023, 10:54:30 am »

Me parece un elemento de seguridad activa muy interesante.

No lo veo ni interesante, ni tampoco parte de los elementos de seguridad activa, la verdad.

Creo que un conductor humano descansado y sobrio sigue siendo mucho más importante para la seguridad activa que el AP de Tesla.
Pero a eones de distancia aún.
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2023, 11:05:48 am »
Son gustos. Todo respetable.

Llevo muchos miles de kilómetros usando esos sistemas en varios coches, y los que me quedan.

Tanto que no me plantearía nunca un coche que no lo equipara.

Cuando hacíamos viajes en un coche que tenía mi mujer antes que no tenía ese sistema, iba mucho más incómodo.

Uno se acostumbra rápido a lo bueno.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2023, 11:09:33 am »
Yo ya he sufrido las frenadas fantasmas y la cara de mi mujer en plan...  "¿pero tú eres tonto? ¿Porqué frenas?  :o :o

jajajjaja  la mía me dice PERO QUE HACES? y lo le digo:  ha sido el coche y ella me dice que me tomas por tonta? o que?  jajajajajaj
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2023, 11:33:14 am »

jajajjaja  la mía me dice PERO QUE HACES? y lo le digo:  ha sido el coche y ella me dice que me tomas por tonta? o que?  jajajajajaj
Tal cuál.
¿Cómo explicar a un neófito que Tesla lanza al mercado productos y funcionalidades que no están completas?

El control dinámico de velocidad de mi coche anterior a los M3 era de 2014 era infalible.
Le echo mucho de menos.

El control dinámico de velocidad de mis 4 Teslas nunca ha sido ni infalible, ni confiable como lo era el otro, porque no es un producto redondo y/o no es un producto acabado.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2023, 11:57:26 am »
Mi coche tiene 9.000 km, yo calculo que el 80% tirando por lo bajo, ha sido con el autopilot activado.

Funciona bastante bien, sólo sufre en sitios con curvas algo más  cerradas que las de una autovía al uso (montañas,...) que requieren una velocidad inferior a la que llevaría un humano. De vez en cuando alguna desaceleración (frenada fantasma?) sin razón aparente?

En autovías estándares, a velocidades estándares funciona muy bien.

Si no hay mucho tráfico pesado, y se mantiene la velocidad de la vía es muy relajante y solo hay que desactivarlo para los pocos adelantamientos que se produzcan, que manualmente requerirían de la misma intervención.

Últimamente me he fijado que cuando se adelanta vehículos que van a una velocidad mucho menor (p.e. camiones subiendo pendientes) el coche disminuye la velocidad para no adelantarlo con un delta de velocidad muy alto, y aparece en la pantalla en el carril del camión como una visualización indicando que el cehyca muy lento. Yo diría que el sistema es muy prudente (hablamos del uso en autovía que es para lo que está diseñado el AP básico).

« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2023, 01:20:39 pm »
Pues coincidimos bastante. Es una ayuda a la conducción que permite hacer muchos kilómetros con más confort, para mi gusto particular.

AP no está hecho para tomar curvas cerradas, aunque es capaz de tomarlas algo más cerradas que otros coches que he tenido, pero tiene que reducir a veces la velocidad y se vuelve incómodo. La autovía es su terreno.

A mí frenadas fantasma sin haber ningún coche por medio me ha hecho exactamente 4 en 9 meses y 15000 kms, 2 de ellas en el mismo sitio. Ninguna de una grandísima brusquedad, pero sí molestan, claro.

Con vehículos alrededor, un Hyundai que tuve hizo también algún frenazo innecesario que otro.

En mes y medio le haré unos 5000-6000 kms al Tesla este verano, veremos si aumenta la proporción.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2023, 03:53:25 pm »
El piloto automático mejorado que he probado me parece muy cómodo para recorrer autovías con tráfico moderado/bajo. Definitivamente, el cambio automático de carril es un puntazo muy útil para casi todas las situaciones de autovía.
Merece la pena pagar 3800 euros por esto?. Mi opinión es que no.
La cosa cambia con el piloto automático básico con autogiro funcionando; el hecho de tener que activarlo y desactivarlo cada vez que haces un cambio de carril es un coñazo absoluto. Sólo lo aconsejaría para autovías con poco tráfico en viajes largos.
Los dos últimos coches que he tenido con control de carril y control de crucero adaptativo me han aportado mucho confort en viajes; lo considero imprescindible.
Una pena que Tesla, intencionadamente, te obligue a activar y desactivar la función en cada cambio de carril; con lo fácil que sería que, al cambiar manualmente de carril, el coche vuelva a enganchar el autogiro. En mi opinión, un punto muy negativo para Tesla por tratar de forzar al cliente a comprar el piloto automático mejorado que poco aporta, machacando al personal en los viajes con una mala experiencia de conducción y un pitidito molesto para todos los ocupantes (lo mismo se puede quitar el sonidito pero no lo he mirado a fondo...)

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2023, 04:21:38 pm »
El piloto automático mejorado que he probado me parece muy cómodo para recorrer autovías con tráfico moderado/bajo. Definitivamente, el cambio automático de carril es un puntazo muy útil para casi todas las situaciones de autovía.
Merece la pena pagar 3800 euros por esto?. Mi opinión es que no.
La cosa cambia con el piloto automático básico con autogiro funcionando; el hecho de tener que activarlo y desactivarlo cada vez que haces un cambio de carril es un coñazo absoluto. Sólo lo aconsejaría para autovías con poco tráfico en viajes largos.
Los dos últimos coches que he tenido con control de carril y control de crucero adaptativo me han aportado mucho confort en viajes; lo considero imprescindible.
Una pena que Tesla, intencionadamente, te obligue a activar y desactivar la función en cada cambio de carril; con lo fácil que sería que, al cambiar manualmente de carril, el coche vuelva a enganchar el autogiro. En mi opinión, un punto muy negativo para Tesla por tratar de forzar al cliente a comprar el piloto automático mejorado que poco aporta, machacando al personal en los viajes con una mala experiencia de conducción y un pitidito molesto para todos los ocupantes (lo mismo se puede quitar el sonidito pero no lo he mirado a fondo...)

Quitar del todo no se puede, pero atenuarlo sí: activa Joe Mode.
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2023, 04:30:27 pm »

Yo prefiero poner cara de poker, si le digo que ha sido el coche me echa la bronca por haberlo comprado  ;D ;D
MYLR AB