El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Planificador ruta y supercargadores
« Respuesta #60 en: 11 de Abril de 2024, 05:38:49 pm »
Con cual de esos cargadores se puede cargar un M3 HL ? Entiendo que con Tesla CCS y con CCS  pero no estoy seguro si se puede con algun otro.
Tesla SC,Tesla CCS, CCS y Level 2.
Re: Planificador ruta y supercargadores
« Respuesta #61 en: 11 de Abril de 2024, 06:02:47 pm »
Tesla SC,Tesla CCS, CCS y Level 2.
Tesla SC realmente no es necesario marcarlo, es el de los MS/MX antiguos, lo que pasa es que como todos los que tienen esa manguera V2 tienen también CCS, pues tampoco cambia nada.
Re: Planificador ruta y supercargadores
« Respuesta #62 en: 11 de Abril de 2024, 11:19:03 pm »
Yo creo que la vía Zaragoza es la más cómoda y rápida, cargando en Zaragoza y Miranda de Ebro.

Mi Model X es de 2018, lleva 70.000 Km. y la batería ha empezado a resentirse (me la tuvieron que cambiar entera hace un par de años): cargando a tope actualmente me da 398 km de autonomía.

Viajamos 6 por lo que quizás deberé hacer una parada en Lérida, no lo sé.

En cuanto a alternativas a los SuC: mi sistema de carga no es compatible con Ionity. ¿Alguna sugerencia fuera de Tesla o mejor voy a tiro seguro?

Lo de Zaragoza "punto caliente", supongo que te refieres a que suele tener ocupación alta y hay riesgo de compartir poste o de no encontrar hueco. ¿Justificaría la vía Barbastro?

He salido muy poco de Catalunya, y en Catalunya tengo mi propio cargador en Barcelona y en el norte. Total, que algo novato soy cuando se trata de salir de mi zona de confort.

¡Muchas gracias!

Entonces, tu batería tiene 4 años, 70.000 km... ¿ Y te ha bajado de 550 a 398km al 100% de pantalla?
¿No es mucha degradación, o es lo que cabe esperar?
Lo de no poder cargar, qué faena, yo tambien creo que te tendrían que haber informado de ese problema.
Si no es por el comentario de Oskar, ni te hubieras enterado, y hubiera sido una encerrona que no quiero ni pensar.
Re: Planificador ruta y supercargadores
« Respuesta #63 en: 11 de Abril de 2024, 11:24:43 pm »
Tesla SC,Tesla CCS, CCS y Level 2.

Gracias Ragnurenson

JoseBQ

*
  • *****
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Planificador ruta y supercargadores
« Respuesta #64 en: 11 de Abril de 2024, 11:59:50 pm »
Según tus numeros tienes un 27% de degradación, es muchísimo y anormal.

En teoría con 30% deberian cambiarte el pack, yo iría contactando con Tesla...

mustone

*
  • *****
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Planificador ruta y supercargadores
« Respuesta #65 en: 12 de Abril de 2024, 08:51:08 am »
Con Tesla Sc, Tesla CCS, CCS y Level 2

Cuidado que el Tesla Sc no es compatible con los M3 ni MY. Lo que pasa que es lo que apunta @Teslimano , suelen ser postes compartidos y en la práctica te marca lo mismo.

mustone

*
  • *****
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Planificador ruta y supercargadores
« Respuesta #66 en: 12 de Abril de 2024, 08:56:35 am »
Me gasté un dineral en este coche y resulta que ahora no puedo cargar e la red de Tesla, cuando dicha red fue mi primer argumento para comprar un Tesla. Creo que Tesla debería haberse puesto en contacto conmigo de forma proactiva.

Creo que aunque es cierto que tenemos que saber lo que llevamos entre manos, no hubiese estado de más comunicar a propietarios de dichos vehículos que en la renovación de los postes perderán la compatibilidad, y que tienen a su disposición el SC para reservar cita y hacer el "upgrade" para poder usarlos.

La verdad, es un gesto prácticamente gratuito y mantienes al cliente enterado.

¿El navegador del coche qué hace? ¿Sólo te manda por postes compatibles, o te manda parar en cualquier SuC?

La verdad es que es una putada, pero mejor enterarse 3 días antes, que en la primera parada del viaje...
Re: Planificador ruta y supercargadores
« Respuesta #67 en: 12 de Abril de 2024, 11:07:10 am »
100% de acuerdo, y más cuando el taller ganaría dinero con los cambios. Es el problema de concebir los talleres como un mal necesario para poder vender coches, frente a un modelo de negocio por sí mismo. Por eso irán surgiendo doctores teslas por doquier. Esperemos.