El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Planificador ruta y supercargadores
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2024, 10:54:02 am »
Estaría bien saber de números exactos, pero diría que aún hoy en día los v2 son mayoría en Europa.
« Respuesta #46 en: 11 de Abril de 2024, 11:05:21 am »
Es que hoy en día, sin el adaptador... date por jodido. Ya van quedando menos postes V2...

Perdonad la ignorancia, ¿los propietarios de Tesla tenemos que llevar adaptadores para cargar en cargadores que no sean Tesla (Ionity, Endesa, Iberdrola...)? Entiendo que en los Tesla (independientemente de la v del cargador) no hace falta ningún cargador...

¿Hay algún post en el foro con esta información?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 11 de Abril de 2024, 11:11:01 am »
Depende.

Si eres propietario de un MS/MX de los viejos, de los que no llevaban el CSS para carga en DC, probablemente sí necesites el adaptador, dependiendo de si viajas o no, y por qué zonas.

Si eres propietario de un modelo más reciente, no lo necesitas, ni podrías usarlo siquiera.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 11 de Abril de 2024, 11:46:50 am »
Perdonad la ignorancia, ¿los propietarios de Tesla tenemos que llevar adaptadores para cargar en cargadores que no sean Tesla (Ionity, Endesa, Iberdrola...)? Entiendo que en los Tesla (independientemente de la v del cargador) no hace falta ningún cargador...

¿Hay algún post en el foro con esta información?

No me suena post en concreto sobre esto, pero en general el problema es:

V2: tienen doble manguera, la CCS comunizada ya en casi todas las plataformas (al menos en España) y la Tipo 2 CC que es la de los MS y MX (al menos hasta mayo 2019 por lo que he leído).

V3 y V4: sólo tienen una manguera, la CCS

Mírate aquí este vídeo del Club:
Y de aquí he sacado la info de los años en tu modelo: https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-abre-primer-supercargador-v3-espana-capaz-recargar-120-km-autonomia-cinco-minutos

"Los Supercargadores V3 operan asociados a la toma CCS Combo 2, es decir, el puerto que emplean de serie el Tesla Model 3 y el Model Y. Por su parte, los Tesla Model S y Model X fabricados a partir del 1 de mayo de 2019, pese a que disponen de un puerto de carga CC Tipo 2, pueden acceder a los Supercargadores V3 pues vienen de serie con un adaptador CCS Combo 2.

Las unidades fabricadas antes del 1 de mayo de 2019 no están equipadas de serie con capacidad de carga CCS, pero se puede conseguir tras pasar por el servicio técnico de la marca y desembolsar 299 euros.

Cabe recordar, en cualquier caso, que los Tesla Model S y Model X pueden recibir actualmente unas velocidades de carga máximas de hasta 142 kW."
« Respuesta #49 en: 11 de Abril de 2024, 12:50:23 pm »
En Lérida, por cierto, también me suena que han plantado los V4, por lo que son CCS exclusivamente también.

Sí, lo de punto caliente me refería precisamente porque sólo había 10 postes V2 y se suele llenar rápido (todo depende de la hora y día que pases, claro). Ahora sigue habiendo 10 postes, aunque sea algo mejor, cuando terminen con los 20 en total como dice @Teslimano creo que estará ya bastante bien.

La de Rivabellosa (que es la pegada a Miranda) sí que tenía postes V2 y V3. Lo único que en horario no laborable, llévate tú comida o algo porque no hay nada allí. El bareto que hay está bien, pero es de polígono, sólo abierto en laborables y horario de trabajo. A las malas hay un poste de Endesa de 150kw en el McDonalds de las afueras de Miranda, que yo suelo cargar ahí cuando es festivo, para poder al menos tomarme algo. CCS igualmente...

Por curiosidad, ¿Ionity por qué no es compatible?

Espera: ¿me estás diciendo que en Zaragoza y Barbastro, por ejemplo, los cargadores son todos únicamente CSS? ¿No tienen las dos mangueras como he visto en otros sitios? Lo digo porque yo no tengo ningún tipo de adaptador.

Qué estrés!
« Respuesta #50 en: 11 de Abril de 2024, 12:54:12 pm »
Espera: ¿me estás diciendo que en Zaragoza y Barbastro, por ejemplo, los cargadores son todos únicamente CSS? ¿No tienen las dos mangueras como he visto en otros sitios? Lo digo porque yo no tengo ningún tipo de adaptador.

Qué estrés!
Y el Lleida. Y en Pamplona. Y en Barakaldo. Solo CCS

Yo me haría con un adaptador CCS cuanto antes.

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 11 de Abril de 2024, 12:56:03 pm »
Y yo diría que con el adaptador no es suficiente, que para que funcione el adaptador hay que hacer una modificación en la ECU de los coches, para admitir CCS
« Respuesta #52 en: 11 de Abril de 2024, 12:57:42 pm »
Y yo diría que con el adaptador no es suficiente, que para que funcione el adaptador hay que hacer una modificación en la ECU de los coches, para admitir CCS
Me parece que me voy a acercar al ST de Tesla en Barcelona, a ver qué me cuentan.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 11 de Abril de 2024, 01:04:14 pm »
+1
« Respuesta #54 en: 11 de Abril de 2024, 01:59:25 pm »
Es correcto.

Me he acercado al centro de servicio en Metalurgia, Barcelona. Esencialmente me han dicho que se ha de hacer una modificación en el vehículo y que pida hora.

Con un adaptador me basta. Creen (¿creen?) que no pero que quizás haya otra ruta con cargadores compatibles con Type2. Claro, por La Seu d'Urgell y Francia, 11 h de viaje.

Les he dicho que viajo mañana a Bilbao, que si pueden hacerme un hueco por urgencia. Negativo.

¿Coche sustitución? Negativo, no estoy en garantía.

Me gasté un dineral en este coche y resulta que ahora no puedo cargar e la red de Tesla, cuando dicha red fue mi primer argumento para comprar un Tesla. Creo que Tesla debería haberse puesto en contacto conmigo de forma proactiva.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 11 de Abril de 2024, 02:01:28 pm »
@carlostf , disculpa que haga de abogado del diablo aquí, pero creo que es tu responsabilidad saber lo que has comprado y cómo funciona.

Sí puedes cargar en la red de Superchargers, pero solamente en los v2, y no puedes cargar en CSS.
Exactamente igual que el día que decidiste la compra de éste vehículo.

Lo siento, pero no lo veo de otra manera.
« Respuesta #56 en: 11 de Abril de 2024, 02:25:06 pm »
@carlostf , disculpa que haga de abogado del diablo aquí, pero creo que es tu responsabilidad saber lo que has comprado y cómo funciona.

Sí puedes cargar en la red de Superchargers, pero solamente en los v2, y no puedes cargar en CSS.
Exactamente igual que el día que decidiste la compra de éste vehículo.

Lo siento, pero no lo veo de otra manera.
Pues estoy de acuerdo.
« Respuesta #57 en: 11 de Abril de 2024, 02:30:07 pm »
De todas maneras, si quieres ver por dónde puedes ir con tu coche, mira en ABRP (app o web), y en cargadores y redes, tipo de cargadores, seleccionas solo Tesla SC. Ese es tu conector.

Seleccionas tu modelo de coche para que estime el consumo

Le pones la dirección de salida y llegada y a ver qué te dice.

Hay más parámetros que se pueden cambiar (porcentaje de batería a la salida, a la llegada, a la llegada a un cargador y mucho más).

« Respuesta #58 en: 11 de Abril de 2024, 02:37:30 pm »
Espera, de hecho en ABRP no consta todavía el cambio en Lleida y Zaragoza a V4.

Tendrías que ignorar esos dos puntos, y verás que te manda efectivamente por Francia y tardando al menos 10 horas.

Y el problema es que luego en Bilbao no vas a poder cargar en Barakaldo ni en Hernani.

Lo más cerca el de Miranda de Ebro...

Total, que o avión o coche de alquiler, lo siento.
« Respuesta #59 en: 11 de Abril de 2024, 05:23:42 pm »
De todas maneras, si quieres ver por dónde puedes ir con tu coche, mira en ABRP (app o web), y en cargadores y redes, tipo de cargadores, seleccionas solo Tesla SC. Ese es tu conector.

Seleccionas tu modelo de coche para que estime el consumo

Le pones la dirección de salida y llegada y a ver qué te dice.

Hay más parámetros que se pueden cambiar (porcentaje de batería a la salida, a la llegada, a la llegada a un cargador y mucho más).

Con cual de esos cargadores se puede cargar un M3 HL ? Entiendo que con Tesla CCS y con CCS  pero no estoy seguro si se puede con algun otro.