El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos
« Respuesta #45 en: 10 de Abril de 2024, 11:13:02 pm »
Buenas miborM3

Yo, tampoco realice rotaciones en los coches con traccion delantera ó trasera que he tenido. Pero los integrales, 4x4, Dual Motor creo que si que es conveniente.

Saludos
En cualquier coche es recomendable rotar por seguridad, ya sea de tracción o de propulsión, 4*2 o 4*4.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 10 de Abril de 2024, 11:14:18 pm »

Ya te digo, no apuro gomas como para comprometer la seguridad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No apurar las gomas es un buen consejo.
Pero aún sin apurar, las gomas traseras en los Teslas se desgastan más que las delanteras, con lo que no rotar es perfectamente válido, pero menos seguro.

Por eso se rota.
No por ahorrar en gomas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 11 de Abril de 2024, 09:05:25 am »
Buenas miborM3

Yo, tampoco realice rotaciones en los coches con traccion delantera ó trasera que he tenido. Pero los integrales, 4x4, Dual Motor creo que si que es conveniente.

Saludos

Así es. Son más susceptibles a volverse locos con el control de tracción en caso de tener diferencias de desgaste entre ambos ejes.

Lo que no implica que en los RWD sea más seguro hacerlo igualmente.

En los FWD te vas comiendo los delanteros más rápido, por lo que cambias normalmente por parejas las gomas y vas montando detrás las nuevas... al final las vas rotando de otra manera.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 11 de Abril de 2024, 09:09:23 am »
No es necesario si no notas que el coche se vaya a un lado. Eso sí, a veces al rotar, los primeros kms igual notas rara la dirección hasta que los neumáticos se hagan al cambio de eje.

Ojo, que el compañero preguntó por equilibrar (conjunto llanta-neumático) y lo que comentas se soluciona alineando (el "paralelo" de toda la vida) que no es lo mismo. Esto último es ajustar las cotas de los brazos de suspensión.

¿Cuándo se necesita hacer?

EQUILIBRADO: o bien al montar un neumático en una llanta, o si aparecen vibraciones en una rueda.

ALINEADO/PARALELO: el coche no va recto, el neumático se desgasta irregularmente (por ejemplo, el interior se desgasta mucho más).

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 11 de Abril de 2024, 09:55:06 am »

Así es. Son más susceptibles a volverse locos con el control de tracción en caso de tener diferencias de desgaste entre ambos ejes.

Esto no sucede en los Teslas, parece, ya que he realizado rotaciones en RWD y en AWD y ninguno de mis excoches se quejó, jeje.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 11 de Abril de 2024, 10:00:09 am »

Esto no sucede en los Teslas, parece, ya que he realizado rotaciones en RWD y en AWD y ninguno de mis excoches se quejó, jeje.

Por eso mismo, keops. Porque al rotar no dejas que haya diferencias grandes de desgaste entre los 2 ejes.

Hay gente que no ha rotado, y al cambiar sólo una pareja de ruedas, el coche se ha vuelto loco (dual motor). Al final terminan montando las 4 nuevas, no hay otra.

Por eso decía, razón de más, en el fondo, de rotar.