El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2024, 05:47:27 pm »
Justo hace un rato (y aviso porque me suena raro y nunca había sido así) a un usuario le han presupuestado 64€ por la rotación de ruedas con el Ranger.

Tesla le ha dicho por el chat que son 32€ en el SC, 64€ con el Ranger. Que yo sepa nunca había sido así hasta ahora... con el Ranger no se aplicaba tarificación "extra".

Ojo con esto, porque de confirmarse que van a empezar a cobrar las salidas, cambia la película bastante.

En breve llego a los 10.000kms y haré la rotación compre un gato hidráulico, los topes de Tesla y unos caballetes que adapte con los topes de Tesla así que si son 64€ del Ranger, lo amortizaré pronto y además haré una limpieza con el compresor en las pinzas de frenos y discos ahhh como dice Keops a 175 Nm (ya tenia dinamométrica).

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2024, 06:12:01 pm »
jo**r...tomo mi gozo en un pozo...he hablado y ha subido el pan....jajajajajaa

de 32 a 64 ya se ha duplicado en un momento...ya no lo veo con los mismos ojos... :-X
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2024, 07:32:12 pm »
Bueno, depende lo lejos que te pille el SC, si no es lejos te das el paseo y pagas 32 en vez de 64 y que lo hagan ellos mejor que yo que soy un patoso :)

En el tema neumáticos, el otro día vi en un vídeo que los Michelín con la especicación de Tesla, además de ser caros, tenían en la etiqueta, B para resistencia a la rodadura y agarre en mojado, además de que creo recordar, 71db, hay neumáticos con un índice de ruido más bajo y con A en eficiencia en cuanto a la resistencia de rodadura. No entiendo entonces lo de la espumita de los EV, si tienen la espuma y dan 71, no sonarán más que unos normales que tengan 67-68 db??
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2024, 07:50:39 pm »

En mi caso, con más 25.000km, tengo uno atrás que me pierde presión semanalmente, nada grave, pero suficiente para que me salga el aviso. Uso el compresor portátil para devolverlo a 2.9 bar y ya está.

A mí me pasaba eso a los 15000 y tenía un pinchazo.

Yo lo llevé a un taller de neumáticos de confianza para repararlo y aproveché para rotarlos.

Siempre llevo los tacos de goma.

A los 15000 se me volvió a pinchar el mismo neumático. Mismo procedimiento. Me cobraron solo el arreglo del pinchazo.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2024, 07:53:12 pm »
Nunca he hecho rotaciones o permutaciones en ningún coche que haya tenido y no he tenido problemas. Salvo que el problema sea cambiar gomas antes de tiempo.

Con respecto a las gomas, el lunes monto las llantas de 20” y montaré Pilot Sport 4 y tiene A/A en consumo/lluvia y 71 dB.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2024, 08:00:43 pm »
Pregunta, después de rotar las ruedas, ¿se deben equilibrar o no es necesario?
Utilice mi código de referido para comprar un Tesla y consiga ventajas. https://ts.la/miguel660344
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2024, 08:26:15 pm »
Pregunta, después de rotar las ruedas, ¿se deben equilibrar o no es necesario?

No es necesario si no notas que el coche se vaya a un lado. Eso sí, a veces al rotar, los primeros kms igual notas rara la dirección hasta que los neumáticos se hagan al cambio de eje.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2024, 08:29:08 pm »
Cuando cambias el neumático o lo rotas, ¿cómo se reconfigura el sensor de presión?
¿Lo hacen todos los talleres o tenemos que hacer algo nosotros?

En mi caso, con más 25.000km, tengo uno atrás que me pierde presión semanalmente, nada grave, pero suficiente para que me salga el aviso. Uso el compresor portátil para devolverlo a 2.9 bar y ya está.

Mi duda es que si lo cambio (los dos), o tiene solución y lo reparan, puedo aprovechar para rotarlos... ¿y los sensores? eso, ¿cómo se reconfiguran con el coche?

A mí una vez me volvía loco una perdida de presión en un neumático, solo si hacía kms, en el día a día no perdía aire. Después de mirarme si había pinchazo, que no lo había, era la válvula un pelín floja, casi inapreciable, y solo perdía aire cuando los neumáticos cogían temperatura. Descarta esto, prueba a apretar la válvula de esa rueda, sin pasarte, a ver si pierde por ahí, si no pues será un porito o un pinchazo.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2024, 08:50:44 pm »

Nunca he hecho rotaciones o permutaciones en ningún coche que haya tenido y no he tenido problemas. Salvo que el problema sea cambiar gomas antes de tiempo.

Es otra opción, @miborM3 , no rotar nunca.
Pero es más insegura.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2024, 08:52:07 pm »

Con respecto a las gomas, el lunes monto las llantas de 20” y montaré Pilot Sport 4 y tiene A/A en consumo/lluvia y 71 dB.

Ruedas excepcionales, es un acierto seguro.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2024, 09:04:44 pm »

Es otra opción, @miborM3 , no rotar nunca.
Pero es más insegura.
Insegura por?

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2024, 09:25:19 pm »
Insegura por?

Porque los neumáticos en mejor estado deben estar siempre detrás, por seguridad.

Esto es así porque controlar un sobreviraje (deslizamiento del eje trasero) es mucho más complicado que un subviraje.
De hecho, los coches dirigidos al gran público suelen ser diseñados artificialmente como subviradores por esta misma razón.

Si no rotas en un RWD como son estos coches, eso de tener las ruedas en mejor estado atrás llega un momento que no puede cumplirse.
(Los Dual Motor son también esencialmente coches RWD).

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2024, 09:49:21 pm »
Porque los neumáticos en mejor estado deben estar siempre detrás, por seguridad.

Esto es así porque controlar un sobreviraje (deslizamiento del eje trasero) es mucho más complicado que un subviraje.
De hecho, los coches dirigidos al gran público suelen ser diseñados artificialmente como subviradores por esta misma razón.

Si no rotas en un RWD como son estos coches, eso de tener las ruedas en mejor estado atrás llega un momento que no puede cumplirse.
(Los Dual Motor son también esencialmente coches RWD).
Nunca he sido de apurar gomas, soy de ahorrar poco en zapatos.

El Megane tenía eje trasero direccional, así que no era trasera pero tenía el culo juguetón.

Ya te digo, no apuro gomas como para comprometer la seguridad.

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 10 de Abril de 2024, 10:35:37 pm »

Buenas miborM3

Yo, tampoco realice rotaciones en los coches con traccion delantera ó trasera que he tenido. Pero los integrales, 4x4, Dual Motor creo que si que es conveniente.

Saludos

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 10 de Abril de 2024, 10:40:06 pm »
Buenas miborM3

Yo, tampoco realice rotaciones en los coches con traccion delantera ó trasera que he tenido. Pero los integrales (Allroad), 4x4 y Dual Motor, aunque este último no lleve engranajes mecánicos entre los dos ejes.

Saludos