El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Autopark y auto-limpiaparabrisas
« en: 31 de Marzo de 2024, 06:26:39 pm »
Hola!

Llevo un par de semanas con el M3H y en general estoy muy contenta pero igual pod?is aconsejarme sobre dos puntos que me tienen desconcertada/decepcionada y no s? si llevarlo al SC o tengo alguna configuraci?n mal.

1. El primero es el autopark o la funci?n de aparcamiento autom?tico. Tengo 3 meses gratis de conducci?n aut?noma y la posibilidad de que el coche se aparque no me ha salido ni una sola ocasi?n. He visto videos que hay que ir despacio cerca de sitios libres, que est?n entre coches, etc y lo he intentado en centros comerciales, en la calle, con buena visibilidad. ES COMO SI NO EXISTIERA. No lo entiendo porque es una tecnolog?a que tampoco es tan puntera, hay otros coches que lo hacen desde hace tiempo.

2. Limpiaparabrisas modo auto: ha estado lloviendo toda la semana santa y es que no se me pone nunca. Al final he tenido que ponerlo modo manual todo el rato por no perder visibilidad y es cierto que en alguna ocasi?n al cambiarlo al auto salta un par de veces pero de forma absolutamente ocasional y no es ni pr?ctico ni seguro. Me tiene tambi?n un poco alucinada con lo bien que funciona en otros modelos convencionales desde hace a?os.

Cre?is que deber?a llevarlo al SC o es perdida de tiempo? Parece m?s cuestiones de software.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
Re: Autopark y auto-limpiaparabrisas
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2024, 06:37:42 pm »
Hola!

Llevo un par de semanas con el M3H y en general estoy muy contenta pero igual pod?is aconsejarme sobre dos puntos que me tienen desconcertada/decepcionada y no s? si llevarlo al SC o tengo alguna configuraci?n mal.

1. El primero es el autopark o la funci?n de aparcamiento autom?tico. Tengo 3 meses gratis de conducci?n aut?noma y la posibilidad de que el coche se aparque no me ha salido ni una sola ocasi?n. He visto videos que hay que ir despacio cerca de sitios libres, que est?n entre coches, etc y lo he intentado en centros comerciales, en la calle, con buena visibilidad. ES COMO SI NO EXISTIERA. No lo entiendo porque es una tecnolog?a que tampoco es tan puntera, hay otros coches que lo hacen desde hace tiempo.

2. Limpiaparabrisas modo auto: ha estado lloviendo toda la semana santa y es que no se me pone nunca. Al final he tenido que ponerlo modo manual todo el rato por no perder visibilidad y es cierto que en alguna ocasi?n al cambiarlo al auto salta un par de veces pero de forma absolutamente ocasional y no es ni pr?ctico ni seguro. Me tiene tambi?n un poco alucinada con lo bien que funciona en otros modelos convencionales desde hace a?os.

Cre?is que deber?a llevarlo al SC o es perdida de tiempo? Parece m?s cuestiones de software.
El autopark no está funcional de momento, al no tener sensores este modelo. En EE.UU. justo están empezando a desplegarlo a los que tienen FSD, pero aquí no se sabe cuando …

El limpia es un desastre, si. No es tu coche, es en todos. Dicen también que en algún momento lo van a mejorar.

Vamos, que llamando no te van a arreglar nada. A ver si hay suerte, estamos todos igual con ambas cosas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2024, 06:43:02 pm »
Que tal @Celini , en cuanto al tema de los limpiaparabrisas... es un mal endémico que llevamos arrastrando desde el principio de los tiempos jeje, un auténtico desastre y estamos a la espera de que algún día se solucione con alguna actualización

Respecto al tema del AutoPark , aquí no te puedo decir, ya que no dispongo de Piloto Automático Mejorado, a ver si alguien te puede comentar algo al respecto, pero me temo que va a ser más de lo mismo que con los limpiaparabrisas.

El cambio de carril automático señalizando previamente con el intermitente te funciona correctamente?? Esto parece que iba bien, con mucho miedito, pero el coche se cambia de carril.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2024, 06:46:56 pm »
Que tal @Celini , en cuanto al tema de los limpiaparabrisas... es un mal endémico que llevamos arrastrando desde el principio de los tiempos jeje, un auténtico desastre y estamos a la espera de que algún día se solucione con alguna actualización

Respecto al tema del AutoPark , aquí no te puedo decir, ya que no dispongo de Piloto Automático Mejorado, a ver si alguien te puede comentar algo al respecto, pero me temo que va a ser más de lo mismo que con los limpiaparabrisas.

El cambio de carril automático señalizando previamente con el intermitente te funciona correctamente?? Esto parece que iba bien, con mucho miedito, pero el coche se cambia de carril.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
El cambio de carril y el que te lo sugiera es lo único que ahora mismo es funcional del EAP en el highland. Lo demás está a la espera de que actualicen, no se si en parte en línea con la nueva regulación que está aprobada para que se implante, en teoría, a lo largo de este año, o si son solo “dos semanas”

(Esto último, [mention]Celini [/mention], quiere decir cuando sea … es como el ahorita mexicano).

« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2024, 06:58:00 pm »
Muchas gracias a los dos. En cuanto al limpia, sin comentarios jaja  ???

Acabo de ver por twitter el tema del nuevo autopark basado en vision y ya veo que est? empezando, aunque tiene buena pinta. Vaya faena para los que justo tenemos ahora los 3 meses para probar y no podemos probar. Nos hemos quedado en tierra de nadie sin sensores.
No me habr?a importado ser betatester con una cosa m?s jaja

Pues @Temboa en cuanto al cambio de carril he de decir que tengo puesto que se me active el ?autogiro? (que te mantiene en el carril, la velocidad y la distancia con los coches de delante) sin la conducci?n aut?noma total porque no me ha gustado mucho cuando la he probado. A?n tengo que probarla m?s para evaluarla mejor. Cuando la he tenido activada y he intentado cambiar de carril con el intermitente me dice algo as? como ?cambio de carril autom?tico no disponible temporalmente?. Sin embargo, con el autogiro y piloto automatico normal, si le das al intermitente tienes que marcar un poco con el volante el giro (solo un poco) y ya se proyecta en la pantalla en el carril de al lado y se te queda situado en el nuevo carril. Es lo que me ha resultado hasta ahora m?s pr?ctico pero nada que (a mi juicio) merezca 4000? o incluso 8000?.

De todas formas seguir? prob?ndolo este tiempo que lo voy a tener gratis y os contar?. Por ahora como es nuevo me sigue haciendo ilusi?n llevarlo ?a mano? jeje
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2024, 07:10:58 pm »
He de decir que tambi?n he le?do en twitter (perd?n Elon, X, m?ndame la actualizaci?n si me est?s leyendo) que en USA el autopark viene de serie sin necesidad del EAP  :(
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2024, 07:43:29 pm »
Hola!

Los limpias en auto los llevo probando desde hace 3-4 versiones, en Enero lluvias torrenciales y nada, ahora igual, no se mueven, los uso en manual o comando de voz, limpiaparabrisas nivel 1, 2, 3, 4?

Saludos.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2024, 07:47:28 pm »
@Celini :

AutoPark no funciona. O peor, funciona mal.
Auto aparcar, directamente no funciona.

Te has comprado un Tesla.

ampos

*
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2024, 07:49:29 pm »
Pues yo en mi m3 legacy el limpia va muy bien, ninguna queja. Funciona como espero...
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2024, 08:04:22 pm »
Buenas,

Yo en mi legacy el tema limpia, despu?s de la actualizaci?n q recib? ayer, con la lluvia torrencial que pill?, sorprendente funcion? decentemente, pero claro, solo fu? ayer un rato.

Lo del autopark, en mi caso, lo tengo configurado en el margen mas grande, por aquello de no rascar las llantas con los bordillos y me sale la opci?n de hacerlo autom?ticamente 1 de cada 10 pero, almenos en mi caso, ya pone que el sumon ese est? en beta.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2024, 08:06:03 pm »
Muchas gracias a los dos. En cuanto al limpia, sin comentarios jaja  ???

Acabo de ver por twitter el tema del nuevo autopark basado en vision y ya veo que est? empezando, aunque tiene buena pinta. Vaya faena para los que justo tenemos ahora los 3 meses para probar y no podemos probar. Nos hemos quedado en tierra de nadie sin sensores.
No me habr?a importado ser betatester con una cosa m?s jaja

Pues @Temboa en cuanto al cambio de carril he de decir que tengo puesto que se me active el ?autogiro? (que te mantiene en el carril, la velocidad y la distancia con los coches de delante) sin la conducci?n aut?noma total porque no me ha gustado mucho cuando la he probado. A?n tengo que probarla m?s para evaluarla mejor. Cuando la he tenido activada y he intentado cambiar de carril con el intermitente me dice algo as? como ?cambio de carril autom?tico no disponible temporalmente?. Sin embargo, con el autogiro y piloto automatico normal, si le das al intermitente tienes que marcar un poco con el volante el giro (solo un poco) y ya se proyecta en la pantalla en el carril de al lado y se te queda situado en el nuevo carril. Es lo que me ha resultado hasta ahora m?s pr?ctico pero nada que (a mi juicio) merezca 4000? o incluso 8000?.

De todas formas seguir? prob?ndolo este tiempo que lo voy a tener gratis y os contar?. Por ahora como es nuevo me sigue haciendo ilusi?n llevarlo ?a mano? jeje
El cambio de carril con los intermitentes funciona en casi cualquier via de varios carriles, pero la “navegación en autopiloto”, que lo único que hace es sugerirte cambios de carril, solo funciona en algunas autopistas o autovías (bastantes, pero no todas). Además, en algunos sitios (túneles) o con lluvia media/fuerte se deshabilita. Cuando está funcionando, te pone una unica linea azul en medio del carril. Cuando no, te pone las dos a ambos lados del autogiro.

No es gran cosa, la verdad, yo le hago caso a veces y muchas otras no. Es más importante lo del cambio de carril.

Aún así, el EAP está muy a medias. Me extraña muchísimo que lo den temporalmente al comprar el coche, no creo que así convenzan a mucha gente. Yo si lo tengo, pero es mas una apuesta a futuro por si el FSD realmente mejora y suben mucho su precio (como en EE.UU).

ampos

*
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2024, 08:14:11 pm »
Hace menos de un mes los subieron los dos 500?

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2024, 08:23:13 pm »
Pues yo en mi m3 legacy el limpia va muy bien, ninguna queja. Funciona como espero...
Coincido contigo.
Los limpiaparabrisas de Tesla funcionan medio bien si no te llueve.

Y ni así, porque más de un barrido en seco dan.

ampos

*
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2024, 08:30:15 pm »
Bueno, hoy he hecho un viaje de 45 minutos nevando y 30 lloviendo, y perfectamente.

Lo que si he notado es que de vez en cuando le da el punto y hace 1 barrido en seco.

Pero con lluvia, me van bien.

Mi experiencia personal.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2024, 08:36:36 pm »
En EE.UU. justo estan empezando a desplegarlo a los que tienen FSD

No es solo con FSD, tambien con EAP. Solo faltaria despues de la tomadura de pelo
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda