Yo este fin de semana he cargado por primera vez fuera de un SuC, probé los de Iberdrola, en la población de Das (cerca de Puigcerdà). Habían 4 cargadores de 120kW y 2 de 22kW.
De los 4 de 120kW habían 2 que directamente no funcionaban (Porsche se llamaban), los de 22kW ni acercarme, y en los 2 que quedaban había un Model Y intentando cargar en la primera plaza, pero con el puerto 2 (según me dijo no había conseguido cargar en el puerto 1 y estaba probando a ver si el 2 funcionaba). Tuve que ponerme cruzado cortando el paso para poder aparcar en el 2 y cargar con el 1. Más de 5 minutos de historias para conseguir que empezara a cargar (y ya llevando la app lista, tarjeta aprobada, etc). Llegué con un 43% y la carga empezó a 67kW, y cargué hasta el 65% (unos 15-20min).
Al irme había un M3H, otro MY y un Kona esperando, y el MY que había al principio seguía hablando con Iberdrola para intentar cargar (no sé si lo consiguió).
Podemos tener, actualmente, un puerto para cada 8 coches, pero si el 80% no funcionan o no los mantienen, no sirven para nada que los pongan.