El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Saber el estado de los Superchargers con anterioridad.
« Respuesta #90 en: 02 de Abril de 2024, 04:31:51 pm »
En mi ámbito profesional hay dos Zunder con equipos de 360kW a 0,55€/kWh.

En ambos casos la inversión no ha necesitado extensión de red en MT (Líneas) pero aún así no se cómo amortizan a esos precios.

En mi opinión buscan posicionarse geográficamente para que no lo haga la competencia y luego ya se verá.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 02 de Abril de 2024, 04:33:00 pm »

Lo más interesante es el tiempo de amortización... Año y medio y con 4 cargas diarias...

Me parece irrealmente optimista, la verdad.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 02 de Abril de 2024, 05:32:28 pm »
Venga va...que no me digan que no soy atrevido.

Adjunto cálculo del negocio de montar una estación con 4 cargadores standalone de 250 kW en una área de servicio donde nos alquilan una superficie y ya existe línea de 20 kV subterránea de distribuidora donde meter nuestro nuevo suministro. (CS+CT 1000kVA)

Lo he hecho muy rapido...se aceptan reclamaciones. Versión beta.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 02 de Abril de 2024, 05:56:22 pm »

Adjunto cálculo del negocio de montar una estación con 4 cargadores standalone de 250 kW en una área de servicio donde nos alquilan una superficie y ya existe línea de 20 kV subterránea de distribuidora donde meter nuestro nuevo suministro. (CS+CT 1000kVA)

La clave....

¿Cuántos vehículos al día de media ponemos? Aquí esta con 4 por cargador....que recargan 50 kWh..

Si esto lo aumentamos el negocio va saliendo....

PD. No contado subveciones.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 02 de Abril de 2024, 07:06:17 pm »
https://www.cope.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia-provincia/valencia/audios/mediodia-cope-mas-valencia-02042024-20240402_2514088

Javier es un gran compañero de profesión y usuario de Tesla desde hace años. Buena entrevista.
« Respuesta #95 en: 02 de Abril de 2024, 07:06:36 pm »
Muy buen comentario, @juanmito .
Estoy de acuerdo en casi todo.

Pero cuando mencionas que las eléctricas actuales son empresas patrias, yo diría "fueron" en vez de "son", ya que la mayoría de su capital y poder de decisión está actualmente en manos extranjeras.

Por ejemplo, los mayores accionistas de Iberdrola son el estado de Qatar, Blackrock y el banco de Noruega, y ninguno de ellos destaca por tener intereses claros en la movilidad eléctrica.

Endesa es mayoritariamente (>70%) propiedad del estado italiano, a su vez.
Totalmente de acuerdo. Aunque siempre queda ese "poso" de empresa nacional. Y en ese ámbito, el gobierno siempre tiene una pequeña parcela de poder para presionar.
« Respuesta #96 en: 02 de Abril de 2024, 07:09:20 pm »
Yo con esto no estoy de acuerdo.... :)

Montar estaciones de recarga de alta potencia o cualquier infraestructura eléctrica en suelo urbanizable es tedioso y además técnicamente estamos viviendo un colapso con los puntos de conexión para parques fotovoltaicos (centrales eléctricas fotovoltaicas) que afectan a todas las infraestructuras...y aunque I-De ( distribuidora del grupo Iberdrola) tenga enchufe ya te digo que le cuesta algo menos que a los demás....pero tampoco como se dice aquí semanas o meses. Yo diría Año.

Y en cuanto a usuario te remito al segundo video que he compartido.....los usuarios que ha entrevistado que cargaban en Atalaya no se habían informado. Yo me considero muy friki porque me gusta planificar, estudio mucho el viaje y miro alternativas. Tengo muchas apps para ver el estado y utilizo mucho e ABRP (me encanta comparar con el navegador de Tesla). Electromaps esta bien para ver de forma general y luego particularizar con la app de cargador en cuestión que quieres examinar.
Pero al final estamos hablando de lo mismo. Que el principal "gasto" de tiempo que hay es en permisos, burocracia, etc. Esos procesos, y más en españa, son susceptibles de mucha mejora. En una obra, puedes mejorar los tiempos en un 5-10% metiendo más gente o incluso turnos.. pero como en todo proyecto se dice, 9 mujeres embarazadas no dan a luz en un mes. Pero en la parte de solicitud, permisos, enganche.. procesos puramente administrativos que no requieren trabajo material, quitando la parte de estudios, se podría reducir INMENSAMENTE el tiempo. Con voluntad, claro

Oscar Black

*
« Respuesta #97 en: 02 de Abril de 2024, 07:44:32 pm »
Hemos pasado de un defecto del planificador del coche, que ni refresca bien, ni muestra más de 25 minutos de retraso en un cargador, ni calcula rutas alternativas ni navega a través de otras redes de carga... A hacer responsables a las administraciones y a las eléctricas.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 02 de Abril de 2024, 08:14:40 pm »
En mi opinión la empresa privada es mucho más eficiente que la administración pública, algo lógico porque le van los beneficios en ello.

Si buscáis culpables preguntad por la burocracia administrativa que rige en este pais con varios niveles administrativos cada uno con sus competencias: ayuntamiento, diputaciones, comunidades autónomas....etc.

En el caso que me afecta, la distribuidora de la zona tiene unos plazos legales para responder obligatoriamente, os adjunto foto

Si quieres poner un PdR con dos tomas monofásicas de 32A (bastante común) te tienen que dar punto de enganche y condiciones económicas en 5 días.

Si conlleva un centro de transformación (SuC) 20 días!

El cuello de botella no está en la eléctricas, está en la administración.

Y depende de con la que pilles. Electromiaumiau se compró un higjland en diciembre y tiene el
Moves en banco (País Vasco). Yo lo solicité el 31/07/23 y sigue "presentado" (Castilla y León).

Y volviendo al tema del hilo, creo que el planificador no debería de dar información errónea y los usuarios deberían de mirar más allá de los SuC.

Los que no tienen un Tesla como lo hacen?

Pues eso.

Oscar Black

*
« Respuesta #99 en: 02 de Abril de 2024, 08:23:38 pm »

Los que no tienen un Tesla como lo hacen?

Pues eso.

Los que tienen Automotive el coche les calcula a través de otras redes de carga, incluyendo Tesla. Con información en tiempo real.

Pues eso.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 02 de Abril de 2024, 08:51:28 pm »

Los que tienen Automotive el coche les calcula a través de otras redes de carga, incluyendo Tesla. Con información en tiempo real.

Pues eso.
Pues es una pena que Tesla sea incapaz de hacer lo mismo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 02 de Abril de 2024, 09:04:51 pm »

Muy buena. 8 años.... Si metemos el Moves no les sale mal la jugada.
Imagino que a Tesla el cargador le sale a tirado pq van a coste. Pero 2 años sigue siendo excesivamente optimista.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 02 de Abril de 2024, 09:08:41 pm »
Muy buena. 8 años.... Si metemos el Moves no les sale mal la jugada.
Imagino que a Tesla el cargador le sale a tirado pq van a coste. Pero 2 años sigue siendo excesivamente optimista.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Si pones de  media diaria 6 [en vez de 4] usuarios por punto que carguen 50kWh sale bastante bien cobrando a 0,54 eur/kWh.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

« Respuesta #103 en: 03 de Abril de 2024, 01:22:56 am »
Iberdrola 6000 PdR
Endesa 5500 PdR

Si esto no es promocionar la movilidad eléctrica, explicadmelo.

Otra cosa es que sus PdR no sean de la potencia que nos gustaría o en la ubicación que nos gustaría, pero eso es otro tema.

No solo es cantidad. También calidad.
Si la mitad de los de endesa no los tienen casi ni inventariados, que les llamas para decir que no funciona uno, y te dicen que ese poste de recarga que tienes delante de tus narices y pone ENDESA bien en grande.. no existe. Pues bien, fantástico.
Si metes cargadores de 22kw en medio de una autopista, obviamente, salvo aquel que esté desesperado porque le queda un 2% de batería, ni dios va a ir a cargar ahí.

Insisto, no es una estrategia fácil. Y obviamente, es imposible tener una red de cargadores al igual que tenemos una red de gasolineras que se ha ido desarrollando durante 100 años. Todo se andará.

Pero vamos a hacer un pequeño juego de imaginación. Pongamos que a principios del siglo XX, se desarrolla el coche eléctrico, y el motor de combustión es una idea que se guarda en un cajón. Y llegamos al siglo XXI, y de repente, con una red de cargadores por todo el territorio, con procesos de carga sencillos y baratos, te llega un tio y te dice:
"Mira, vamos a introducir un coche que NO ES ELÉCTRICO. Lo tienes que cargar con una sustancia inflamable, que cuesta 7 veces más que tu carga de electricidad, que necesitas extraer petroleo, procesarlo contaminando una burrada, que lo tienes que importar desde paises con gobiernos "peculiares", que lo tienes que llevar en camiones hacia surtidores y que no puedes recargar mientras duermes, pero tienes una ventaja, y es que la autonomía es de 200km más, y que tardas en repostar 5 minutos menos".
¿Adoptarías esa tecnología?

Hay que democratizar el vehículo eléctrico, y si se quiere impulsar desde los gobiernos, es también su responsabilidad facilitar esa transición.

Dicho lo cual.. el planificador de tesla podría ser un poco mejor, nadie lo duda :)

Saludos!
« Respuesta #104 en: 03 de Abril de 2024, 10:42:44 am »
Buenas.

Viendo un poco las que parece que se han liado estos d?as en el SuC de la Atalaya, sab?is si es posible desde la app de tesla o desde el propio navegador, ver la tasa de ocupaci?n de los postes de carga?

Teniendo en cuenta que hay otros cargadores cerca (p.ej, el de Zunder de Motilla del Palancar), poder anticiparse y no comerse las colas que parece que se est?n comiendo ahora...

saludos!

La tasa de ocupación que marca la app no es real, o al menos en mi caso no lo fue. El domingo 31 poco antes de llegar al SuC de Albacete la app marcaba ~5 minutos de espera. Estuve desde las 11:38 que llegué hasta las 12:26 que empecé a cargar. 48 minutos, que no son precisamente ~5 minutos. Además, la app no marcaba los 3 puestos de 8 que no funcionaban correctamente, entiendo que por eso esa estimación de espera errónea. Por cierto, esos mismos puestos, una semana antes que paré en ese mismo SuC en el viaje de ida, ya no funcionaban, por lo que el mantenimiento de los SuC no parece que sea una de las prioridades de Tesla. De los 6 cargadores de Zunder que hay al lado funcionaban 5, todos ocupados por vehículos que no se movieron en todo el tiempo que estuve esperando, no sé si porque la velocidad de carga es lenta o porque no tienen penalización por ocupar los cargadores y sus usuarios estuvieron almorzando tranquilamente.