El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Saber el estado de los Superchargers con anterioridad.
« en: 31 de Marzo de 2024, 08:52:59 pm »
Buenas.

Viendo un poco las que parece que se han liado estos d?as en el SuC de la Atalaya, sab?is si es posible desde la app de tesla o desde el propio navegador, ver la tasa de ocupaci?n de los postes de carga?

Teniendo en cuenta que hay otros cargadores cerca (p.ej, el de Zunder de Motilla del Palancar), poder anticiparse y no comerse las colas que parece que se est?n comiendo ahora...

saludos!

Oscar Black

*
Re: Saber el estado de los Superchargers con anterioridad.
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2024, 08:54:18 pm »
Sí. Lo puedes ver en la app antes de dirigirte hacia donde te manda el coche.

No sé por qué últimamente la conexión entre las estaciones y la información que da el navegador del coche es errática o directamente errónea. La app móvil parece ir mejor.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2024, 08:58:04 pm »
Yo tengo otra pregunta,...

Es posible que la app te ponga una espera de 25 min y en realidad esperes 2h?

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2024, 09:04:16 pm »
Yo tengo otra pregunta,...

Es posible que la app te ponga una espera de 25 min y en realidad esperes 2h?

Perfectamente. Es lo que está pasando hoy y es lo que pasaba ayer.
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2024, 09:21:16 pm »
Ha sido una Semana Santa de muchas esperas en los cargadores de Tesla. Yo he acabado cargando en otros para evitar las largas esperas, especialmente en las carreteras de Madrid al Mediterr?neo.

Ha quedado patente que han vendido muchos m?s coches de los que la infraestructura es capaz de soportar

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2024, 09:22:32 pm »
Perfectamente. Es lo que está pasando hoy y es lo que pasaba ayer.
Pues vaya cagada, si la app pusiera 1h o 2h, quizás la gente habría buscado alternativas...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2024, 09:25:56 pm »
Ha sido una Semana Santa de muchas esperas en los cargadores de Tesla. Yo he acabado cargando en otros para evitar las largas esperas, especialmente en las carreteras de Madrid al Mediterr?neo.

Ha quedado patente que han vendido muchos m?s coches de los que la infraestructura es capaz de soportar
El de Zaragoza, a pesar de ser V4 y tener Ariza y Lérida "alrededor" igualmente V4, también ha tenido colas interesantes de "25 min" (no sé si verdaderos o no).

En mi opinión no es sólo necesidad de más enchufes, es necesidad de más autonomía (p.e. para saltarse Zaragoza y cargar en Ariza).

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2024, 09:38:55 pm »
Pues vaya cagada, si la app pusiera 1h o 2h, quizás la gente habría buscado alternativas...

A mí esta mañana el coche me decía "10 puestos libres" y la app "25 min de espera".
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2024, 09:41:16 pm »
En esta web salen cargadores disponibles de tesla y otras marcas
https://chargefinder.com/en
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2024, 10:07:07 pm »
Yo he viajado en viernes santo de Pamplona a Oporto cargando en Burgos sobre las 11 (ni siquiera compart? carga, asi que bien), Benavente para comer (5 libres, todos V3) y Ribeira de Pena a eso de las 5 de la tarde (solo mi coche cargando).

De las 3 cargas, el coche nos estuvo esperando listo para salir en 2 de ellas, y la de Portugal la alargue mas porque teniendo kms de SuCs gratis preferi cargar mas para llegar con el 60% a destino.

Parece claro que la A3 es otra historia.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2024, 10:30:56 pm »

Hay que quitar el MOVES y que el estado ponga ese dinero para crear una infraestructura de SuC. Sencillo, 3 meses para que esas gasolineras a lo largo y ancho de las carreteras de Espa?a, pongan SuC y sino lo hacen, el estado monta esos SuC creando una empresa.

SuC  = Supercharger (marca registrada por Tesla). Seguro que Elon estar?a encantado que con el dinero de todos le compraran sus supercargadores para montar una red paralela estatal.
Lo que hace falta es agilizar permisos y obligar a las el?ctricas a adaptar su red en tiempos para que los operadores puedan desplegar su red. Seguro que los de Zunder estar?an encantados.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2024, 10:31:41 pm »

En mi opinión no es sólo necesidad de más enchufes, es necesidad de más autonomía (p.e. para saltarse Zaragoza y cargar en Ariza).

Entonces el problema lo tendr?as en Ariza.

Descuento en tu Tesla:

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2024, 10:36:16 pm »

Entonces el problema lo tendr?as en Ariza.

Quizás a futuro, no este finde.

Pero no tomas en consideración lo siguiente:

- Muchos de los que cargan en Zaragoza no necesitaran parar en Ariza (hopefully)
- En Ariza hay más cargadores que en Zaragoza por lo que la "cola" será favorable
- y yendo a Madrid hay muchos más cargadores al ser más rentables por su proximidad a la capital y a Guadalajara (ciudad semi dormitorio de Madrid).

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2024, 10:41:42 pm »
Pero la idea subyacente es que no es rentable instalar puntos de carga que van a ser ocupados únicamente en 10 días del año, ya que el resto del tiempo la gente hace el lleno en casa.

En una ciudad puedes dimensionar para los que tienen necesidades puntuales pero homogéneas en el tiempo, o los que no disponen de carga habitual doméstica o en el trabajo, pero no puedes hacer esto para los periodos punta que multiplican x1000? el uso habitual.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2024, 10:54:21 pm »
Pero la idea subyacente es que no es rentable instalar puntos de carga que van a ser ocupados únicamente en 10 días del año, ya que el resto del tiempo la gente hace el lleno en casa.

En una ciudad puedes dimensionar para los que tienen necesidades puntuales pero homog?neas en el tiempo, o los que no disponen de carga habitual dom?stica o en el trabajo, pero no puedes hacer esto para los periodos punta que multiplican x1000? el uso habitual.
Tampoco es razonable pagar 10000 o 20000? adicionales por tu coche para dos viajes al a?o y llevar a todas partes 300kg extra de peso.
Si entramos en esa din?mica de no invertir para no cubrir puntas de demanda imag?nate como ir?a tu conexi?n a Internet...o tu suministro el?ctrico.
Ahora mismo empezamos a ver las orejas al loro. La red no est? dimensionada para algo que suceder? habitualmente y son desplazamientos en vacaciones...

Descuento en tu Tesla: