El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Saber el estado de los Superchargers con anterioridad.
« Respuesta #75 en: 01 de Abril de 2024, 10:01:15 pm »

Pero desconozco porque algunos no hablamos con conocimiento de causa.

Eres el único que ha dicho eso en este hilo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 01 de Abril de 2024, 10:22:54 pm »

Trabajo en una distribuidora y tengo que decirte que te equivocas.

Obvio.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 01 de Abril de 2024, 10:27:24 pm »

Que hay 2 compa?eros que hablan con conocimiento de causa, por lo tanto, los dem?s no tenemos conocimientos.

Eso también eres tú el único que lo ha expresado.

Que sepa de 2 compañeros que sí tienen conocimiento de causa no implica que no haya más de 2.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 01 de Abril de 2024, 10:28:21 pm »

Al menos te agradezco el respeto que est?s teniendo que no es poco hoy en d?a.

Igualmente.
Pueden ser ideas contrarias, pero expresadas respetando al otro.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 01 de Abril de 2024, 10:35:03 pm »
Correcto, volvamos al tema.

Pero desconozco porque algunos no hablamos con conocimiento de causa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde el mas aboluto respeto, yo si pienso que hablas sin conocimiento de causa y creo que no te dedicas a nada relacionado con infraestructura electrica al afirmar que es cuestion de semanas se montan estaciones de recarga de 2MW como las de Tesla, Iberdrola o Ionity.

Yo no solo opino lo contrario, hecho que defiendes que se respete en el foro, sino que ademas me dedico a proyectar y construir infraestructuras electricas para hablar con conocimiento de causa.

El unico fin de este mensaje es que quien lea el foro, sepa diferenciar de un mensaje que no es cierto y otro que si lo es.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 01 de Abril de 2024, 11:58:28 pm »
Muy bien explicado.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 02 de Abril de 2024, 12:19:18 am »
Otro....te lo recomiendo @ankara. Hasta el final, donde habla de la "facilidad" de poner estas estaciones de recarga.

« Respuesta #82 en: 02 de Abril de 2024, 01:16:59 am »
Amai! La que se ha liao por una inocente pregunta que he hecho :D

Bueno. Por poner un poco de cordura.

Al final he vuelto por la A3 hoy mismo, y no he hecho ni el sano intento de parar en Atalaya. Par? unos km antes en el cargador de Zunder que hay en Castillejo de Iniesta (que todo sea dicho, de los 4 cargadores que hay, los 2 de 300 no est?n disponibles todav?a). Tuve que esperar 10 min a que terminase uno de los dos coches que estaban cargando en ese momento. Cargu? 15 min, cog? el coche y volv? a casa tranquilamente (no sin antes comerme el atasco de una hora en Taranc?n).

Ahora bien, por poner un par de datos en contexto.
En el momento en el que desde la UE y por ende, el gobierno de Espa?a se quiere penalizar al coche de combusti?n y potenciar la transici?n al el?ctrico, es su responsabilidad tambi?n facilitar esa transici?n. Y facilitarla, no es simplemente dando una "paguita" para ayudar a comprar el coche. Tienes que asegurar que hay una red de carga, por lo menos parecida a la red de gasolineras que hay. Hay que decir que, a pesar de que las gasolineras son negocios privados, no dejan de ser servicio p?blico (y adem?s, operadores cr?ticos). Por ello, tienen una regulaci?n de donde se pueden y no se pueden poner, y donde se ha facilitado instalarlas.

Segundo. Si bien una infraestructura de carga como la de los SuC no es moco de pavo, el principal escollo actual no es t?cnico, si no burocr?tico. Y no es de recibo que se tarde 6 meses en aprobar un proyecto de PdR (ya sea Tesla, Zunder o el sumsumcorda). Y no se hace porque a los operadores no les sale de los huevos. Y no les sale de los huevos porque es COMPETENCIA. En este sentido, hablando con personas cercanas que trabajan en dichas empresas, lo que me han contado es que la electrificaci?n de coche, ya no es que no sea prioridad, si no que es un grano en el culo. Si (por poner una empresa)  Iberdrola, tuviera un m?nimo de inter?s, ese plazo de 6 meses podr?a bajar a 3 o 4 semanas en la burocracia. Peor no quieren. Potencian sus cargadores antes de facilitar los de otros. Y cuando, legalmente, no les queda m?s cojones, aprueban el proyecto, no sin antes meter todos los delays posibles.

Tercero. En algunos videos he visto que se echa la culpa a los conductores, por ir como borregos a lo que les manda la app de Tesla. Bien, vamos a ser un poco m?s incisivos con el tema. El usuario de coche el?ctrico, en su gran mayor?a, no es ajeno a redes/apps/tecnolog?a. Y este usuario sabe que hay otras opciones de carga. Pero tambi?n este usuario, sabe que la app de tesla le dice fehacientemente cuantos cargadores est?n funcionando, cuantos est?n ocupados y cuantos no funcionan. Pero con otros cargadores, si miras, por ejemplo, electromaps, seg?n las rese?as, no puedes saber a ciencia cierta si estos cargadores est?n ocupados, no funcionan o est?n disponibles. Y ante esa inseguridad, la gran mayor?a prefiere ir a lo seguro antes de palmar kil?metros y pararte en un sitio y descubrir que el cargador est? fuera de servicio porque patatas.

Por concluir. Si se quiere, se puede. Al final es como todo, el dinero engrasa todas las acciones. Pero si tienes stoppers por diferentes causas, pasa lo que pasa. Tenemos el ejemplo de repsol, que a rega?adientes, mete cargadores en algunas de sus gasolineras de autopista. Pero esa estrategia de meter un cargador de 50kw en una gasolinera en mitad de la A3, cuando lo qu eel usuario necesita es una carga r?pida, hace que dicho cargador est? siempre vac?o.

?Que hay que hacer inversi?n? Desde luego. ?Que estas empresas (principalmente patrias) no la quieren hacer y solo quieren cumplir el expediente? Tambi?n. ?Que el gobierno deber?a empezar a meter baza en este asunto? No cabe ninguna duda. Sobretodo si lo que quiere es eliminar los motores de combusti?n en 10 a?os.

Ale, ya he soltado la parrafada. Pero esto no es ni siqueira un suspiro comparado con la conversaci?n con la parienta durante el atasco  ;D ;D ;D

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 02 de Abril de 2024, 09:04:34 am »
Muy buen comentario, @juanmito .
Estoy de acuerdo en casi todo.

Pero cuando mencionas que las eléctricas actuales son empresas patrias, yo diría "fueron" en vez de "son", ya que la mayoría de su capital y poder de decisión está actualmente en manos extranjeras.

Por ejemplo, los mayores accionistas de Iberdrola son el estado de Qatar, Blackrock y el banco de Noruega, y ninguno de ellos destaca por tener intereses claros en la movilidad eléctrica.

Endesa es mayoritariamente (>70%) propiedad del estado italiano, a su vez.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 02 de Abril de 2024, 11:14:44 am »
Si (por poner una empresa)  Iberdrola, tuviera un m?nimo de inter?s, ese plazo de 6 meses podr?a bajar a 3 o 4 semanas en la burocracia. Peor no quieren. Potencian sus cargadores antes de facilitar los de otros. Y cuando, legalmente, no les queda m?s cojones, aprueban el proyecto, no sin antes meter todos los delays posibles.

El usuario de coche el?ctrico, en su gran mayor?a, no es ajeno a redes/apps/tecnolog?a. Y este usuario sabe que hay otras opciones de carga. Pero tambi?n este usuario, sabe que la app de tesla le dice fehacientemente cuantos cargadores est?n funcionando, cuantos est?n ocupados y cuantos no funcionan. Pero con otros cargadores, si miras, por ejemplo, electromaps, seg?n las rese?as, no puedes saber a ciencia cierta si estos cargadores est?n ocupados, no funcionan o est?n disponibles. Y ante esa inseguridad, la gran mayor?a prefiere ir a lo seguro antes de palmar kil?metros y pararte en un sitio y descubrir que el cargador est? fuera de servicio porque patatas.

Yo con esto no estoy de acuerdo.... :)

Montar estaciones de recarga de alta potencia o cualquier infraestructura eléctrica en suelo urbanizable es tedioso y además técnicamente estamos viviendo un colapso con los puntos de conexión para parques fotovoltaicos (centrales eléctricas fotovoltaicas) que afectan a todas las infraestructuras...y aunque I-De ( distribuidora del grupo Iberdrola) tenga enchufe ya te digo que le cuesta algo menos que a los demás....pero tampoco como se dice aquí semanas o meses. Yo diría Año.

Y en cuanto a usuario te remito al segundo video que he compartido.....los usuarios que ha entrevistado que cargaban en Atalaya no se habían informado. Yo me considero muy friki porque me gusta planificar, estudio mucho el viaje y miro alternativas. Tengo muchas apps para ver el estado y utilizo mucho e ABRP (me encanta comparar con el navegador de Tesla). Electromaps esta bien para ver de forma general y luego particularizar con la app de cargador en cuestión que quieres examinar.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 02 de Abril de 2024, 11:17:36 am »
Iberdrola 6000 PdR
Endesa 5500 PdR

Si esto no es promocionar la movilidad eléctrica, explicadmelo.

Otra cosa es que sus PdR no sean de la potencia que nos gustaría o en la ubicación que nos gustaría, pero eso es otro tema.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 02 de Abril de 2024, 11:23:19 am »
Otro....te lo recomiendo @ankara. Hasta el final, donde habla de la "facilidad" de poner estas estaciones de recarga.

Me asustan un poco las respuestas de la gente...

Vaya por delante que cada uno toma la decisión que quiera y que no hay una correcta/incorrecta. Pero jolines, si yo veo esa ocupación tomo una alternativa, sí o sí. Y no veo ninguno que diga que estaba apurado y sin batería y que no podía moverse a otro sitio... (desconozco si el del vídeo evidentemente ha elegido las respuestas que ha querido).

No sé, yo soy bastante "viva la vida" viajando sin planear mucho... pero ni de lejos llego a ese nivel.
« Respuesta #87 en: 02 de Abril de 2024, 02:36:47 pm »
Iberdrola 6000 PdR
Endesa 5500 PdR

Si esto no es promocionar la movilidad eléctrica, explicadmelo.

Otra cosa es que sus PdR no sean de la potencia que nos gustaría o en la ubicación que nos gustaría, pero eso es otro tema.

De Endesa a ver los que funcionan bien...

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 02 de Abril de 2024, 02:41:27 pm »

De Endesa a ver los que funcionan bien...

No trabajo con Endesa, pero con Iberdrola jamás he tenido ni un problema.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 02 de Abril de 2024, 03:29:46 pm »

Lo más interesante es el tiempo de amortización... Año y medio y con 4 cargas diarias... Me parece optimista, la verdad, pero aún así no parece tan complicado amortizar un PdR en un plazo razonable a poco que se parezca.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438