El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Saber el estado de los Superchargers con anterioridad.
« Respuesta #105 en: 03 de Abril de 2024, 11:53:10 am »
La tasa de ocupación que marca la app no es real, o al menos en mi caso no lo fue. El domingo 31 poco antes de llegar al SuC de Albacete la app marcaba ~5 minutos de espera. Estuve desde las 11:38 que llegué hasta las 12:26 que empecé a cargar. 48 minutos, que no son precisamente ~5 minutos. Además, la app no marcaba los 3 puestos de 8 que no funcionaban correctamente, entiendo que por eso esa estimación de espera errónea. Por cierto, esos mismos puestos, una semana antes que paré en ese mismo SuC en el viaje de ida, ya no funcionaban, por lo que el mantenimiento de los SuC no parece que sea una de las prioridades de Tesla. De los 6 cargadores de Zunder que hay al lado funcionaban 5, todos ocupados por vehículos que no se movieron en todo el tiempo que estuve esperando, no sé si porque la velocidad de carga es lenta o porque no tienen penalización por ocupar los cargadores y sus usuarios estuvieron almorzando tranquilamente.

Una prueba más de lo que venimos comentando algunos. La sincronización de las estaciones con los coches no iba bien. El coche dirigía a una ratonera y los conductores no lo sabían.

Y también, que los puestos estropeados se han tirado días así.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 03 de Abril de 2024, 01:28:18 pm »
Tengo que pasar hoy por cañavate, sobre las 19 horas, sigue congestionado?

Albacete como alternativa tampoco va bien?

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 03 de Abril de 2024, 02:00:23 pm »
Mi experiencia con endesa ha sido muy buena en Lleida y Boi Taull. En la propia estación de esqui además hay 8 puntos de 22kW y uno de 50 de Iberdrola.
Repetiré.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

« Respuesta #108 en: 03 de Abril de 2024, 02:14:23 pm »
Yo soy el primero que tiene un eléctrico pero ese argumento se te cae cuando a día de hoy prácticamente el 99% de la gente independientemente de su nivel adquisitivo se siguen comprando térmicos. Soy ingeniero y me relaciono con ingenieros de los que mueven pasta y como mucho he visto un microhibrido

Hombre, es lo que he comentado varios post atrás. Es imposible un cambio de paradigma instantáneo. Ahora mismo estamos ya en un 5% de las ventas de coches eléctricos. Pero es cierto que noticias como la de este finde, no ayudan.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 03 de Abril de 2024, 03:09:08 pm »
Yo este fin de semana he cargado por primera vez fuera de un SuC, probé los de Iberdrola, en la población de Das (cerca de Puigcerdà). Habían 4 cargadores de 120kW y 2 de 22kW.
De los 4 de 120kW habían 2 que directamente no funcionaban (Porsche se llamaban), los de 22kW ni acercarme, y en los 2 que quedaban había un Model Y intentando cargar en la primera plaza, pero con el puerto 2 (según me dijo no había conseguido cargar en el puerto 1 y estaba probando a ver si el 2 funcionaba). Tuve que ponerme cruzado cortando el paso para poder aparcar en el 2 y cargar con el 1. Más de 5 minutos de historias para conseguir que empezara a cargar (y ya llevando la app lista, tarjeta aprobada, etc). Llegué con un 43% y la carga empezó a 67kW, y cargué hasta el 65% (unos 15-20min).
Al irme había un M3H, otro MY y un Kona esperando, y el MY que había al principio seguía hablando con Iberdrola para intentar cargar (no sé si lo consiguió).
Podemos tener, actualmente, un puerto para cada 8 coches, pero si el 80% no funcionan o no los mantienen, no sirven para nada que los pongan.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 03 de Abril de 2024, 04:03:32 pm »
es un coche demasiado caro y con muchos condicionantes añadidos que a un currante raso no le sale a cuenta

El currante raso en España no mira coches que parten de 40.000€, efectivamente.
Ni siquiera los de 35.000€.

El currante raso reza cada noche a todos los santos para poder estirar otro año más el coche diésel de 15+ años que tiene.

Oscar Black

*
« Respuesta #111 en: 03 de Abril de 2024, 05:33:55 pm »
Yo este fin de semana he cargado por primera vez fuera de un SuC, probé los de Iberdrola, en la población de Das (cerca de Puigcerdà). Habían 4 cargadores de 120kW y 2 de 22kW.
De los 4 de 120kW habían 2 que directamente no funcionaban (Porsche se llamaban), los de 22kW ni acercarme, y en los 2 que quedaban había un Model Y intentando cargar en la primera plaza, pero con el puerto 2 (según me dijo no había conseguido cargar en el puerto 1 y estaba probando a ver si el 2 funcionaba). Tuve que ponerme cruzado cortando el paso para poder aparcar en el 2 y cargar con el 1. Más de 5 minutos de historias para conseguir que empezara a cargar (y ya llevando la app lista, tarjeta aprobada, etc). Llegué con un 43% y la carga empezó a 67kW, y cargué hasta el 65% (unos 15-20min).
Al irme había un M3H, otro MY y un Kona esperando, y el MY que había al principio seguía hablando con Iberdrola para intentar cargar (no sé si lo consiguió).
Podemos tener, actualmente, un puerto para cada 8 coches, pero si el 80% no funcionan o no los mantienen, no sirven para nada que los pongan.

Pues acabas de describir una estampa parecida a la de Atalaya este fin de semana; puestos que no funcionan y Tesla desaparecida.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 04 de Abril de 2024, 09:06:41 am »
Literalmente es lo que he dicho, que es un coche que se queda en tierra de nadie

Más que eso yo diría que un EV no es un coche que sea para todo el mundo.

Evidentemente que el precio influye, pero habrá gente que puede permitirselo y no lo quiere porque requiere salir de tu zona de confort para acostumbrarte a algo nuevo.

Cuando me preguntan ¿que tal? yo siempre respondo "No es para todo el mundo, pero para mi es perfecto".

Más aún, creo que no es para todo el mundo y que también depende de las circunstancias del momento.

Por ejemplo mi mujer tiene su EV y está encantada... mientras lo tenga que utilizar en ciudad o no hacer más de 200km de un tirón. Como le pidas que busque un PdR fuera de los que conoce se agobia y ya no le gusta tanto.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 04 de Abril de 2024, 09:08:57 am »
Tesla envió técnico, de hecho hizo una especie de informe según dijo un usuario y que "pronto" los cambiarían por V4 aunque esto me extraña porque si Iberdrola no da potencia magia no se puede hacer (Ni los Iberdrola de allí funcionan bien y son de 50kW). Aparte no es lo mismo que haya fallo en un 25-30% (Atalaya) a que solo funcione un 25-30% (Iberdrola que ha descrito el compañero).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 04 de Abril de 2024, 09:29:04 am »
Tesla envió técnico, de hecho hizo una especie de informe según dijo un usuario y que "pronto" los cambiarían por V4 aunque esto me extraña porque si Iberdrola no da potencia magia no se puede hacer (Ni los Iberdrola de allí funcionan bien y son de 50kW). Aparte no es lo mismo que haya fallo en un 25-30% (Atalaya) a que solo funcione un 25-30% (Iberdrola que ha descrito el compañero).
Están ampliando la acometida como explicó un compañero. Pueden meter además pack de batería temporalmente. Pero sobre todo los V4 no comparten potencia en parejas. Eso implica que si tienes al lado otro coche tu potencia no se limita a 70kW. En los v2 aunque el de al lado este cargando por debajo de 70, tu no pasas de 70kW tampoco y la comparticion de energía es entre todos los stalls.
O lo que es lo mismo, con una acometida de 1.5MW con v2 y 10 stalls con cuando el SuC está lleno nadie pasa de 70kW mientras que con V4 todos irían a 150kW y si alguno está cargando más lento pq su batería está casi llena, esos kW que deja de necesitar se usan por el resto de stalls.
Así que incluso sin cambiar acometida la mejora es sustancial incluso con el SuC hasta arriba.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 04 de Abril de 2024, 09:50:20 am »
Están ampliando la acometida como explicó un compañero. Pueden meter además pack de batería temporalmente. Pero sobre todo los V4 no comparten potencia en parejas. Eso implica que si tienes al lado otro coche tu potencia no se limita a 70kW. En los v2 aunque el de al lado este cargando por debajo de 70, tu no pasas de 70kW tampoco y la comparticion de energía es entre todos los stalls.
O lo que es lo mismo, con una acometida de 1.5MW con v2 y 10 stalls con cuando el SuC está lleno nadie pasa de 70kW mientras que con V4 todos irían a 150kW y si alguno está cargando más lento pq su batería está casi llena, esos kW que deja de necesitar se usan por el resto de stalls.
Así que incluso sin cambiar acometida la mejora es sustancial incluso con el SuC hasta arriba.

Si lo de la acometida es la noticia de Iberdrola Distribución de hace un año de una subestación a 5km que quieren hacerle pagar el enganche solo a Tesla para luego encgancharse gratis su prima Iberdrola Recarga mas IONITY mas otras, podemos esperar sentados, salvo que hayan llegado a un acuerdo en estos últimos meses de negociación.

La ventaja de V4 sería esa, no compartir y cable largo para que otras marcas no tengan que ocupar dos postes (Y TPV de pago con tarjeta) pero de nuevo repito que lo que se aprecia en Atalaya es un claro problema de potencia, que ni los propios de Iberdrola de 50kW van bien cuando hay muchos coches cargando.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 04 de Abril de 2024, 10:11:56 am »
Más que eso yo diría que un EV no es un coche que sea para todo el mundo.

Evidentemente que el precio influye, pero habrá gente que puede permitirselo y no lo quiere porque requiere salir de tu zona de confort para acostumbrarte a algo nuevo.

Cuando me preguntan ¿que tal? yo siempre respondo "No es para todo el mundo, pero para mi es perfecto".

Más aún, creo que no es para todo el mundo y que también depende de las circunstancias del momento.

Por ejemplo mi mujer tiene su EV y está encantada... mientras lo tenga que utilizar en ciudad o no hacer más de 200km de un tirón. Como le pidas que busque un PdR fuera de los que conoce se agobia y ya no le gusta tanto.

Completamente de acuerdo contigo.

El tema económico sí que afecta, por supuesto (en España suele estar el Dacia Sandero por arriba en las listas de ventas, por lo que...) pero también se venden multitud de Kia Sportage HEV, Toyota Corollas... que ya están a los mismos o casi mismo precios que los Model 3 SR (ayudas al margen, que entonces lo igualas o rebajas).

Es el tema de que no es para todo el mundo: no tener plaza donde poder cargarlo, no querer andar buscando PdRs, no tener que planificar viajes, no tener que cambiar estilo de uso, no tener que pensar ahora a qué taller lo llevo,... un largo etc.

Yo respondo lo mismo que tú. Y les puedo contar mi experiencia, pero no empujaré a nadie a comprarlo, muy claro tendría que ver que conoce todo lo que implica.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 04 de Abril de 2024, 11:44:16 am »

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Es que esta decisión, que es exclusivamente de Tesla y en la que no tiene dependencia alguna con un tercero, debería llevar implementada años.
No a un v4 , pero mínimo a un v3.

Pero incluso sin depender de nadie, Tesla no quiere.
Mal, Tesla, mal.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 04 de Abril de 2024, 01:33:34 pm »
Si lo de la acometida es la noticia de Iberdrola Distribución de hace un año de una subestación a 5km que quieren hacerle pagar el enganche solo a Tesla para luego encgancharse gratis su prima Iberdrola Recarga mas IONITY mas otras, podemos esperar sentados, salvo que hayan llegado a un acuerdo en estos últimos meses de negociación.

La ventaja de V4 sería esa, no compartir y cable largo para que otras marcas no tengan que ocupar dos postes (Y TPV de pago con tarjeta) pero de nuevo repito que lo que se aprecia en Atalaya es un claro problema de potencia, que ni los propios de Iberdrola de 50kW van bien cuando hay muchos coches cargando.

Habitualmente cuando un tercero paga una extensión de red de la distribuidora para resolver su suministro, se establece que, si otro interesado quiere conectarse a esa misma extensión de red, antes deberá de abonar al primero la parte correspondiente.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 04 de Abril de 2024, 02:54:15 pm »
@Electroboy , con un BMW 220i, ¿a qué clase pertenece uno en España?
Porque a mí me suena a clase obrera a la legua.

Vaya con los aires de los que conducen be-eme-uves.
Al final va a ser cierta la fama.