El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Dashcam externa.
« Respuesta #45 en: 19 de Febrero de 2025, 09:53:54 pm »
Hola,
Para mi desgracia ayer tuve un golpe con el MY en la autopista, por suerte ni yo, ni ninguno de los ocupantes hemos sufrido daños, pero el coche tiene un buen golpe.
El causante del accidente escapó del lugar y como estaba lloviendo no puedo ver la matricula en la grabación de la dashcam. Sabeis si quitando el pendrive puedo descargar con más nitidez las imágenes al ordenador?? Tengo que configurar algo al volver a colocar el pendrive en el coche??
No, lo que ves en el coche es lo que tienes en la grabación. En el ordenador de casa puedes ampliar, aplicar programas de filtrado para conseguir un mejor contraste o similar, pero la resolución es la misma. Tampoco graba en RAW que es donde se hacen los milagros tipo CSI. Es H.264 de toda la vida.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #46 en: 22 de Febrero de 2025, 06:18:38 pm »
Buenas,
tras haberme dormido en los laureles, ya que no era un tema prioritario para mí, actualizo este hilo para comentaros la dashcam que finalmente he comprado.

Y os recuerdo los requisitos que yo quería que mi nueva dashcam cumpliera:
  • Visión 360°, en una única cámara o en dos (delantera principal y trasera esclava).
  • FullHD o 2K, mínimo.
  • Visión nocturna.
  • Lente polarizada.
  • Modo Centinela para cuando el coche está aparcado.
  • Conexión con el cloud, pero sin pagar membresías.

Y tras mucho buscar, la única que cumplía esos requisitos (el primer punto de la lista anterior tuve que descartalo por ser un filtro demasiado restrictivo) fue la dashcam modelo A810 de la marca 70mai (Xiaomi está detrás), en su configuración de caja regalo, que consta de cámara delantera 4K, cámara trasera FullHD, módulo de conexión 4G, microSD de 256 GB y filtro óptico antirreflejos.

289€ en la web oficial del fabricante.
https://eu.70mai.store/collections/front-rear-dash-cam/products/a810-4g-gift-box

De momento la he montado en uno de mis ICEs y estoy muy satisfecho con ella.

Aunque hice un breve vídeo en una de mis primeras pruebas con esta cámara, la calidad tras pasarlo por YouTube es muy inferior al 4K real con el que la cámara graba, así que no lo paso a menos que estéis interesados.

Saludos.

Voy a ver si la tiro un vistazo, gracias!.
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2025, 05:52:07 pm »
A ver si puedo arrancar el tema de nuevo y me hago con alguna. Me gustaría que fuese antes de finales de este mes. Veremos.

¿Qué características se os ocurre que deba buscar?

En principio me estoy haciendo una lista para ver luego qué dashcam cumpliría la mayoría:
Visión 360°, en una única cámara o en dos (delantera principal y trasera esclava).
FullHD o 2K.
Visión nocturna.
Lente polarizada.
Modo Centinela para cuando el coche está aparcado.

Para que grabe cuando el coche está aparcado, alimentaria la dashcam a través de un PowerBank grande, el cuál se recargaría durante la conducción.

¿Se os ocurren más características interesantes?

Gracias por la información. Echaremos un vistazo.
« Respuesta #48 en: 16 de Junio de 2026, 03:46:25 pm »
Refloto este tema para ver si podéis ayudarme, necesito algún pendrive o dispositivo de almacenamiento de imágenes para que pueda grabar el centinela. Mi TA de Tesla me ha dicho que el pendrive que trae no me va grabar mucho ....
¿Que opináis? ¿Algún consejo?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Gana 1000km con mi referido: https://ts.la/miguel132615
« Respuesta #49 en: 16 de Junio de 2026, 04:52:40 pm »
Refloto este tema para ver si podéis ayudarme, necesito algún pendrive o dispositivo de almacenamiento de imágenes para que pueda grabar el centinela. Mi TA de Tesla me ha dicho que el pendrive que trae no me va grabar mucho ....
¿Que opináis? ¿Algún consejo?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk
Fijate un sd card de Sandisk 256gb MAX endurance

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 16 de Junio de 2026, 05:27:09 pm »
@migelblanco , está claro que con el pendrive de Tesla es de baja calidad, pero también te digo que sustituyéndolo por uno bueno no va a cambiar el tema con que el Centinela es un sistema que no funciona bien.

Saltar sobre ese problema es el objetivo inicial de este hilo: sustituir un Sentry gastón en exceso y no confiable.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 21 de Julio de 2026, 01:56:12 pm »
Una Jefa de Proyecto en la oficina, haciéndose un selfie, apoyada en el clam delantero de mi ICE.

Hay que fastidiarse con lo tocona que es la gente.
Bendita dashcam

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 22 de Julio de 2026, 07:15:39 am »
Una Jefa de Proyecto en la oficina, haciéndose un selfie, apoyada en el clam delantero de mi ICE.

Hay que fastidiarse con lo tocona que es la gente.
Bendita dashcam

Mejor eso que jovenlandeses menores de edad intentando abrir el coche. Una vez tuve que salir a explicárselo al niño y a toda la familia
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253