El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo batería M3 SR
« en: 02 de Abril de 2024, 11:50:58 pm »
Buenas a todos!

Esta semana santa he hecho mi primer viaje con mi nuevo Model 3 Highland SR. El viaje fue de 140 km aproximadamente, desde el sur de Madrid (Pinto) hasta el km 130 de la A3 a una velocidad más o menos constante de 125 km/h. El clima era lluvioso, algo de viento y unos 10 grados de temperatura.

El coche hizo un gasto de aproximadamente un 49% de la batería (llegue a destino con un 51%) y quería preguntaros si es normal. Tenía en mente que el gasto iba a ser menor, alrededor del 35% o algo así y quería descartar que la batería de mi unidad tenga problemas.

La vuelta de semana santa el coche gasto sobre el 37%, algo más razonable… He escuchado a algunos propietarios del mismo vehículo que se podría hacer Madrid-Valencia sin parar a cargar, pero viendo estos consumos me parece imposible…

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Consumo batería M3 SR
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2024, 11:58:52 pm »
El viento (con la velocidad) es uno de los factores más influyentes en la autonomía.

Ese resultado puede ser normal en condiciones desfavorables.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2024, 12:00:07 am »
Lluvia (luces y limpiaparabrisas), viento, más o menos frío y algo mas de 120km/h... no son las mejores condiciones.

Aun estoy a la espera de que me lo entreguen, pero por lo que he visto y leído, por autovia en condiciones óptimas  (20 grados, sin viento, de día, sin mucho desnivel, no más de 120...) hacer más de 380-400 km no es posible. A poco que no se cumpla todo, ya te has quedado en 300-350km.

Supongo que a la vuelta fueron mejores las condiciones.

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2024, 12:00:28 am »
Por cierto,  que te puso el monitor de energía del coche?

Normalmente te da tips acerca de la autonomía obtenida.

Otra posible explicación puede ser la diferencia de elevación entre el punto inicial y el punto final.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2024, 12:02:23 am »
Por cierto,  que te puso el monitor de energía del coche?

Normalmente te da tips acerca de la autonomía obtenida.

Otra posible explicación puede ser la diferencia de elevación entre el punto inicial y el punto final.
Desde Madrid hacia la A3 es descenso, la vuelta debería de ser peor...

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2024, 12:09:37 am »

Aun estoy a la espera de que me lo entreguen, pero por lo que he visto y leído, por autovia en condiciones óptimas  (20 grados, sin viento, de día, sin mucho desnivel, no más de 120...) hacer más de 380-400 km no es posible.

¿Hacer más de 400 km a un SR Highland en esas condiciones?

Son solamente 135 Wh/km de 100% a 10%
No lo veo viable a 120 km/h.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2024, 12:13:53 am »
Desde Madrid hacia la A3 es descenso, la vuelta debería de ser peor...

Error, Atalaya del Cañavate está como 300 m más alto que Pinto.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2024, 12:14:07 am »

¿Hacer más de 400 km a un SR Highland en esas condiciones?

Son solamente 135 Wh/km de 100% a 10%
No lo veo viable a 120 km/h.

Eso es, si consigues un más que buen consumo de 16kWh/100km, te qeudas en 350km. Llegas a Valencia desde Madrid rezando el padrenuestro para que no te deje tirado

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2024, 12:18:12 am »

Eso es, si consigues un más que buen consumo de 16kWh/100km, te qeudas en 350km. Llegas a Valencia desde Madrid rezando el padrenuestro para que no te deje tirado

Sería un excelente consumo, sí, pero tampoco me cuadra con ir a 120 km/h.

Aunque yo creo que sí me lanzaría a hacerlo del tirón, pero llegando al 2%, que te dá hasta 168 Wh/km, pero mirando antes PdRs entre Atalaya del Cañavate y mi destino porque no lo veo nada claro.

La vuelta a Madrid lo veo clarísimo: no llegas ni de lejos con un SR en las condiciones descritas en tu mensaje de arriba.

IMHO todo.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2024, 12:18:43 am »
Error, Atalaya del Cañavate está como 300 m más alto que Pinto.
Ummm, pues será así, no sé por qué tenía la sensación que bajaba. Yo es que habitualmente salgo por la A3 hasta llegar a Cartagena. A nivel del mar no tenia duda que había descendido 600 metros desde Madrid, pero no había considerado que subía por el camino.

En definitiva,  siendo así, más justificación para el consumo en su viaje de ida.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2024, 09:23:36 am »
Buenas a todos!

Esta semana santa he hecho mi primer viaje con mi nuevo Model 3 Highland SR. El viaje fue de 140 km aproximadamente, desde el sur de Madrid (Pinto) hasta el km 130 de la A3 a una velocidad más o menos constante de 125 km/h. El clima era lluvioso, algo de viento y unos 10 grados de temperatura.

El coche hizo un gasto de aproximadamente un 49% de la batería (llegue a destino con un 51%) y quería preguntaros si es normal. Tenía en mente que el gasto iba a ser menor, alrededor del 35% o algo así y quería descartar que la batería de mi unidad tenga problemas.

La vuelta de semana santa el coche gasto sobre el 37%, algo más razonable… He escuchado a algunos propietarios del mismo vehículo que se podría hacer Madrid-Valencia sin parar a cargar, pero viendo estos consumos me parece imposible…

Hay que tener cuidado con la cantidad de vídeos de YT, fotos y reviews de la gente diciendo consumos muy poco realistas en condiciones reales... a mí lo que dices no me suena raro, aunque faltarían datos para poder asegurarlo. ¿Qué media te dijo el coche, por curiosidad? ¿Y qué consumo de energía (en "kWh") te marcó?

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2024, 09:35:26 am »
Todas las semanas hago pamplona alcorcon y viceversa de el tirón. Si voy más fuerte llego entre un 5% y 10% si voy más tranquilo llego con alrededor de un 20% . Este lunes llegue de milagro y a 150 km de madrid tuve que bajar drasticamente la velocidad tramos a 100 o 110 por hora ... el viento en contra creo fue el culpable, eso espero...

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2024, 09:54:58 am »
Todas las semanas hago pamplona alcorcon y viceversa de el tirón. Si voy más fuerte llego entre un 5% y 10% si voy más tranquilo llego con alrededor de un 20% . Este lunes llegue de milagro y a 150 km de madrid tuve que bajar drasticamente la velocidad tramos a 100 o 110 por hora ... el viento en contra creo fue el culpable, eso espero...

Imagino que hablas de un Long Range, porque me salen 450kms y eso un SR no lo hace del tirón ni montado en grúa!
PD: Con un LR debe ir justito, tal y como comentas... jeje
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2024, 10:32:55 am »
Correcto RWD LR
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2024, 10:42:07 am »
Buenas a todos!

Acabo de hacer hace un rato, esta misma mañana, 130 km con un SR, buen tiempo, orografía favorable (200 m de bajada en total), viajando solo, sin equipajes, calefacción "suave" y velocidad de control de crucero por Autovia en 115 km/h y me he chupado un 35%. El consumo que cuentas me parece el esperado para esas condiciones.

Que se pueden hacer 400 km desde 100 a 0, si, estoy seguro que los haría, pero no en las condiciones que cuentas.

Saludos