El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dcb69

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
Duda autonomia SR
« en: 03 de Abril de 2024, 11:43:54 am »
¡Hola a todos!

Quiero compartir mi experiencia con todos vosotros. Recientemente, abrí un hilo donde tenía dudas sobre si esperar al Juniper, pero al final decidí no hacerlo y aprovechar una oferta de financiación. Hace ya dos semanas que lo tengo y, en general, estoy encantado. Nada es perfecto, ¡pero casi! ;-) vengo de un C5 aircross PHEV que la mayor virtud es la comodidad suvidad y angulo de giro ;-)

Una de las cosas que quería comentar es la autonomía que me muestra cuando está al 100%. De hecho, solo lo he cargado en dos ocasiones a full y la última vez me mostraba 417 km. ¿Lo consideran normal? Por ahora, lo cargo principalmente en casa, utilizando el modo de carga super lento con el cargador de Tesla que viene con el coche.

Gracias por sus comentarios y sugerencias.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Duda autonomia SR
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2024, 11:53:20 am »
Me parece que es el valor correcto, correspondiente a la homologación de autonomía EPA del vehículo. No obstante espera que te lo confirme un dueño de ese coche, que yo tiro de memoria...

Por lo demás, ¡¡a disfrutar de ese maquinón!!

dcb69

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2024, 12:02:52 pm »

¡Muchas gracias!

Lo que realmente me sorprende es el consumo medio: estoy rondando los 14,3 kWh/100 km. Suelo circular principalmente por autopista interurbanas, siempre con tráfico, así que por mucho que quiera correr, no puedo u otra parte en ciudad, así como dos escapadas a una velocidad media de 120 km/h ;-)
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2024, 02:25:58 pm »
Estás en los valores correctos al 100%... 417 - 418 km... Pero ni de broma haces esa distancia. El contador mejor ponlo en % de batería y te quitarás muchos calentones de cabeza

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2024, 10:51:08 am »
Es made in China o made in Berlin?
Lo digo porque el primero lleva unos 60,5 kWh de batería y el segundo 58,5 kWh.
Si es made in Berlin en breve te bajará esa cifra a 409 km.
Pero no te preocupes, esa cifra no sirve para nada.

Otra cosa, si vienes de un C5 Aircross, que puede ser el coche con la suspensión más blanda de la actualidad, habrás notado la suspensión del Tesla ... diferente.  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

dcb69

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2024, 03:02:31 pm »
Es made in China o made in Berlin?
Lo digo porque el primero lleva unos 60,5 kWh de batería y el segundo 58,5 kWh.
Si es made in Berlin en breve te bajará esa cifra a 409 km.
Pero no te preocupes, esa cifra no sirve para nada.

Otra cosa, si vienes de un C5 Aircross, que puede ser el coche con la suspensión más blanda de la actualidad, habrás notado la suspensión del Tesla ... diferente.  ;D

Es Berlin, que yo sepa todos los que vienen ahora son made in Germany.
Respeto al C5 la verdad es que me costó acustumbrarme al principio y más viniendo de coches duritos así que hora estoy encantado con la suspensión del Tesla la verdad, para mí es perfecta, junto la dirección em modo deportivo siempre ;-)

dcb69

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2024, 03:03:06 pm »
Estás en los valores correctos al 100%... 417 - 418 km... Pero ni de broma haces esa distancia. El contador mejor ponlo en % de batería y te quitarás muchos calentones de cabeza
Perfecto muchas gracias!

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2024, 03:27:52 pm »
439 km EPA recuerdo a mi M3 SR LEGACY.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2024, 04:19:09 pm »
439 km EPA recuerdo a mi M3 SR LEGACY.

Model Y se refieren, caballero  :)

Vienen a restregarnos sus BLADE  ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2024, 05:25:38 pm »
Es Berlin, que yo sepa todos los que vienen ahora son made in Germany.
Respeto al C5 la verdad es que me costó acustumbrarme al principio y más viniendo de coches duritos así que hora estoy encantado con la suspensión del Tesla la verdad, para mí es perfecta, junto la dirección em modo deportivo siempre ;-)
Pues si lleva BYD prepárate a ver 409 km en breve y bajando.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751