El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
Espacio para el asiento central trasero
« en: 03 de Abril de 2024, 12:53:14 pm »
Hola buenas, a los que llevéis 2 sillas infantiles montadas, ¿qué opináis del espacio que queda en el asiento central?

A mi me parece totalmente inútil, y creo que el problema es la posición o la anchura de los anclajes isofix del M3H. Tal y como están, las sillas quedan demasiado separadas de la puerta, ocupando el espacio del asiento central. En mi coche anterior, quedaban a poca distancia de las puertas, y el asiento central era usable.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Espacio para el asiento central trasero
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2024, 12:57:03 pm »
Inútil para un adulto o un niño grande, absolutamente.
Pero las sillas infantiles, por seguridad, cuanto más alejadas de las puertas, mejor.

En pocos sedanes, o en ninguno, se puede acomodar un adulto cómodamente si hay 2 sillitas instaladas detrás.
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2024, 04:43:01 pm »
Es verdad que los anclajes isofix del Highland tienen bastante margen para situar las sillas mas pegadas a la puerta o mas hacia el interior. Yo llevo 2 sillas y las tengo bastante separadas de las puertas. Es verdad que el asiento del centro se inutiliza, pero en este tipo de segmento siempre me ha parecido "no usable", por mucho que quieras separar las sillas todo lo que puedas (si las llevas a contramarcha aún, pero ya no es mi caso). Y como bien dice Keops, mientras más separadas de las puertas, más seguro es en caso de impacto lateral.
Utilice mi código de referido para comprar un Tesla y consiga ventajas. https://ts.la/miguel660344

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2024, 04:46:37 pm »
Lo dicho. Y date con un canto que el suelo es plano. En otros coches ya si que es contorsionismo...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2024, 10:57:03 am »
Por intuición debe ser mejor cuanto más separadas de las puertas, pero es que en este caso me parece demasiado.

Mis sillas tienen como 20cm a cada puerta. Desplazando ligeramente el anclaje o haciéndolo algo más ancho, el asiento ya podría usarse
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2024, 11:08:25 am »
Por intuición debe ser mejor cuanto más separadas de las puertas, pero es que en este caso me parece demasiado.

Mis sillas tienen como 20cm a cada puerta. Desplazando ligeramente el anclaje o haciéndolo algo más ancho, el asiento ya podría usarse
Yo creo que tienes margen para desplazarlas hacia las puertas, el isofix es bastante ancho. Sácalas del anclaje y vuelve a meterlas intentando que queden lo más pegadas a las puertas. No es lo más seguro pero si necesitas ese espacio en el asiento central pienso que se podrá.
Utilice mi código de referido para comprar un Tesla y consiga ventajas. https://ts.la/miguel660344
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2024, 11:12:15 am »
Venden un aparato que se pone en las isofix desplazan hacia un lado. Lo vi una vez no se dnd

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2024, 11:23:48 am »
Venden un aparato que se pone en las isofix desplazan hacia un lado. Lo vi una vez no se dnd

Creo que es este -> https://www.rivekids.com/adaptador-sillas-coche-rivemove-no-homologacion/

No sé si será seguro y legal

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2024, 11:36:55 am »
Hola buenas, a los que llevéis 2 sillas infantiles montadas, ¿qué opináis del espacio que queda en el asiento central?

A mi me parece totalmente inútil, y creo que el problema es la posición o la anchura de los anclajes isofix del M3H. Tal y como están, las sillas quedan demasiado separadas de la puerta, ocupando el espacio del asiento central. En mi coche anterior, quedaban a poca distancia de las puertas, y el asiento central era usable.

Nada, es una caca lo que queda en medio... pero la verdad es que quitando monovolúmenes o coches con 3 plazas independientes, tampoco es que haya visto mucho más practicable el central. Puede ser lo que dices, aunque mi silla no es que deje mucho espacio con la puerta, la verdad.

A mí sólo se me ocurre ganar ese espacio montando las sillas que se anclan con cinturón, en lugar de isofix. De primeras yo pensaba que era un paso atrás en seguridad, pero por lo poco que leí que va, son tanto o tan buenas como anclarlo al isofix (evidentemente como en todo, hay gamas y gamas). Es la única manera que se me ocurre de que quedase quizás más espacio en el centro... pero no lo sé realmente tampoco. Ni es solución ahora gastarse otro dineral en sillas, la verdad.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2024, 11:38:48 am »
Creo que es este -> https://www.rivekids.com/adaptador-sillas-coche-rivemove-no-homologacion/

No sé si será seguro y legal
Dudo que sea legal, pero fijo que es menos seguro.
Además, en caso de impacto severo, el Isofix sufriría un par de fuerzas para el que no está diseñado.

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2024, 02:18:57 pm »
Dudo que sea legal, pero fijo que es menos seguro.
Además, en caso de impacto severo, el Isofix sufriría un par de fuerzas para el que no está diseñado.

Estoy de acuerdo

A mí sólo se me ocurre ganar ese espacio montando las sillas que se anclan con cinturón, en lugar de isofix. De primeras yo pensaba que era un paso atrás en seguridad, pero por lo poco que leí que va, son tanto o tan buenas como anclarlo al isofix (evidentemente como en todo, hay gamas y gamas).

Creo que es lo que haré cuando necesite el quinto asiento. No me parece demasiado fiable ese adaptador, vendido en una página web con problemas de certificado https
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2024, 08:45:12 pm »
A mí sólo se me ocurre ganar ese espacio montando las sillas que se anclan con cinturón, en lugar de isofix. De primeras yo pensaba que era un paso atrás en seguridad, pero por lo poco que leí que va, son tanto o tan buenas como anclarlo al isofix (evidentemente como en todo, hay gamas y gamas). Es la única manera que se me ocurre de que quedase quizás más espacio en el centro... pero no lo sé realmente tampoco. Ni es solución ahora gastarse otro dineral en sillas, la verdad.

Yo llevo tres niños atrás (11, 7 y 2) y lo tengo montado así. Una silla (Avionaut) va a contramarcha con ISOFIX y anclajes al suelo para el peque, otra con cinturón para el mediano al otro lado y un alzador en medio para el mayor, para que le respeten el espacio y empujar las sillas de los lados un poco hacia afuera. Van cómodos para viajes largos; iremos viendo cuando crezcan. Me lo recomendaron en Nordic Baby en Madrid y en cuanto me vieron llegar con el Model 3, tenían ya el montaje en la cabeza. También me explicaron que el ISOFIX es más comodidad de montaje pero no más seguridad.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2024, 08:59:03 pm »
También me explicaron que el ISOFIX es más comodidad de montaje pero no más seguridad.

Isofix no es más seguro que el montaje tradicional con cinturones, sino que es mucho más seguro.
Las homologaciones son más rigurosas y los crash tests así lo demuestran también, diga lo que diga un vendedor.

Aunque estoy contigo.
El principal motivo de lanzar Isofix no fue el de incrementar la seguridad, sino la facilidad de un montaje correcto.