1.- Depende. En 2000km ha dado poco tiempo a una degradación seria de la batería, en cuanto a desperfectos, pues siempre estas a tiempo de devolverlo si tiene alguno.
2.-Esto es delicado. En mi experiencia, tomar esta decisión, solo en base a este argumento, es engañarse. Asume que vas a tener que hacer una parada, sea cual sea el modelo que te compres, ya que no es lo mismo ese viaje en verano, en invierno, con lluvia, con viento, etc. Y no solo hay cargadores rápidos de tesla, así que no tendrás problema. Siendo esa distancia, no vas a ir "tranquilo" sin cargar con ninguno de ellos, y te lo digo desde un M3 RWD LR, que tiene más autonomía que ambos.
3.-Aqui no te puedo ayudar, a Granada desde Málaga si que voy con frecuencia, pero no subo a la sierra. A la ciudad, desde Málaga ida y vuelta sin problema, y con batería de sobra.
4.-No te compres el coche pensando en el moves, hazme caso. Ahora mismo hay moves, no se sabe que va a pasar después, incluso que va a pasar si lo solicitas ahora. Si te gusta y te cuadra el coche, compratelo y si después te llega el moves, pues regalito que te calzas.
5.-En cuanto a usar el cargador de viaje con el Cetac, algún compañero te dirá si necesitas adaptador, yo no controlo eso, pero si te puedo decir que desde la app puedes controlar el amperaje de carga, y variarlo sin problema.
Espero haberte servido de ayuda.