El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas antes de comprar el M3H
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2024, 10:02:10 am »
No, no se te pasará, @Sandman
Sé de lo que te hablo.

Tras 13 meses, me bajé de un P de 575 CV y me subí en un SR de 300 CV.
No hay ni una sola incorporación a la Autobahn donde no me acuerde de aquél P.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2024, 10:22:47 am »
Como alguien afectado por las vibraciones y con varios grillos en el habitáculo con 7.000 km (que no llevo a solucionar hasta que no sepa que ya saben cómo solucionar las vibraciones)... de momento me esperaría como mínimo a solucionar las vibraciones. Seguimos sin saber nada y es desesperante.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2024, 10:29:27 am »
Es muy pronto, @0xid0 .
No desesperes.

Con Tesla, las cosas de palacio van (muy) despacio.

2+ años esperando las matriciales.
1+ año esperando a que los primeros coches son sensores tuviéramos algún tipo de asistencia al aparcamiento, aparte de la cámara trasera.

No te lo digo por ser pesimista, sino por ser realista.
Es una carrera de resistencia, no de velocidad.

Muchos ánimos.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2024, 09:53:26 pm »
Es muy pronto, @0xid0 .
No desesperes.

Con Tesla, las cosas de palacio van (muy) despacio.

2+ años esperando las matriciales.
1+ año esperando a que los primeros coches son sensores tuviéramos algún tipo de asistencia al aparcamiento, aparte de la cámara trasera.

No te lo digo por ser pesimista, sino por ser realista.
Es una carrera de resistencia, no de velocidad.

Muchos ánimos.

Gracias, aunque no me gustaría tener que esperar años a una solución, más aún cuando el tiempo de garantía corre en mi contra...

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2024, 08:37:14 am »
El inversor que tengo es Growat y el meter es Chint.
Cuando puse las placas metí una circuito extra al garaje con cable de 6mm, porque el de 10mm no entraba (el garaje está una planta abajo del cuadro principal y tiene su subcuadro). ¿Con 6mm es suficiente para un cargador de pared?

Es que al trabajar al lado de casa y tener el coche siempre en casa, pienso que con un Cetac y cargándolo con el cargador que viene de serie a poca potencia, es más que suficiente (con poquito a poco puede ser hasta 4kw/h por ejemplo, que ya estaría bien). Siempre y cuando pueda ir variando la carga del Tesla con el móvil, eso sería clave.
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2024, 09:20:58 am »
Cuando puse las placas metí una circuito extra al garaje con cable de 6mm, porque el de 10mm no entraba (el garaje está una planta abajo del cuadro principal y tiene su subcuadro). ¿Con 6mm es suficiente para un cargador de pared?

Es que al trabajar al lado de casa y tener el coche siempre en casa, pienso que con un Cetac y cargándolo con el cargador que viene de serie a poca potencia, es más que suficiente (con poquito a poco puede ser hasta 4kw/h por ejemplo, que ya estaría bien). Siempre y cuando pueda ir variando la carga del Tesla con el móvil, eso sería clave.
Hay tarifas en las que prácticamente vendes los excedentes al mismo precio al que la compras en horario valle. Mi consejo es que te olvides de cargar el coche en horario de producción solar, vende los excedentes y carga de noche o en fin de semana.
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2024, 09:37:15 am »

Hola, con cable 6mm de sección podrás cargar a 16-20A sin problemas, incluso a algo de intensidad más . Si no hay mucha distancia.

A 4,4kWh sin problemas. Siempre en todo caso.

Saludos!

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2024, 12:50:11 pm »
Hola, con cable 6mm de sección podrás cargar a 16-20A sin problemas, incluso a algo de intensidad más . Si no hay mucha distancia.

Saludos!

¿Pero teniendo un circuito con el cable de 6mm podría instalar un cargador de pared? O es obligatorio tener el cable de 10mm?

Yo ante todo, por seguridad nuestra de la casa y ante cualquier problema con el seguro, cuando compre el coche, haga lo que haga para cargarlo, voy a llamar a un electricista que me garantice que todo está en normativa y me de un certificado.
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2024, 01:08:51 pm »

Saludos!

Cargar a 4,4 kWh, nunca, en ningún caso, de hecho.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2024, 01:10:33 pm »

¿Pero teniendo un circuito con el cable de 6mm podría instalar un cargador de pared? O es obligatorio tener el cable de 10mm?

La sección del cableado a emplear depende básicamente del material del conductor, de la distancia y la intensidad a pasar por dicho cable.

Te recomiendo contáctese con un profesional que te haga esas cuentas, pero también tienes calculadoras online que te pueden orientar bien.

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2024, 03:27:14 pm »

Yo ante todo, por seguridad nuestra de la casa y ante cualquier problema con el seguro, cuando compre el coche, haga lo que haga para cargarlo, voy a llamar a un electricista que me garantice que todo está en normativa y me de un certificado.

Puedes montar un Wallbox con 2,5mm² si quisieras. Mientras las protecciones anteriores protegieran esa línea adecuadamente. O sea, un magneto adecuado.

La exigencia del cableado la determina la intensidad que vaya a soportar
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2024, 06:03:10 pm »
Buenas a todos. Tengo pensado al terminar el renting que tengo de un Seat Arona (vence en septiempre), comprarme un Tesla Model 3 y tras unos meses leyendo aún tengo unas dudas:

1- Respecto al inventario de tesla, ¿recomendáis comprar coches que han estado de prueba con 2.000-6.000km? veo unos descuentos de hasta 4mil euros, que buenos son. Pero no se si al haber estado en pruebas tendrán algún desgaste de batería, ruedas o algún desperfecto estético... que no los haga recomendables.

2- Tema de autonomía, suelo hacer al menos una vez al mes un viaje desde mi casa, un pueblo de Almería, hasta el pueblo de mi pareja en Albacete, a unos 440km de distancia. He visto que en Hellín (a 330km de mi casa) han puesto Superchargers de Tesla que imagino con el SR iría muy justito para hacer una parada ahí (está en la mismo autovía y viene de perlas). ¿Con un LR haría el recorrido del tirón (los 440km)? ¿Qué me recomendáis que me compre teniendo en cuenta la frecuencia con la que hago este viaje?

3- Suelo ir a esquiar a Sierra Nevada un par de veces en los inviernos, ¿Hay alguien por aquí de la zona que suela subir a Sierra nevada y sepa los consumos a la montaña? (por ejemplo desde Málaga, Motril, Almería...

4- Tema Moves 3 que termina el 31 de Julio, sería recomendable que me esperara a ver si va a entrar el Moves 4 que parece tener mejores condiciones dado que tengo tiempo hasta finales de Septiembre, no?

5- Tengo placas solares fotovoltaicas en casa (5kw y 5,5kw de potencia contratada) y tengo pensado poner un Cetac de 32amperios (ya tengo un cable desde el cuadro general al garaje de 6mm en un circuito independiente), para así cargarlo con el cargador de viaje. Imagino que desde el movil estando fuera de casa puedo ir variando la carga del coche, no? Es decir: por la mañana que producen menos las placas puedo empezar cargando a 2kw e ir subiendo hasta el medio día a 5kw y al atardecer ir bajando, ¿esto se puede hacer desde el móvil estando fuera de casa o hay que hacerlo desde dentro del coche?

Mil gracias de antemano y a ver si me voy aclarando las dudas
1. Lo compraría nuevo, teniendo en cuenta moves e IRPF.

2. 440 KM: Compraría un SR y buscaría alternativas al cargado de Tesla a 330 km. La mayor parte de las veces llegarás pero a lo mejor una parada de 20 minutos en un cargador de Repsol de 50 kW te resuelve la papeleta y puedes variar.

3. Compraría un cargador de pared ( también lleva moves 3 e  IRPF) con una pinza fotovoltaica dedicada que permita al cargador conocer excedentes y vertirlos directamente al coche (Huawei?).

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk