El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Rotacion de ruedas y otros mantenimientos
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2024, 10:08:59 am »
Un consejo y aunque sea un gasto inicial te valdrá luego para cualquier coche. Compra un gato hidráulico para 2-3T, llave dinamométrica y hazlo tu mismo te tomará 30 min.

Cuanto cuesta un gato hidráulico? Sí son unos 150€ eso son 10 rotaciones en Norauto. Y luego la dinamométrica.

Aparte que dar el consejo sin preguntar siquiera si se tiene sitio para hacer la operación, no me parece...

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2024, 10:16:19 am »
Venga respondo correctamente con mas detalle que os veo calientes hoy =)

gato 130€+llave70€ aprox. Será N cambios en Norauto y los que gusten, por que no necesariamente tiene que ser cada 10.000 puede ser cada mas o menos dependiendo el desgaste, cosa que tampoco habláis, ya que os ponéis técnicos.

Si usas un medidor calibrado profesional para ver la diferencia de desgaste necesario para saber si debes rotar o no y que según tesla recomienda hacer la rotación cuando hay una diferencia de profundidad de 1.5mm o más.

Por otro lado la rotación de neumáticos sin saber siquiera si tiene neumáticos direccionales o no direccionales (que vosotros tampoco preguntáis) depende muy mucho de como debes rotarlos ya que depende el tipo de neumático debes rotarlo unicamente de eje delantero al trasero y viceversa o de izquierda a derecha.

Y ya que os ponéis un poco tensos os diré que no tengo la verdad absoluta y posiblemente desconozca de lo que hablo por que como decís no sabemos siquiera si tiene del espacio necesario para la operación, totalmente de acuerdo pero le doy ese consejo por que aunque esté al borde de la muerte o su coche lo vaya a tener solo para hacerle 60.000km, unas herramientas como un gato hidráulico o una llave dinamométrica no sirve unicamente para su único coche tesla. No digo que se monte un taller ni que se ponga a rotar los neumáticos de sus vecinos, pero a la larga renta.

Pero una vez más os doy la razón no se de lo que hablo =(
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2024, 10:16:33 am »
Un consejo y aunque sea un gasto inicial te valdrá luego para cualquier coche. Compra un gato hidráulico para 2-3T, llave dinamométrica y hazlo tu mismo te tomará 30 min.

Por añadir aunque ya se ha comentado, cuando termines la rotación recuerda resetear los km para que lo puedas ver en el siguiente cuando toca y otro apunte los neumáticos se actualizan en su posición solos al rotarlos tras un rato y no tienes que hacer nada.
Gato, llave dinamométrica y vaso para la llave dinamométrica, guantes de trabajo y borriqueta, si son de calidad no es una inversión pequeña.

Además de que hace falta maña para hacerlo.

Yo hago 2 cambios de ruedas al año por mí mismo, pero no se me ocurriría lanzar ese consejo a la ligera para el público general, no.

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 16 de Mayo de 2024, 10:20:17 am »
Venga respondo correctamente con mas detalle que os veo calientes hoy =)

gato 130€+llave70€ aprox. Será N cambios en Norauto y los que gusten, por que no necesariamente tiene que ser cada 10.000 puede ser cada mas o menos dependiendo el desgaste, cosa que tampoco habláis, ya que os ponéis técnicos.

Si usas un medidor calibrado profesional para ver la diferencia de desgaste NECESARIO para saber si debes rotar o no y que según tesla recomienda hacer la rotación cuando hay una diferencia de profundidad de 1.5mm o más.

Por otro lado la rotación de neumáticos sin saber siquiera si tiene neumáticos direccionales o no direccionales (que vosotros tampoco preguntáis) depende muy mucho de como debes rotarlos ya que depende el tipo de neumático debes rotarlo unicamente de eje delantero al trasero y viceversa o de izquierda a derecha.

Y ya que os ponéis un poco tensos os diré que no tengo la verdad absoluta y posiblemente desconozca de lo que hablo por que como decís no sabemos siquiera si tiene del espacio necesario para la operación, totalmente de acuerdo pero le doy ese consejo por que aunque esté al borde de la muerte o su coche lo vaya a tener solo para hacerle 60.000km, unas herramientas como un gato hidráulico o una llave dinamométrica no sirve unicamente para su único coche tesla. No digo que se monte un taller ni que se ponga a rotar los neumáticos de sus vecinos, pero a la larga renta.

Pero una vez más os doy la razón NO SE DE LO QUE HABLO =(

Sin ponernos técnicos, también hace falta el sitio para poder hacerlo. Que aún asumiendo que todos los propietarios de VE tengan plaza de parking, no todos tienen espacio para trabajar y guardar los trastos.

Una asunción arriesgada.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 16 de Mayo de 2024, 10:22:12 am »
es un comentario igual de valido como decirle que vaya a Norauto a cambiarlo cuando inicialmente se aconsejó hacerlo con Tesla por 32€ que luego fueron 62€ (que es lo que le dijeron) quizás han actualizado los precios Tesla, no lo discuto pero es un consejo igual de valido que cualquier otro ya que tampoco le preguntamos si está dispuesto a asumir un coste de 16-32-62€ cada X km y nadie le preguntó si puede asumir eso al igual que tampoco nadie le preguntó si sus neumáticos son direccionales o no, dato a tener en cuenta para saber como proceder a su rotación pero tenéis razón tranquilos, obviar mi consejo

Y nadie le pregunto si es un taxista y hace 100.000km en 1 año y quizás si le salga a cuenta otra alternativa que no sea gastar X dinero cada 2x3 en rotaciones en talleres pero oye que quizás estoy loco.

Disculpad a todos por mi consejo en este hilo y espero que ningún propietario se le ocurra realizar tal atrocidad que yo mismo propuse.

Y por no extenderme y zanjar el tema (podéis responder cuanto gustéis pero yo por mi parte lo dejo aquí).

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo de 2024, 10:23:42 am »

gato 130€+llave70€ aprox.

De mala o de muy mala calidad.
Y no se me ocurre ninguna llave dinamométrica de unos 180-200 Nm en un precio siquiera parecido a 70€

según tesla recomienda hacer la rotación cuando hay una diferencia de profundidad de 1.5mm o más.

Muy tarde.
Es menos seguro que rotar antes y además corres el riesgo de que los neumáticos traseros den problemas de vibraciones al montarlos delante.

Pero una vez más os doy la razón NO SE DE LO QUE HABLO

Eso creo yo también, pero sin necesidad de gritarlo como haces tú.

ampos

*
« Respuesta #36 en: 16 de Mayo de 2024, 10:45:02 am »
Imagino que los 63€ de Tesla son xq me mandan un ranger, y los 32€ que dicen otros compañeros, si vas a su taller.

En Norauto Granada me acaban de decir 15€ la rotación, y 52€ la alineación, que entiendo que no es necesaria.

Tengo otro amigo con Tesla, y podríamos plantearnos pillar el kit rota ruedas a medias, pero por 15€ de mierda no me complico, la verdad.

Estoy mirando una foto que tengo de las ruedas y calza unas MICHELIN PILOT SPORT 4, ya me direis si solo las rotamos de alante atrás, o en cruz...

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2024, 10:56:37 am »
Imagino que los 63€ de Tesla son xq me mandan un ranger, y los 32€ que dicen otros compañeros, si vas a su taller.

En Norauto Granada me acaban de decir 15€ la rotación, y 52€ la alineación, que entiendo que no es necesaria.

Tengo otro amigo con Tesla, y podríamos plantearnos pillar el kit rota ruedas a medias, pero por 15€ de mierda no me complico, la verdad.

Estoy mirando una foto que tengo de las ruedas y calza unas MICHELIN PILOT SPORT 4, ya me direis si solo las rotamos de alante atrás, o en cruz...

Esto es lo que dice Norauto en su web que te harán con su servicio:
https://www.norauto.es/p/permutacion-de-neumaticos-rotacion-de-los-delanteros-al-lugar-trasero-o-viceversa-F0015.html

Es decir permutar del eje delantero al trasero y viceversa (eso dicen ellos en su web).

El precio en la web es de 16€, si te dicen 15€ en donde has preguntado ya te ahorras 1€.

Siento no poder ayudarte con el resto de preguntas.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2024, 11:13:01 am »

¿Qué dice el manual, @ampos ?

Yo siempre roto de delante a atrás y normalmente antes de rotar por segunda vez meto gomas nuevas atrás.
No es lo más económico, pero sí lo más seguro.
« Respuesta #39 en: 16 de Mayo de 2024, 11:45:25 am »
es un comentario igual de valido como decirle que vaya a Norauto a cambiarlo cuando inicialmente se aconsejó hacerlo con Tesla por 32€ que luego fueron 62€ (que es lo que le dijeron) quizás han actualizado los precios Tesla, no lo discuto pero es un consejo igual de valido que cualquier otro ya que tampoco le preguntamos si está dispuesto a asumir un coste de 16-32-62€ cada X km y nadie le preguntó si puede asumir eso al igual que tampoco nadie le preguntó si sus neumáticos son direccionales o no, dato a tener en cuenta para saber como proceder a su rotación pero tenéis razón tranquilos, obviar mi consejo

Y nadie le pregunto si es un taxista y hace 100.000km en 1 año y quizás si le salga a cuenta otra alternativa que no sea gastar X dinero cada 2x3 en rotaciones en talleres pero oye que quizás estoy loco.

Disculpad a todos por mi consejo en este hilo y espero que ningún propietario se le ocurra realizar tal atrocidad que yo mismo propuse.

Y por no extenderme y zanjar el tema (podéis responder cuanto gustéis pero yo por mi parte lo dejo aquí).

De hoy...en Tesla Valencia 2, rotación de neumáticos, 32€ y 15 minutos desde que se han llevado el coche. Desde que he llegado hasta que me he ido no han pasado ni 30 minutos.

Tengo en la memoria cuando alguna vez me ha tocado cambiar una rueda de 15" o 16" (y seguro que hace más de un lustro que no lo hago)...y ni harto de vino me pongo a cambiar 4 de 18" por ahorrarme 32€.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #40 en: 16 de Mayo de 2024, 12:14:26 pm »

Vecino, ya me contaras finalmente como lo haces.
Yo estoy ya planteándomelo también, antes de irme de vacaciones en agosto, pero me da que pediré cita en Tesla Málaga algún día saliente de guardia y aprovecho para pasar el día allí y darme un homenaje en algún sitio con el almuerzo.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #41 en: 16 de Mayo de 2024, 12:17:34 pm »
Vecino, ya me contaras finalmente como lo haces.
Yo estoy ya planteándomelo también, antes de irme de vacaciones en agosto, pero me da que pediré cita en Tesla Málaga algún día saliente de guardia y aprovecho para pasar el día allí y darme un homenaje en algún sitio con el almuerzo.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vete al Tintero en Málaga  ;)

ampos

*
« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2024, 12:25:15 pm »
Jorl, he llamao ya para la cita y dicen los tecnicos que no hacen rotacion en los Teslas por el tema de las válvulas, sea eso lo que sea.

Me toca preguntar aqui en el pueblo, a ver qué me dicen.

PS: que es eso de las válvulas?

ampos

*
« Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2024, 12:30:57 pm »
Pos he llamao al taller del pueblo... 12€

Le he preguntao si ha rotado alguna vez a un Tesla y me ha dicho que no, pero que si le ha cambiado las ruedas a algun Tesla, asi que es lo mismo. No usa elevador, si no gato (gordo). Igualmente llevaré una foto en el movil del punto de anclaje. Algun otro comentario que deba tener en cuenta?

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2024, 12:33:18 pm »
Jorl, he llamao ya para la cita y dicen los tecnicos que no hacen rotacion en los Teslas por el tema de las válvulas, sea eso lo que sea.

Me toca preguntar aqui en el pueblo, a ver qué me dicen.

PS: que es eso de las válvulas?

Buenas, las válvulas de las que hablan son estas:
https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-99E7ED45-98DC-47CE-A14E-A723B4693DAF.html

Norauto en este caso ha optado por lo mas sencillo, negarse a realizar el servicio. Si es política interna de Norauto no tienes nada que hacer con ellos, otra opción es buscar otro Norauto que si te lo hagan (salvo que como digo sea una política interna suya lo cual desconozco) u otro taller.