El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Rotacion de ruedas y otros mantenimientos
« Respuesta #45 en: 16 de Mayo de 2024, 12:38:42 pm »
El coche hay que ponerlo en algun modo específico mientras se cambian las ruedas, tipo "modo lavado" o similar?

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 16 de Mayo de 2024, 12:49:11 pm »
El coche hay que ponerlo en algun modo específico mientras se cambian las ruedas, tipo "modo lavado" o similar?

esto es lo que dice Tesla sobre como hacer la rotación:
https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-7A200CAC-C2A5-4828-A96D-E49550FA1E85.html

sobre como desmontar los neumáticos:
https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-7FE5C0AF-41F2-4CA4-A71B-2602063911B2.html

Y como dice en el manual y algún compañero ha dicho usa los EPI adecuados lo hagas tu o un profesional indistintamente.

En el punto 5 dice que si estás en el  "modo servicio" salgas de él pero no indica en los anteriores obligatoriamente que lo pongas en ese modo. Si tienes sistemas de seguridad activos como es "Inclinación/Intrusión" deberás desactivarlo o no alejarte (si es que tienes la llave inteligente en el móvil y el cierre al alejarte activo para que no te lo cierre y/o dejar una puerta abierta) no son las únicas y no son excluyentes una de la otra.

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 16 de Mayo de 2024, 01:25:27 pm »
Jorl, he llamao ya para la cita y dicen los tecnicos que no hacen rotacion en los Teslas por el tema de las válvulas, sea eso lo que sea.

Me toca preguntar aqui en el pueblo, a ver qué me dicen.

PS: que es eso de las válvulas?

Supongo que será el tema de los sensores de presión; que en el caso de Tesla no tienen ni que tocarlos porque se ajustan solos o si el coche es antiguo, se resetean en pantalla.
« Respuesta #48 en: 16 de Mayo de 2024, 01:57:14 pm »
Pos he llamao al taller del pueblo... 12€

Le he preguntao si ha rotado alguna vez a un Tesla y me ha dicho que no, pero que si le ha cambiado las ruedas a algun Tesla, asi que es lo mismo. No usa elevador, si no gato (gordo). Igualmente llevaré una foto en el movil del punto de anclaje. Algun otro comentario que deba tener en cuenta?
Ojo al levantarlo, tendrá que llevarle los adaptadores, que él no tendrá, no¿?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

ampos

*
« Respuesta #49 en: 16 de Mayo de 2024, 04:33:23 pm »
Pos nada, cuando le he dicho que tenia que apretar a 175 nm, no tenia tan gorda. Hemos quedao que se compra una y me las rota la semana que viene.

Por cierto, las delanteras están comidas por el interior (las traseras por parejo), así que las rotaremos las delanteras hacia atrás cruzadas, y dentro de otros 10.000 pues las cambiaremos...

Sería interesante equilibrar antes estas delanteras, antes de pasarlas atrás?

Paisano, le he convencido de que compre la llave diciendo que ya avisaré a mis amigos de Tesla para que nos haga las rotaciones  :P
Rotacion de ruedas y otros mantenimientos
« Respuesta #50 en: 16 de Mayo de 2024, 06:41:59 pm »
Pos nada, cuando le he dicho que tenia que apretar a 175 nm, no tenia tan gorda. Hemos quedao que se compra una y me las rota la semana que viene.

Por cierto, las delanteras están comidas por el interior (las traseras por parejo), así que las rotaremos las delanteras hacia atrás cruzadas, y dentro de otros 10.000 pues las cambiaremos...

Sería interesante equilibrar antes estas delanteras, antes de pasarlas atrás?

Paisano, le he convencido de que compre la llave diciendo que ya avisaré a mis amigos de Tesla para que nos haga las rotaciones  :P
Dime por aquí o por privado que taller es, y lo llevo yo también el mes que viene, que me estás dejando sin excusa para ir al tintero

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #51 en: 16 de Mayo de 2024, 06:55:54 pm »
me he quedao con el numero del movil del ranger que vino a verme, y me ha dicho que él las aprieta a 180 nm  :P

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 16 de Mayo de 2024, 07:07:42 pm »
¿Al final parece que no podrá ser en Norauto y toca pasar por Tesla?

Normalmente se suele usar un par de apriete mayor aunque tengas perfectamente calibrada la llave (que por cierto se recomienda calibrar cada X tiempo y dependiendo de su uso).

Antes de que me vaya a saltar alguien  apriete de 175-180 no está mal, siempre hay un %+- de precisión.

Ahora parece que mi mensaje empieza a cobrar más sentido si hay ciertos talleres que se niegan por un precio low-cost.

El tema del equilibrado tiene su miga... Te pasaría enlace de los parámetros de calibración que Tesla recomienda pero si le enseñas eso a cualquier taller lo mismo te dicen que te vayas a un SC de Tesla como te ha pasado con Norauto y tampoco puedo recomendarte que lo hagas tu por que eso sí exige conocimientos muy avanzados y una maquinaria que es impensable si no te dedicas a ello jajaja.

Bromas a parte si puedo te mando enlace del calibrado

Espero te sirva.
https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-5E5673F3-273E-4382-A0FE-81BB1282037A.html
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

ampos

*
« Respuesta #53 en: 16 de Mayo de 2024, 07:30:23 pm »
No, me las va a rotar mi taller local, solo que tiene que comprarse la llave gorda.

El ranger me ha dicho que aunque las delanteras estén comidas por el interior, que no las cruze, que solo las intercambie alante-atrás, y que es "normal" (tesla normal?) que se coman más por dentro, por las curvas y tal...

Y mi duda es si estas ruedas, comidas por dentro, si es mejor cruzarlas o no, al pasarlas atrás. Y si es interesante equilibrarlas antes de ponerlas.

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 16 de Mayo de 2024, 09:40:32 pm »
Hay Norauto que tienen jackpads y dinamométrica.

Yo he rotado, cambiado gomas y vuelto a rotar en uno.
« Respuesta #55 en: 16 de Mayo de 2024, 10:04:27 pm »
Roté hace poco más de 1 mes en Norauto Mollet, 20000 km, 16€ me costó, me comentaron lo de los sensores pero ya les dije que se ajustaban solos, no pusieron pegas.

El problema fue quitar los tapacubos, no pudieron y al final los tuve que quitar yo, les daba miedo romperlos (creo que era el primer Tesla que rotaban, tuve que decirles también el par de apriete)
M3 SR Legacy mayo 2023

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 16 de Mayo de 2024, 11:03:54 pm »
175Nm

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-FDDB10EF-FFA9-46EB-B8CC-03614AE92B6B.html
Pues me quede corto entonces al reapretar en casa..

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2024, 09:50:12 pm »
Yo he llevado hoy el coche al SC y he dejado hecha la rotación y sin novedad ni nada raro. Eso sí, se les ha olvidado restablecer en el menú de servicio la rotación y el servicio de la revisión de los neumáticos… ya sabéis, la ruta que debían seguir ( Controles>Servicio>Restablecer )

En fin, contactaré con ellos y listo. No sé si el hecho de darle yo repercutirá negativamente en algún sentido o volverá locos los sensores de los neumáticos, que entiendo que no porque se configuran solos si no recuerdo mal.

El coste ha sido de 32€.

Les he comentado tema del ligero taqueado de las gomas del eje delantero y han revisado suspensión y equilibrado, que en teoría estaban bien.

Poco más. El trato bastante agradable.

Saludos!
« Respuesta #58 en: 20 de Mayo de 2024, 10:13:22 pm »
Ni te preocupes, los sensores de presión no tienen nada que ver con el contador de kms tras rotación.
« Respuesta #59 en: 20 de Mayo de 2024, 10:16:24 pm »
Ni te preocupes, los sensores de presión no tienen nada que ver con el contador de kms tras rotación.

Gracias Teslimano!!

Entonces podría darle yo a restablecer?? Según he leído en el manual lo que dice es que es un método de seguimiento para llevar el control del desgaste y lo Km realizados tras el servicio, en este caso de rotación y cuando se cambie neumáticos.

Gracias por adelantado!!