El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Rotacion de ruedas y otros mantenimientos
« Respuesta #60 en: 20 de Mayo de 2024, 10:19:17 pm »
Gracias Teslimano!!

Entonces podría darle yo a restablecer?? Según he leído en el manual lo que dice es que es un método de seguimiento para llevar el control del desgaste y lo Km realizados tras el servicio, en este caso de rotación y cuando se cambie neumáticos.

Gracias por adelantado!!
Correcto. Yo las dos rotaciones que llevo las he hecho en talleres "normales" y ese paso lo he hecho yo. Es solo un contador, como dices.

Los sensores de presión van por bluetooth y a los pocos cientos de metros normalmente se ajustan solos.
« Respuesta #61 en: 20 de Mayo de 2024, 10:43:04 pm »
Correcto. Yo las dos rotaciones que llevo las he hecho en talleres "normales" y ese paso lo he hecho yo. Es solo un contador, como dices.

Los sensores de presión van por bluetooth y a los pocos cientos de metros normalmente se ajustan solos.

Pues así lo haré entonces. Lo restableceré yo y listo. Estas cosas cuando no estas acostumbrado, aún leyendo, te da reparo que no lo verifiquen en servicio oficial. Pero bueno, una tontería menos.

Muchísimas gracias otra vez!!  :D
« Respuesta #62 en: 21 de Mayo de 2024, 07:35:25 am »
Pues así lo haré entonces. Lo restableceré yo y listo. Estas cosas cuando no estas acostumbrado, aún leyendo, te da reparo que no lo verifiquen en servicio oficial. Pero bueno, una tontería menos.

Muchísimas gracias otra vez!!  :D
De nada!
« Respuesta #63 en: 24 de Septiembre de 2024, 06:56:47 pm »
 Buenas compañeros,

Voy a rotar las ruedas después de mis primeros 30.000 kms, delante a atrás y cambiándolas en diagonal. El que me ha atendido me dicho de cambiar solo las cubiertas, para que el coche lea correctamente cada rueda lo cual me ha parecido raruno. Alguien refresca como hacer para que el coche te reconozca que la rueda ha cambiado de sitio?
muchas gracias, y muy contento con mi M3 LR H,no consigo hacer km con mi BMW.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:54:52 pm »
Se cambian ruedas completas, más sencillo, más barato, más rápido y menos riesgoso de estropear los sensores al desmontar las cubiertas.

Los sensores de presión se emparejan solos en las nuevas posiciones tras circular unos metros (siempre y cuando el número de sensores sea igual a cuatro, algo que aprendí a las malas el invierno pasado, porque en mis ruedas de invierno solamente llevaba sensores BLE en dos de ellas).

Celio

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
    • Referido:
« Respuesta #65 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:25:03 pm »
Buenas compañeros,

Voy a rotar las ruedas después de mis primeros 30.000 kms, delante a atrás y cambiándolas en diagonal. El que me ha atendido me dicho de cambiar solo las cubiertas, para que el coche lea correctamente cada rueda lo cual me ha parecido raruno. Alguien refresca como hacer para que el coche te reconozca que la rueda ha cambiado de sitio?
muchas gracias, y muy contento con mi M3 LR H,no consigo hacer km con mi BMW.

No las cambies en diagonal ,siempre las del mismo lado,  cambiarles el sentido del giro no es bueno y te harán ruido con el tiempo y  por supuesto  llanta entera lo otro es tirar el dinero.
« Respuesta #66 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:50:21 pm »
No es muy tarde rotarlas con 30.000km? Yo llevo 40.000km y voy a por la tercera rotación.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 25 de Septiembre de 2024, 08:14:33 am »
No es muy tarde rotarlas con 30.000km? Yo llevo 40.000km y voy a por la tercera rotación.
Bastante tarde.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 25 de Septiembre de 2024, 11:14:52 am »
Depende del uso y del trato.
No hay una cifra de km a la que haya que rotar.

Yo cada 10.000 km hago una inspección visual y procedo a rotar las ruedas sin cruzarlas cuando el desgaste de las ruedas traseras es mayor que el de las delanteras.

Por seguridad, en cualquier coche, las gomas en mejor estado han de ir detrás.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 25 de Septiembre de 2024, 01:47:33 pm »
yo acabo de pedir presupuesto a tesla y son 63,89€ que un ranger venga a realizar la rotacion....j**er....
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940
« Respuesta #70 en: 25 de Septiembre de 2024, 01:58:51 pm »
13 euros me cobraron en un taller Rodi la semana pasada.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 25 de Septiembre de 2024, 02:12:49 pm »
yo acabo de pedir presupuesto a tesla y son 63,89€ que un ranger venga a realizar la rotacion....j**er....
Incluyendo el desplazamiento a tu lugar de trabajo o de residencia, no me parece caro.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 25 de Septiembre de 2024, 02:37:15 pm »
Incluyendo el desplazamiento a tu lugar de trabajo o de residencia, no me parece caro.

No es que el precio me parezca caro para venir hasta mi puesto de trabajo y realizar este servicio....es porque hace unos meses costaba la mitad...pero bueno...es lo que hay...
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 27 de Septiembre de 2024, 05:10:08 pm »
Hola.
Esta semana, me hicieron la rotación en Norauto. 16€ solamente. Y, apretando con dinamométrica a 175Nm.

Model Y con 27.000Km.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)
« Respuesta #74 en: 02 de Octubre de 2024, 11:15:55 am »
No es que el precio me parezca caro para venir hasta mi puesto de trabajo y realizar este servicio....es porque hace unos meses costaba la mitad...pero bueno...es lo que hay...
Pero sigue costando la mitad si llevas tú el coche a un Tesla Center.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934