El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Problema carga Semana Santa
« Respuesta #90 en: 09 de Octubre de 2024, 11:09:40 am »
Imagino que tendrás ABRP en tu movil... marca Atalaya, dile que se lo salte y a ver qué te dice.

Sí, eso lo hice pero me sale una opción rara, me dice que pare a los 20 min de salir de Madrid, cargue en un Suc, y luego aguante hasta valencia donde llegaría con un 3%. No me gusta nada esta opción porque iría muy intranquilo todo el trayecto, por eso prefiero alguna recomendación fiable y segura de un cargador rápido a mitad de camino.

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 09 de Octubre de 2024, 11:23:14 am »
Sí, eso lo hice pero me sale una opción rara, me dice que pare a los 20 min de salir de Madrid, cargue en un Suc, y luego aguante hasta valencia donde llegaría con un 3%. No me gusta nada esta opción porque iría muy intranquilo todo el trayecto, por eso prefiero alguna recomendación fiable y segura de un cargador rápido a mitad de camino.
Seguramente tengas activado para que te mande solo a los de tesla. En ajustes activa CCS además de Tesla CCS como opción de cargadores a tener en cuenta
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 09 de Octubre de 2024, 11:25:14 am »

Yo alguna vez para ir desahogado he añadido a la ruta otra parada de vuelta para que me calcule si cargar antes de llegar al destino o no, ya que normalmente al viajar no tengo cargador de destino
« Respuesta #93 en: 09 de Octubre de 2024, 11:43:36 am »
Seguramente tengas activado para que te mande solo a los de tesla. En ajustes activa CCS además de Tesla CCS como opción de cargadores a tener en cuenta

Me acabo de dar cuenta, muchas gracias, ahora sí que me da opciones interesantes.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 09 de Octubre de 2024, 01:44:05 pm »
El de Honrubia muy recomendable. 8 cargadores. Bajate la App “Place to Plug” y tienes +200kW a 0,36€
Con sombra y buena cafetería. Mucho mejor que Atalaya del Cañavate
Theo M3LR
« Respuesta #95 en: 09 de Octubre de 2024, 01:52:38 pm »
Gracias a todos

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 09 de Octubre de 2024, 03:53:36 pm »
Muy buenas las recomendaciones del compañero @ankara. He probado todos esos cargadores (ventajas de no tener kilómetros gratis de Tesla).

Añadiría a la lista los 4 cargadores de Wenea de 200 kW que hay en el hotel Marino I que está a la misma altura del de Honrubia pero al otro lado de la A3. Este viene muy bien en el sentido Madrid-Valencia y pegado a la autovía.

Y por último, tampoco descartaría hacer el trayecto Madrid-Valencia sin parar si tienes un M3 o un MY LR. El sentido contrario ya es más complicado por la orografía. Yo hice el viernes pasado plaza Colón de Madrid a centro de Valencia sin paradas, llegando con 10% con un MY SR y circulando a 120 km/h allí donde se podía.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 09 de Octubre de 2024, 04:11:19 pm »

Y por último, tampoco descartaría hacer el trayecto Madrid-Valencia sin parar si tienes un M3 o un MY LR.

Con un M3 SR de 60 kWh ese trayecto se puede realizar sin paradas a velocidad legal o ligeramente superior a la legal, de centro a centro de ciudad.

Serían 158 Wh/km del 100% al 5%, ayudados por la orografía a favor.
Eso sí, habría que contar con un PdR público o privado a la llegada. Si no, cinco o diez minutos de Supercarga en el camino te lo solucionan, echando siempre un ojo a cómo está ese SUC.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 09 de Octubre de 2024, 04:29:27 pm »

Eso sí, habría que contar con un PdR público o privado a la llegada. Si no, cinco o diez minutos de Supercarga en el camino te lo solucionan, echando siempre un ojo a cómo está ese SUC.

A 9 Km antes de entrar en Valencia por la A3 está el SuC de Aldaia (CC Bonaire) donde siempre vas a tener disponible alguno de sus 12 V3
« Respuesta #99 en: 09 de Octubre de 2024, 07:28:27 pm »
Yo he hecho varias veces Barrio del Pilar - Puerto de Valencia (Balearia) sin parar en la ida, incluso dándome el lujo de meter el coche en el ferry y hacer Palma - Palmanova y llegar con un 5%.

La vuelta no, tengo que parar si o si
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

Oscar Black

*
« Respuesta #100 en: 09 de Octubre de 2024, 07:42:55 pm »
Buenos días sé que es un tema antiguo pero el próximo puente de todos los santos voy a valencia y tengo la intuición que me puede pasar lo que pasó en semana santa. Llevo con el coche desde abril y en todos los viajes que he hecho solo he cargado en SuC. Me podríais recomendar algún punto de carga rápido alternativo a Atalaya y que aplicaciones me tengo que bajar?. Lo necesitaría tanto para la ida (Madrid-Valencia) como para la vuelta. Gracias.

La mejor alternativa, parar cerca de Atalaya en el Restaurante Moya (Honrubia) donde tienen 8 mangueras de 240kW a 0,39€/kWh. En caso de que compartas, aún seguirás cargando por encima de 100kW, cosa que no sucede en Atalaya.

Si estuvieran todos ocupados, en el Hotel Marino (misma salida) tienes 4 Wenea a 100kW.

Oscar Black

*
« Respuesta #101 en: 09 de Octubre de 2024, 07:44:10 pm »

A 9 Km antes de entrar en Valencia por la A3 está el SuC de Aldaia (CC Bonaire) donde siempre vas a tener disponible alguno de sus 12 V3

Muy poco recomendable; si vas a tirar por la A7 ya te pilla a desmano, y la vuelta que hay que dar para entrar y salir (con una calle cortada por donde se empeña en mandarte el navegador del coche) no es nada agradable.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 09 de Octubre de 2024, 11:20:23 pm »
Buenos días sé que es un tema antiguo pero el próximo puente de todos los santos voy a valencia y tengo la intuición que me puede pasar lo que pasó en semana santa. Llevo con el coche desde abril y en todos los viajes que he hecho solo he cargado en SuC. Me podríais recomendar algún punto de carga rápido alternativo a Atalaya y que aplicaciones me tengo que bajar?. Lo necesitaría tanto para la ida (Madrid-Valencia) como para la vuelta. Gracias.

Un cafe de cinco minutos en el Mariano o en el Moya serán mas que suficientes para llegar con un 15% 20% a Valencia.

Tienes los dos en la misma salida, el Mariano lo tienes en la parte derecha conforme vas Madrid Valencia y el Moya lo tienes en la parte izquierda de la autovía, los dos en la misma salida. 

Yo he parado en los dos y los dos funcionan muy bien, en el Mariano tienes los de Wenea que creo que son de 100Kw y en el Moya son de 300Kw. Este ultimo simplemente con pasar la tarjeta de crédito  ya se activa, va de lujo, te retienen 50€ y luego te hacen el ajuste con lo que has cargado. 

Oscar Black

*
« Respuesta #103 en: 09 de Octubre de 2024, 11:45:26 pm »
Un cafe de cinco minutos en el Mariano o en el Moya serán mas que suficientes para llegar con un 15% 20% a Valencia.

Tienes los dos en la misma salida, el Mariano lo tienes en la parte derecha conforme vas Madrid Valencia y el Moya lo tienes en la parte izquierda de la autovía, los dos en la misma salida. 

Yo he parado en los dos y los dos funcionan muy bien, en el Mariano tienes los de Wenea que creo que son de 100Kw y en el Moya son de 300Kw. Este ultimo simplemente con pasar la tarjeta de crédito  ya se activa, va de lujo, te retienen 50€ y luego te hacen el ajuste con lo que has cargado.

Donde pone Mariano, Marino.
Donde pone 300kW, 240kW
« Respuesta #104 en: 11 de Octubre de 2024, 09:40:59 am »
Donde pone Mariano, Marino.
Donde pone 300kW, 240kW

De nuevo muchas gracias a todos. Una pregunta Oscar, con que aplicación cargas en restaurante Moya?, porque veo que con electromaps no se puede.