El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola a todos,

Tengo un Model 3 negro, pero no me acaba de convencer demasiado el color. Estaba pensando en cambiarle el aspecto pero tengo un par de dudas:

- ¿Que es mejor: pintar o vinilar? Lo comento de cara a hipotéticos roces y el aguante que tenga con el tiempo. No se si el vinilado te lo cubre el seguro si por ejemplo te dan un golpe.
- ¿Que precio tendría cada opción en una berlina de 4,7 metros? Solo por fuera, no por dentro. Si tenéis algun taller de confianza que lo haya hecho, lo agradecería.
- Una vez pintado/vinilado, ¿hay que pedir nueva ficha técnica o homologarlo en itv o no hace falta?

Gracias!

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
Re: Cambiar de color el Tesla Model 3: ¿vinilar o pintar? Precio, trámites, etc
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2024, 04:17:09 pm »
Respecto a cual es mejor opción a la hora de sufrir un daño si llevas el coche vinilado, tocaría sustituir el vinilo de la zona dañada, el coste?? pues dependerá del vinilo que escojas, en cuanto a durabilidad, si se trata de un buen vinilo, te cansarás del color antes de que se deteriore.

En Madrid tienes a la gente de Teslize (hasta hace un mes e-Performance) y de acuerdo con su web, el precio para vinilar el coche exteriormente parte de los 1890€, trabajan con varios proveedores y tienen colores para dar y tomar. Aqui te dejo su enlace...

https://teslize.com/producto/vinilado-para-tesla-model-s-3-x-y/

Respecto a la última pregunta, la gente de Teslize me comentó que ya no era necesario comunicar el cambio de color a la DGT, ya que lo que se tiene en cuenta es el número de bastidor, peeero buscado información en su momento, parece que SI es necesario. Habría que pasar por una ITV para que verifiquen el cambio, informar posteriormente a la DGT para que te generen un nuevo permiso de circulación donde figure el nuevo color y comunicárselo también a tu seguro.

Por aquí te dejo un vídeo de uno de sus últimos trabajos, enamoradito me tiene este color y me estoy planteando de nuevo si vinilar el coche

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2024, 06:20:17 pm »
El trabajo es una pasada, y desde luego, yo sería uno de los que me animaría...
MYLR AB
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2024, 06:27:38 pm »
Respecto a cual es mejor opción a la hora de sufrir un daño si llevas el coche vinilado, tocaría sustituir el vinilo de la zona dañada, el coste?? pues dependerá del vinilo que escojas, en cuanto a durabilidad, si se trata de un buen vinilo, te cansarás del color antes de que se deteriore.

En Madrid tienes a la gente de Teslize (hasta hace un mes e-Performance) y de acuerdo con su web, el precio para vinilar el coche exteriormente parte de los 1890€, trabajan con varios proveedores y tienen colores para dar y tomar. Aqui te dejo su enlace...

Respecto a la última pregunta, la gente de Teslize me comentó que ya no era necesario comunicar el cambio de color a la DGT, ya que lo que se tiene en cuenta es el número de bastidor, peeero buscado información en su momento, parece que SI es necesario. Habría que pasar por una ITV para que verifiquen el cambio, informar posteriormente a la DGT para que te generen un nuevo permiso de circulación donde figure el nuevo color y comunicárselo también a tu seguro.

Por aquí te dejo un vídeo de uno de sus últimos trabajos, enamoradito me tiene este color y me estoy planteando de nuevo si vinilar el coche

Muy buen trabajo
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2024, 09:25:03 pm »

Puff, precioso, también hay naranjas y verdes muy chulos, y colores bastante originales, también me lo estoy planteando, pedí presupuesto a eperformance aka Teslize para poner coating al coche…pero vinilarlo puede ser otra opción…

Saludos.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2024, 09:45:26 pm »
Algo así @Sandman ??

Yo estaría entre el verde del vídeo o el que te dejo por aqui, llevando las pinzas naranjas... creo que irían bien con ambos colores...

« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2024, 09:53:32 pm »
Algo así @Sandman ??

Yo estaría entre el verde del vídeo o el que te dejo por aqui, llevando las pinzas naranjas... creo que irían bien con ambos colores...

Exacto!!! O el verde "Aston Martin" o ese naranja q con el techo negro hace una combinación muuuuy guapa  8) y pinzas naranjitas of course!

Saludos!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2024, 11:07:34 pm »

Hola a todos,

Tengo un Model 3 negro, pero no me acaba de convencer demasiado el color. Estaba pensando en cambiarle el aspecto pero tengo un par de dudas:

- ¿Que es mejor: pintar o vinilar? Lo comento de cara a hipotéticos roces y el aguante que tenga con el tiempo. No se si el vinilado te lo cubre el seguro si por ejemplo te dan un golpe.
- ¿Que precio tendría cada opción en una berlina de 4,7 metros? Solo por fuera, no por dentro. Si tenéis algun taller de confianza que lo haya hecho, lo agradecería.
- Una vez pintado/vinilado, ¿hay que pedir nueva ficha técnica o homologarlo en itv o no hace falta?!

La duda que tengo es que tal va el vinilado con el color negro como base. Habría que preguntar por si le da un tono oscuro a todo o no.
Que yo sepa no hay que homologar dado que es un tema puramente estético que no afecta tampoco a elementos de seguridad.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2024, 09:08:18 am »
Hablo de memoria pero diría que ni en la ficha técnica, ni en los papeles, aparece especificado el color del coche. Por otro lado, tampoco en el VIN aparece especificado, por lo que entiendo que no se tiene que homologar porque no habría nada incoherente en papeles.

Sí que creo que podría haber problemas con acabados espejo que reflejen la luz del sol y demás... no creo que sea el caso, no obstante.

EDITO: he mirado y sí que aparece en la ficha técnica (casilla R), por lo que retiro lo anteriormente dicho-... si ya aparece especificado en los papeles, algo desde luego habría que hacer para que esté acorde.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2024, 10:38:44 am »
Ya os digo, la gente de Teslize me juro y perjuro que no era necesario comunicar el cambio de color, pero en artículos de finales del 2023 buscando esta info, comentan que si que es necesario ya que hay que modificar el permiso de circulación, donde si que viene indicado el color del coche .

Como no fui más allá que preguntar por curiosidad, no hice ninguna comprobación con la DGT.

« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2024, 10:39:33 am »
Este experto (Francisco Callejo, director de FC Consultores), en respuesta a la duda planteada por un usuario, explica las consecuencias administrativas de vinilar el automóvil:

"Depende de cuánto quieras vinilar el vehículo: si hablamos de unos vinilos decorativos, no tendrás que acudir siquiera a la ITV. Pero ojo, porque si vinilas la totalidad del coche de forma que este cambie de color -sólo se registra el color para vehículos del tipo M1, turismos de menos de 3.500 kg-, esta modificación se registrará cuando acudas a la ITV como una mera ‘diligencia administrativa’: no tendrás que presentar ningún papel, no se considera reforma y la incluirán en la ficha técnica de tu coche. Tan sólo deberás preocuparte si, además de vinilar el exterior, pones láminas oscuras en las ventanillas traseras. En ese caso, tendrás que acudir a la ITV con la documentación que te facilite el fabricante de las láminas para homologar su instalación"
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2024, 10:55:02 am »
El problema del PPF es que hay que ponerlo y si no tienes experiencia te puede salir un churro de cuidado...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Hola, he visto muchos vídeos en youtube de gente random poniendo eso como si fuese jauja, y no me veo capaz ni de lejos, probablemente lo haga, no sé cuando, pero lo llevaré a un sitio de confianza q te aseguren q sale bien.

He visto muchas muestras, sobre todo 3M q quedan muy muy bien y sobre todo colores semi-exclusivos o q no están tan vistos. Y efectos q con pintura tradicional no los consigues, evidentemente, en caso de raspón o cambio es más caro q la pintura pero bueno...estéticamente si te llena, vale la pena...

Es como las operaciones de estética (si lo haces, lo haces bien o no lo hagas, mejor no ahorrarte cientos o miles de euros q va tu salud en juego y puede salirte mal la cosa...). Perdonar el símil jeje, pero veo casos en la tele q tela...

Saludos!

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2024, 10:58:00 am »
@cantona15 , ¿vinilar o pintar?
Para mí la respuesta es clara: vinilar.

Especialmente porque vinilar un coche y que quede perfecto es mucho más fácil que pintar un coche y que quede perfecto.
Un coche repintado, al ojo experto, siempre se ve.

Además, de cara a una posible venta futura, lo puedes vender en el nuevo color o en el color original retirando el vinilo.

En cualquier caso, en ambos casos, lo mejor es pintar o vinilar el coche en un color lo más próximo posible al color de origen del mismo.
Por ejemplo, un rojo mate en coches rojos.

De precio por aquí, con vinilo MIG de la marca 3M, unos 2.500€ con IVA.
Entiendo que en España el precio es menor por el menor coste de la mano de obra.