El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Csrp

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
Salida de aparcamiento
« en: 08 de Abril de 2024, 07:48:37 pm »
Buenos días,

Estoy en proceso de comprar un Model 3, y mi principal duda es si rozará al entrar y salir de mi parking habitual. Estoy seguro de que rozará en una de las entradas, ya que mi actual vehículo, que tiene un tamaño similar al Model 3, también lo hace. Por eso, evito usarla siempre que puedo.

En la imagen adjunta se puede ver el parking que utilizo con más frecuencia. Solo roza si todas las plazas están ocupadas.

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con este modelo en este tipo de parkings. Mi idea es probar a entrar y salir con uno esta semana para ver si efectivamente roza.

Muchas gracias por su ayuda.
Re: Salida de aparcamiento
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2024, 07:56:40 pm »
Hola,

En la misma situación.  Al final,  prueba de conducción con visita al parking incluida.  Así resuelves todas las dudas.

Csrp

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2024, 08:06:48 pm »
Ya te diré algo ???? el Y entra en la plaza, pero no tengo claro que pudiera abrir las puertas.

A ver si me entra en el aparcamiento sin problema el model 3, no tengo muchas más opciones.

Gracias por la respuesta.
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2024, 10:51:10 pm »
Buenos días,

Estoy en proceso de comprar un Model 3, y mi principal duda es si rozará al entrar y salir de mi parking habitual. Estoy seguro de que rozará en una de las entradas, ya que mi actual vehículo, que tiene un tamaño similar al Model 3, también lo hace. Por eso, evito usarla siempre que puedo.

En la imagen adjunta se puede ver el parking que utilizo con más frecuencia. Solo roza si todas las plazas están ocupadas.

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con este modelo en este tipo de parkings. Mi idea es probar a entrar y salir con uno esta semana para ver si efectivamente roza.

Yo tuve rectificar la mia, el M3, más que bajo, tiene mucha distancia entre ejes, eso es lo que le hace tocar de panza, si tu actual vehículo va justo y tiene menos batalla que el M3, puedes estar seguro que te tocará.

Csrp

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2024, 11:11:46 pm »
El model 3 tiene unos 20 cm más de batalla, creo que con uno pasajero pasa, pero con dos tengo mis dudas.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2024, 12:01:20 am »
Pues no se como sera tu cochera pero ya te digo yo que te va a rozar casi que seguro.

El mio roza en muchos parkings y en el de casa lo tengo que sacar marcha atrás que así no roza. 

Hay que tener muchísimo cuidado con el y sobretodo si vas con gente, tiene mucha batalla y es mas bajito de lo normal.

« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2024, 06:14:57 am »
Buenos días,

Si me dices la pendiente que tiene la rampa, te lo calculo si te rozará o no.
Para medir la pendiente necesitas un nivel, pones el nivel plano en la pendiente y mides la longitud del nivel y mides cuanto te queda levantado del suelo de la pendiente. (Si no se entiende te hago un croquis)
Así lo hice yo y vi que me tocaba rebajar un trozo.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

Csrp

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2024, 06:34:11 am »
Si me dices la pendiente que tiene la rampa, te lo calculo si te rozará o no.
Para medir la pendiente necesitas un nivel, pones el nivel plano en la pendiente y mides la longitud del nivel y mides cuanto te queda levantado del suelo de la pendiente. (Si no se entiende te hago un croquis)
Así lo hice yo y vi que me tocaba rebajar un trozo.

Gracias, creo que lo podre sacar con el móvil, ya la previsión es más complicado. El garaje es comunitario no tendré la opción de poder rectificar el tema.  :'(
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2024, 06:38:42 am »
Gracias, creo que lo podre sacar con el móvil, ya la previsión es más complicado. El garaje es comunitario no tendré la opción de poder rectificar el tema.  :'(
Ok, con la pendiente en grados o en % también me vale. Apóyate en algún regle un poco largo para que sea más exacto.
Mi garaje es comunitario y lo hablé con lo vecinos y me hice cargo de las costas de la obra.

Csrp

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2024, 07:24:09 am »
Ok, con la pendiente en grados o en % también me vale. Apóyate en algún regle un poco largo para que sea más exacto.
Mi garaje es comunitario y lo hablé con lo vecinos y me hice cargo de las costas de la obra.

Gracias, lo consultaré a la junta, creo que debemos ser una 300 plazas, tengo que hacerlo de una forma muy formal, seguramente me sería más rápido poner algo que ayude a mitigar el problema y que pueda pagar yo.

Estuve midiendo y me salió entre 8.8°-9.5°

Nuevamente mil gracias

« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2024, 07:53:19 am »
Gracias, lo consultaré a la junta, creo que debemos ser una 300 plazas, tengo que hacerlo de una forma muy formal, seguramente me sería más rápido poner algo que ayude a mitigar el problema y que pueda pagar yo.

Estuve midiendo y me salió entre 8.8°-9.5°

Nuevamente mil gracias
En teoría a partir de 9.6º que equivale a un 17% ya llegaría a rozar por nada que vaya cargado. Falta saber cuanto baja según el peso y como este repartido, yo lo he calculado con 135mm de altura hasta el suelo, según catálogo indica 140mm, ya ves que solo quedan 14mm para que roce.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2024, 02:29:13 pm »
He pasado por esto y aunque se trata de mi rampa particular es un lio tremendo.

Hice un croquis, imprimí la silueta del coche a escala, lo estudié a fondo durante las tres semanas que estuve esperando a recibir el coche.

También hice un excell para calcular la altura al suelo conforme el coche desciende por la rampa.... me lo pasé bomba.

Piqué y rebajé el remate de la rampa, incluso quité tres filas de adoquines de la calle y rebajé su cota para asegurarme.

Y al final, tuve que poner badenes porque andaba muy justo.

90cm x 60cm x 6cm con sus dos remates (Amazon)

Los badenes los he suplementado con losetas de caucho para darles otros 2cm altura.

Para probar metí en el coche todas las pesas mi gimnasio + todas las garrafas de agua que había en casa.

En total unos 300kg, comprobé que no rozaba y respiré tranquilo.

Pd: Tres meses después lo rocé en la rampa del garaje de mi cuñada por fiarme de ella y de su hermana que es mi señora. Cagontó

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2024, 02:39:30 pm »

Tres meses después lo rocé en la rampa del garaje de mi cuñada por fiarme de ella y de su hermana que es mi señora. Cagontó

Mal, Teszo, mal
:D

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2024, 03:03:48 pm »

Mal, Teszo, mal
:D

Si me hubieras visto dar marcha atrás en cuanto noté que rozaba.... menudos reflejos felinos que tiene uno sin saberlo.

Temboa

*
  • 18973
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2024, 03:04:08 pm »

Pd: Tres meses después lo rocé en la rampa del garaje de mi cuñada por fiarme de ella y de su hermana que es mi señora. Cagontó
Vaya dos ingenieras , en fin.... cosas que pasan

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551