Mi M3 de 2023 no puedo ponerlo a más de 16 A para cargar. Llegado ahí, la señal del más en la barra queda atenuada y solo puedo bajar de esa cantidad pero no subir. Da igual que sea en casa con el cargador de 32 amperios de Tesla o en carga semi rápida en cargadores de Repsol. En súper Chargers no he llegado a probar. Aunque en los cargadores de Repsol estoy seguro que me ha cargado a mayor amperaje, aunque solo marcaba 16 A. No sé si tendré que poner una incidencia o es que se me escapa algo que debo hacer.
Lo primero es que hay dos modos de carga. AC (alterna) y DC (continua). Los de AC tienen un conector más pequeño que los de DC que tienen además una parte del conector inferior con dos pitorros muy grandes que es por donde se establece la conexión en corriente continua.
Sobre la carga en AC, que es a la que te refieres:
16A es cargar a 3.6kW en monofasica... Pero si cargas en trifasica multiplicas por 3, esto es 11kW.
Solo puedes cargar a 32A en monofasica, que son 7.4kW.
Mira la potencia de carga, no el amperaje. Me imagino que eso cargadores de 16A son trifasico.
Sobre la carga en DC, que es donde habrás visto amperajes altos:
Puede llegar a cargar hasta 250kW en un LR o 170kW en un SR con amperajes del orden de más de 500A.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk