Tengo un inversor huawei, y mi duda es si es mejor poner el nuevo de Tesla o el de Huawei, si me va a aportar algo más o menos uno u otro... Si es realmente necesario el de Tesla, o al revés si va a tener ventajas con el inversor el
Te vale cualquiera. En nuestro caso que tenemos dos EVs en casa tenemos un TWC y un Feyree de Aliexpres y van exactamente igual. Y un inversor Huawei.
La principal diferencia entre unos y otros asumiendo que todos son modo 3, es que soporten o no carga dinámica para evitar que salte tu limitador si superas la carga máxima contratada, si es capaz o no de cargar de excedentes solares y pijotadas de usabilidad.
El tema de la carga dinámica es útil si no tienes un contrato con potencias altas. En mi caso tenemos en valle 10kW contratados así que no es relevante.
El tema de la carga desde excedentes en caso de que cargues por el día. Nosotros lo hacemos por la noche así que tampoco nos resulta relevante.
Las pijotadas varias dependen de cada uno. El TWC tiene botón para soltar o abrir el puerto de carga sin necesidad de app. Es una tontería pero puede resultar interesante. O poder limitar a un VIN en particular lo cual en un cargador en garaje comunitario si es relevante. El Feyree tiene tarjeta RF por lo que también en garaje comunitario es de ayuda. Si no lo tienes como probablemente es tu caso, otra cosa que no te hace falta.
Haz cuentas. Un Huawei cuesta del orden de los 700€. Un TWC ronda los 500€. Un Feyree los 300€ o menos en oferta. A eso le sumas la instalación y el impuesto revolucionario del Moves 3 (hinchan los precios) y se te subirá la factura a 1000 y pico euros.
En mi caso con el primer EV monte yo el Feyree, cuadro, linea y protecciones y no llego a 400€. Subí la potencia a 10kW (unos 20€ al año) y cargo por la noche que me es más barato que dejar de verter excedentes solares a la red porque me los pagan mejor que lo que yo pago en horario nocturno. Pero cada uno imagino que tiene sus circunstancias y mira lo que mejor se adapte a ti.
Tanto el Huawei como el TWC son excelentes cargadores. El Huawei se integra con Fusionsolar y te permite cargar desde solar si quieres. El TWC te permite abrir la tapa del coche y desconectar sin tener que desbloquear el puerto, solo pulsando un botón. Permite además cargar a 11kW si tienes acometida trifasica en casa. No la vas a cargar con ninguno. Valora que te compensa más o si prefieres montar un cargador bararito y a tirar millas.
P.D: Tambien puedes usar el MC (cargador móvil) que trae el coche. Por 50€ le puedes meter un adaptador CETAC de 32A. Con eso y una toma CETAC en el garaje (con su línea dedicada y protecciones) puedes cargar a 7.4kW que es lo máximo que permite el coche en instalaciones monofasicas sin problema. Y te ahorras el cargador.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk