El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

SR O LR
« en: 09 de Abril de 2024, 09:51:49 am »
Buenos días,

Me surge la siguiente duda, estoy a punto de elegir el coche, en principio sería un SR y resulta que con la configuración que voy a elegir (pintura, llantas, interior) pues me sale un precio que por unos 2 mil euros más existe una opción de un LR ya matriculado y con 5 mil km. 

La duda es fuerte porque por un lado esta la configuración que más me gusta y por otro un coche que tiene más autonomía, tracción a las 4 ruedas, mejor equipo de sonido…. vosotros que opináis, sé que es muy subjetivo pero por valorar todos los argumentos.

Gracias.

ampos

*
Re: SR O LR
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2024, 09:52:52 am »
Yo particularmente me iría a por ese LR, pero antes lo probaría bien, no vaya que esté "defectuoso"  ;D
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2024, 09:53:12 am »
Entérate si ese LR puedes pedirle las ayudas…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2024, 09:55:22 am »
Entérate si ese LR puedes pedirle las ayudas…

Eso es un buen punto, porque mínimo la deducción de los 3000€, si cumples los requisitos, podrás tenerla sí o sí.

Y siendo un vehículo ya previamente matriculado, no puedes optar a ayudas. Ya no serían 2k€, ya serían 5k€.
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2024, 09:56:31 am »
Por eso lo decía, empieza a subir la broma…

« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2024, 10:00:40 am »
Pero imaginaros que eses es el caso, que la diferencia son esos 2 mil euros. Que haríais?

Porque la deducción del IRPF si que se podría obtener con el LR aunque este matriculado no?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2024, 10:05:17 am »
Porque la deducción del IRPF si que se podría obtener con el LR aunque este matriculado no?

NO

Sólo aplica a coches nuevos.
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2024, 10:11:25 am »
NO

Sólo aplica a coches nuevos.

Seguro @mustone? según el texto de la Agencia Tributaria "Deberán estar matriculados por primera vez en España antes de 31 de diciembre de 2024 en el caso de adquisición o antes de que finalice el segundo período impositivo inmediato posterior a aquel en el que se produjo el pago de la cantidad a cuenta". Yo entiendo que si está matriculado en por ejemplo en enero de 2024 si que podría aplicarse no?

Temboa

*
  • 18925
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2024, 10:16:32 am »
Si te vas a por el SR, y a esos 2000€ de diferencia le sumas 4500€ del moves, ya nos vamos a 6500€ y si tienes opción a la deducción de los 3000€.... al final nos podríamos ir a una diferencia de 9500€

Respecto al LR, tocaría preguntar a la gente de Tesla si tiene derecho a la ayuda del Moves, esto dependerá de la fecha de matriculación y de si Tesla ha llegado al cupo máximo de coches matriculados en lo que va de año 2024 para que te puedas acoger a esa ayuda.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2024, 10:20:57 am »
Seguro @mustone? según el texto de la Agencia Tributaria "Deberán estar matriculados por primera vez en España antes de 31 de diciembre de 2024 en el caso de adquisición o antes de que finalice el segundo período impositivo inmediato posterior a aquel en el que se produjo el pago de la cantidad a cuenta". Yo entiendo que si está matriculado en por ejemplo en enero de 2024 si que podría aplicarse no?

Lo de seguro, con la Agencia Tributaria de por medio, nunca jjajaaj. Pero lo que expones es siendo tú el primer dueño, porque es por compra de un vehículo nuevo:

"Puedes aplicar la deducción por la compra de un único vehículo eléctrico nuevo siempre que lo destines a tu uso particular."

En este caso, tú serías el segundo... por lo que comprarías un coche usado.

En el Moves sí que hay una excepción, pero en la deducción diría que no.
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2024, 10:25:35 am »
Gracias a todos. Si es así las dudas se despejan...

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2024, 11:02:36 am »
@NachoSM , si es tu primer EV y tienes dudas, es que entonces tú coche es un LR.

Los SR son para gente que está muy segura de lo que el coche es, pero sobre todo de lo que no es.
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2024, 12:34:49 pm »
@NachoSM , si es tu primer EV y tienes dudas, es que entonces tú coche es un LR.

Los SR son para gente que está muy segura de lo que el coche es, pero sobre todo de lo que no es.

Gracias @keops. Si, sería mi primer eléctrico. A ver, para el 90% del uso que le voy a dar con un SR voy servido. La cuestión son los 6-10 viajes (10 en el mejor de los casos) que puedo hacer al año. Un viaje muy recurrente que hago es de Madrid a un pueblo de Córdoba que está a unos 370 km, entonces sé que con el SR voy a tener que parar si o si, sin embargo con el LR creo que lo podría hacer del tirón. La realidad es que con un niño pequeño, las últimas veces que hemos hecho el viaje hemos hecho una paradita y creo que yo me adaptaría muy bien a este nuevo escenario. Mi mujer esta menos convencida y no le gusta la idea de que el coche te obligue a parar. Aun así, los 5 mil euros de diferencia entre los dos modelos (entre las configuraciones que elegiría) creo que es una cantidad suficiente como para decantarme por el SR, pero está un poco en el límite. Si la diferencia fueran 10K lo tendría claro, el SR. Si la diferencia fueran los 2k que pensaba que era al principio, creo que haría el esfuerzo y me iría al LR. Los 5k están en el límite. Aunque sinceramente creo que con el SR en mi caso sería suficiente, aunque mi mente (y mi mujer todo sea dicho) me hacen plantearme que con una autonomía más elevada nos quitaríamos los pocos miedos que podemos tener...

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2024, 12:51:50 pm »

Un viaje muy recurrente que hago es de Madrid a un pueblo de Córdoba que está a unos 370 km

Entonces un LR.

La realidad es que con un niño pequeño,

Entonces, por experiencia viajando con un niño pequeño, un SR.

:D :D :D
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2024, 12:58:36 pm »

Entonces un LR.

Entonces, por experiencia viajando con un niño pequeño, un SR.

:o

jajaja

:D :D :D