El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Salida programada con cargador Trydan
« en: 09 de Abril de 2024, 12:26:19 pm »
Buenos días, ya he leído en otros post que muchos decís que la “salida programada” no es fiable pero llevo 9 meses usándola casi a diario, cargando con el cargador de oportunidad en un schucko y ha funcionado razonablemente bien, con un margen de 5-10 minutos de error. Marcaba la hora de salida con el cargador enchufado y el coche hacía el cálculo y se ponía a cargar a la hora que necesitaba.

Ahora he instalado un V2C Trydan, con control dinámico de potencia, y al hacer lo mismo el coche se pone a cargar mucho antes de lo que necesita, porque cuando lo conecto la corriente que llega desde el cargador es el mínimo y luego va subiendo poco a poco según comienza a cargar, por lo tanto el coche calcula que con 6A necesita 20 horas de carga cuando en realidad sólo necesita 3-4 horas cargando a 32A.

Suelo hacer bastantes kilómetros a lo largo del día, así que cargo hasta el 85-90% con mucha frecuencia y no quiero tener que estar calculando cada día a qué hora tengo que programar el coche para que comience a cargar, ni que termine antes de la hora y esté aparcado con un SoC cercano al 90% durante varias horas.

¿Alguno sabe como debo programarlo?
Re: Salida programada con cargador Trydan
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2024, 12:31:11 pm »
Buenos días, ya he leído en otros post que muchos decís que la “salida programada” no es fiable pero llevo 9 meses usándola casi a diario, cargando con el cargador de oportunidad en un schucko y ha funcionado razonablemente bien, con un margen de 5-10 minutos de error. Marcaba la hora de salida con el cargador enchufado y el coche hacía el cálculo y se ponía a cargar a la hora que necesitaba.

Ahora he instalado un V2C Trydan, con control dinámico de potencia, y al hacer lo mismo el coche se pone a cargar mucho antes de lo que necesita, porque cuando lo conecto la corriente que llega desde el cargador es el mínimo y luego va subiendo poco a poco según comienza a cargar, por lo tanto el coche calcula que con 6A necesita 20 horas de carga cuando en realidad sólo necesita 3-4 horas cargando a 40A.

Suelo hacer bastantes kilómetros a lo largo del día, así que cargo hasta el 85-90% con mucha frecuencia y no quiero tener que estar calculando cada día a qué hora tengo que programar el coche para que comience a cargar, ni que termine antes de la hora y esté aparcado con un SoC cercano al 90% durante varias horas.

Pues tienes 2 opciones.1) Empezar la carga con la programación del Tesla y ya. Con el V2C habilitado o conectada la manguera y con ekey del Tesla o llavero  en el coche.

Y 2) programar el v2c Trydan a la hora q quieres empezar y terminar. Tiene q estar habilitado el caragdor eso si (para cargar y para programar horarios). Puedes poner en el perfil de carga desde 6A a 32A. Y fuera manteniendo la carga dinámica si la necesitas.

La carga máxima q me permite en mi instalación es en monófasica a 32A. O sea 7.4kW

Saludos
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2024, 12:41:12 pm »

Ahora he instalado un V2C Trydan, con control dinámico de potencia, y al hacer lo mismo el coche se pone a cargar mucho antes de lo que necesita, porque cuando lo conecto la corriente que llega desde el cargador es el mínimo y luego va subiendo poco a poco según comienza a cargar, por lo tanto el coche calcula que con 6A necesita 20 horas de carga cuando en realidad sólo necesita 3-4 horas cargando a 32A.

Entiendo que tu instalación es trifásica y puedes cargar a 32A con tensiones de 380-400V para que te salga la potencia que tengas contratada. Entiendo que 11kW.

Saludos!
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2024, 09:27:34 pm »
Entiendo que tu instalación es trifásica y puedes cargar a 32A con tensiones de 380-400V para que te salga la potencia que tengas contratada. Entiendo que 11kW.

Saludos!

Sí lo dices por las horas que he puesto de carga, lo he puesto como ejemplo, sin cálculo.

Sí lo dices por los 40A ha sido un error  :-[

Ahora mismo tengo contratado 3,45 y he pedido el cambio a 7,3 KW
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2024, 09:31:24 pm »

Pues tienes 2 opciones.1) Empezar la carga con la programación del Tesla y ya. Con el V2C habilitado o conectada la manguera y con ekey del Tesla o llavero  en el coche.

Y 2) programar el v2c Trydan a la hora q quieres empezar y terminar. Tiene q estar habilitado el caragdor eso si (para cargar y para programar horarios). Puedes poner en el perfil de carga desde 6A a 32A. Y fuera manteniendo la carga dinámica si la necesitas.

La carga máxima q me permite en mi instalación es en monófasica a 32A. O sea 7.4kW

Saludos

La segunda opción no me valdría porque me obligaría a tener que calcular cada día la batería que tengo que cargar y la hora de inicio, que es justo lo que no quiero.

La primera opción, no la entiendo muy bien. Te refieres con programación a la carga programada o a la salida programada? Y lo de que el llavero este en el coche para que sería?
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2024, 10:55:19 pm »
La segunda opción no me valdría porque me obligaría a tener que calcular cada día la batería que tengo que cargar y la hora de inicio, que es justo lo que no quiero.

La primera opción, no la entiendo muy bien. Te refieres con programación a la carga programada o a la salida programada? Y lo de que el llavero este en el coche para que sería?

La 1a opción es desde el coche, carga de inicio y cuando se pare según el límite del coche. Y la segunda es calcular la carga q es muy fácil.

El llavero bluetooth es emparejar por BLE el coche al cargador para que cuando detecte la MAC del llavero se habilite y cuando te vayas se deshabilite el cargador.

Saludos

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2026, 07:31:47 pm »
Hola buenas

A mi me pasa lo mismo, programo hora de fin de carga para mañana y se pone a cargar inmediatamente hasta el tope de carga… me gustaría que calculara la carga para finalizar a l hora de salida y no forzar la batería.

También tengo control dinámico de potencia. Puede ser por eso que no funcione? O es que Tesla ha quitado la función de hora de salida y programar fin de carga no retrasa la carga?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk