Buenas.
Estoy en Tesla Múnich en estos momentos reemplazando el líquido ATF de mi coche, su filtro y las tres juntas involucradas.
Os adjunto una foto para que podáis ver el color del ATF de mi SR2020 tras 54.000 km.
Me acaban de sacar esta muestra del taller a petición mía.
El color original es como violeta.
No está mal, podría haber aguantado más, pero personalmente querría haberlo cambiado antes: a los 45.000 km el primer cambio de ATF para, especialmente, retirar ese filtro que habrá retenido todas las impurezas producidas durante el proceso de fabricación del coche.
Sé que el color no es un indicador 100% fiable, pero es el único que tengo sin más pruebas adicionales.
Sé que esta operación no es obligatoria en Tesla, ni siquiera la marca la recomienda, pero opino que no existe ningún líquido ATF, ni ningún filtro (que son de papel) que tengan una vida eterna, así que yo sí soy partidario de remplazar este líquido y filtro en nuestros coches, especialmente si pensamos quedárnoslos a medio y largo plazo.
Y el fabricante de este líquido ATF sí recomienda cambiarlo, no considera que sus propiedades sean las mejores a medida que pasa el tiempo y los kilómetros.
Próximos cambios los realizaré cada 80.000 km, lo que es 1,5-2 años de uso para mí.
230€ pagaré aquí.
No calculo más de dos de estas operaciones en la vida de este coche conmigo. Lo veo muy razonable.
Saludos.