El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesla te cambia ahora aceite atf
« en: 09 de Abril de 2024, 07:18:09 pm »
Hola, según pone en el vídeo que os adjunto abajo parece que Tesla está empezando a cambiar filtros y aceite de los motores, este chico dice que por lo menos se lo han confirmado en Tesla, Barcelona y Tesla Madrid. Habrá que informarse, yo soy de Valencia y a lo mejor pregunto, aunque aún llevo pocos kilómetros.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla te cambia ahora aceite atf
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2024, 07:49:10 pm »
Hace un tiempo compartí una factura que compartieron en Telegram de un cambio de líquido ATF realizado a un cliente.

Tesla claro que lo cambia, pero no siempre quiere hacerlo.

A igualdad de precio o precio similar, yo iría a la casa.
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2024, 10:52:42 pm »
Me ha parecido oír que ha preguntado ya 6 veces?

Me da que se lo han cambiado para que deje de dar la brasa.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2024, 11:06:38 am »
Hola, según pone en el vídeo que os adjunto abajo parece que Tesla está empezando a cambiar filtros y aceite de los motores, este chico dice que por lo menos se lo han confirmado en Tesla, Barcelona y Tesla Madrid. Habrá que informarse, yo soy de Valencia y a lo mejor pregunto, aunque aún llevo pocos kilómetros.

En La Eliana al menos si lo cambian, lo ha preguntado un compañero, tienes que abrir cita de servicio y te mandan presupuesto. Preferirán cambiarlo ellos y llevarse el dinero en lugar de que se los lleve el Doctor.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2024, 10:06:33 am »
Buenas.
Estoy en Tesla Múnich en estos momentos reemplazando el líquido ATF de mi coche, su filtro y las tres juntas involucradas.

Os adjunto una foto para que podáis ver el color del ATF de mi SR2020 tras 54.000 km.

Me acaban de sacar esta muestra del taller a petición mía.
El color original es como violeta.

No está mal, podría haber aguantado más, pero personalmente querría haberlo cambiado antes: a los 45.000 km el primer cambio de ATF para, especialmente, retirar ese filtro que habrá retenido todas las impurezas producidas durante el proceso de fabricación del coche.

Sé que el color no es un indicador 100% fiable, pero es el único que tengo sin más pruebas adicionales.

Sé que esta operación no es obligatoria en Tesla, ni siquiera la marca la recomienda, pero opino que no existe ningún líquido ATF, ni ningún filtro (que son de papel) que tengan una vida eterna, así que yo sí soy partidario de remplazar este líquido y filtro en nuestros coches, especialmente si pensamos quedárnoslos a medio y largo plazo.
Y el fabricante de este líquido ATF sí recomienda cambiarlo, no considera que sus propiedades sean las mejores a medida que pasa el tiempo y los kilómetros.

Próximos cambios los realizaré cada 80.000 km, lo que es 1,5-2 años de uso para mí.

230€ pagaré aquí.
No calculo más de dos de estas operaciones en la vida de este coche conmigo. Lo veo muy razonable.

Saludos.

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2024, 01:16:55 pm »
Gracias por el aporte @keops , como dices yo veo importante sobre todo el primero para quitar lo generado, despues ya no deberia ensuciarse tanto, tambien depende de la tralla que le demos al coche, pero por mi parte tambien pienso hacerselo sobre los 40k o 50k.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2024, 01:51:12 pm »
Sí, cita a través de la app, en apartado Otros.

Es MUY importante que pidáis también el cambio del filtro de este líquido y las tres juntas involucradas.
Por defecto, Tesla no las cambia y por menos de 2€ que cuesta cada una, yo no necesito ni siquiera ponerme a pensar en conservar juntas viejas.

Ha habido un error por parte de Tesla en la factura, 54€ a su favor, porque me han puesto líquido ATF EDF2 en vez del KAF I que me habían enviado en el presupuesto, error que les he exigido asuman ellos y me han efectuado devolución por ese importe.

2,30 litros de líquido EDF a 36 €/l en vez de los 22 €/l del KAF I del presupuesto.
1,70 horas de mano de obra.

Todo importes sin el 19% de IVA alemán.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2024, 01:52:40 pm »
Buenas.
Estoy en Tesla Múnich en estos momentos reemplazando el líquido ATF de mi coche, su filtro y las tres juntas involucradas.

Os adjunto una foto para que podáis ver el color del ATF de mi SR2020 tras 54.000 km.

Me acaban de sacar esta muestra del taller a petición mía.
El color original es como violeta.

No está mal, podría haber aguantado más, pero personalmente querría haberlo cambiado antes: a los 45.000 km el primer cambio de ATF para, especialmente, retirar ese filtro que habrá retenido todas las impurezas producidas durante el proceso de fabricación del coche.

Sé que el color no es un indicador 100% fiable, pero es el único que tengo sin más pruebas adicionales.

Sé que esta operación no es obligatoria en Tesla, ni siquiera la marca la recomienda, pero opino que no existe ningún líquido ATF, ni ningún filtro (que son de papel) que tengan una vida eterna, así que yo sí soy partidario de remplazar este líquido y filtro en nuestros coches, especialmente si pensamos quedárnoslos a medio y largo plazo.
Y el fabricante de este líquido ATF sí recomienda cambiarlo, no considera que sus propiedades sean las mejores a medida que pasa el tiempo y los kilómetros.

Próximos cambios los realizaré cada 80.000 km, lo que es 1,5-2 años de uso para mí.

230€ pagaré aquí.
No calculo más de dos de estas operaciones en la vida de este coche conmigo. Lo veo muy razonable.

Saludos.

Haces bien en cambiarlo y el precio es correcto para ser Tesla. El intervalo de cambio debe ir en función del tipo de conducción que se efectué y la climatología.
Si circulas rápido no mas de 60.000 Km, conducción normal 80.000 Km.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2024, 02:21:50 pm »

El intervalo de cambio debe ir en función del tipo de conducción que se efectué y la climatología.

Esto no lo entiendo, @ZIB

El motor va siempre a la misma temperatura de funcionamiento máxima, que se estabiliza en unos 50 grados si no hay preacondicionamiento en marcha, independientemente de la velocidad y de la temperatura exterior.
No le encuentro la relación.

(En preacondicionamiento activo, sí, la temperatura de dispara: a mí ex-LFP2020 le llegué a medir 120 grados en el estátor, pero son porcentajes de tiempo sobre el total que pueden considerársele despreciables IMHO).

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2024, 05:23:54 pm »
Yo he pedido cita con 52k, que es lo que ya quería hacer a los 50k, pero no he podido.
Aprovechando que estoy he pedido que me cambien los filtros de la cabina.
Total factura 257.    En BCN.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2024, 12:22:20 pm »

Esto no lo entiendo, @ZIB

El motor va siempre a la misma temperatura de funcionamiento máxima, que se estabiliza en unos 50 grados si no hay preacondicionamiento en marcha, independientemente de la velocidad y de la temperatura exterior.
No le encuentro la relación.

(En preacondicionamiento activo, sí, la temperatura de dispara: a mí ex-LFP2020 le llegué a medir 120 grados en el estátor, pero son porcentajes de tiempo sobre el total que pueden considerársele despreciables IMHO).

Un fabricante como ZF o Allison en sus transmisiones especifica que los cambios de aceite cada 80.000 dependiendo del trato, climatología. No es lo mismo que circules constantemente a 150 Km/h que a 100Km/h, calor que frio y no solo por la temperatura pues suelen ir siempre a temperatura constante mediante un radiador de aceite. Por eso siempre depende del uso al igual que en todo el conjunto.
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2024, 12:53:51 pm »
Yo he pedido cita con 52k, que es lo que ya quería hacer a los 50k, pero no he podido.
Aprovechando que estoy he pedido que me cambien los filtros de la cabina.
Total factura 257.    En BCN.

Este es un tema que he ido dejando y dejando (desde que me enteré de que esto se cambiaba) y viendo este hilo acabo de aceptar el presupuesto: 357.24 euros (iva incluido). Lo único que se me ocurre es que tu modelo tenga un motor y el mío dos porque yo no he cambiado nada más que aceite+filtro+juntas.

Saludos.
Be water my friend.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2024, 01:10:48 pm »
Un fabricante como ZF o Allison en sus transmisiones especifica que los cambios de aceite cada 80.000 dependiendo del trato, climatología. No es lo mismo que circules constantemente a 150 Km/h que a 100Km/h, calor que frio y no solo por la temperatura pues suelen ir siempre a temperatura constante mediante un radiador de aceite. Por eso siempre depende del uso al igual que en todo el conjunto.

Tampoco es lo mismo en una caja de cambios automática a una transmisión de ev, no?
Vi un documento del lubricante que indicaba lifetime o 150.000km en cajas de cambios automáticas que por lo que tengo entendido sufre más que en un ev, lo que pasa es que ya no sé dónde vi ese pdf.

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2024, 01:20:09 pm »
Yo tengo pendiente de llevar el coche a The Doctor Tesla a ver que me cuentan en su famosa revisión y por otro lado no sé si esperar a los 40mil o 30mil (que me parece muy temprano) para el cambio de aceite atf.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2024, 07:09:05 pm »
Yo tengo pendiente de llevar el coche a The Doctor Tesla a ver que me cuentan en su famosa revisión y por otro lado no sé si esperar a los 40mil o 30mil (que me parece muy temprano) para el cambio de aceite atf.
40.000 km está bien, tirando a temprano.
30.000 km me parece excesivo.