El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Tesla te cambia ahora aceite atf
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2024, 07:53:46 pm »
Este es un tema que he ido dejando y dejando (desde que me enteré de que esto se cambiaba) y viendo este hilo acabo de aceptar el presupuesto: 357.24 euros (iva incluido). Lo único que se me ocurre es que tu modelo tenga un motor y el mío dos porque yo no he cambiado nada más que aceite+filtro+juntas.

Saludos.

Si, el mío es el SR+
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2024, 09:27:30 pm »
Sí, cita a través de la app, en apartado Otros.

Es MUY importante que pidáis también el cambio del filtro de este líquido y las tres juntas involucradas.
Por defecto, Tesla no las cambia y por menos de 2€ que cuesta cada una, yo no necesito ni siquiera ponerme a pensar en conservar juntas viejas.

Ha habido un error por parte de Tesla en la factura, 54€ a su favor, porque me han puesto líquido ATF EDF2 en vez del KAF I que me habían enviado en el presupuesto, error que les he exigido asuman ellos y me han efectuado devolución por ese importe.

2,30 litros de líquido EDF a 36 €/l en vez de los 22 €/l del KAF I del presupuesto.
1,70 horas de mano de obra.

Todo importes sin el 19% de IVA alemán.

Una pregunta que me ha surgido al leer tu mensaje:

¿El error en el líquido que han empleado realmente no tendrá ninguna consecuencia? Es decir, ¿las prestaciones son equivalentes a pesar de la diferencia de precio?

Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

ampos

*
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2024, 10:02:12 pm »
Por precio y kilómetros, esto sería equivalente a cambiarle la correa a   un térmico?

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2024, 10:36:46 pm »
Por precio y kilómetros, esto sería equivalente a cambiarle la correa a   un térmico?
No, porque la correa hay que cambiarla a un intervalo de kilómetros fijo y la primera aguanta lo mismo que las siguientes, y no tampoco porque el problemón que te ocasiona que se rompa la correa versus no cambiar el líquido o hacerlo tarde es gigante, como lo veo yo.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2024, 10:40:30 pm »
Una pregunta que me ha surgido al leer tu mensaje:

¿El error en el líquido que han empleado realmente no tendrá ninguna consecuencia? Es decir, ¿las prestaciones son equivalentes a pesar de la diferencia de precio?
EDF 2 es con el que venían los Legacies y los Highland hasta muy recientemente, cuando empezaron a poner el KAF I por un tema de eficiencia al presentar menor rozamiento (y porque le sale mucho, mucho más barato a Tesla, todo hay que decirlo).

De hecho, me puso feliz que le hayan metido EDF 2 a mi coche, porque cambiar la viscosidad del líquido ATF no es algo a hacer a la ligera.
Cada motor y cada engranaje tiene sus tolerancias, salen con ellas de la cadena de producción y cambiarlo a posteriori no es posible.

Me pregunto qué tal le sentará a largo plazo el nuevo líquido ATF.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2024, 11:12:20 pm »
Yo entiendo que los engranajes de los motores del Tesla no son comparables a una caja de cambios automática, sino a un diferencial.

Cada cuanto estipulan los fabricantes de diferenciales que hay que cambiarles el aceite?

Quién le ha cambiado dicho aceite a sus antiguos térmicos? (Yo lo hice 1 vez hacia los 160.000 kms)
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2024, 05:04:49 pm »
Un fabricante como ZF o Allison en sus transmisiones especifica que los cambios de aceite cada 80.000 dependiendo del trato, climatología. No es lo mismo que circules constantemente a 150 Km/h que a 100Km/h, calor que frio y no solo por la temperatura pues suelen ir siempre a temperatura constante mediante un radiador de aceite. Por eso siempre depende del uso al igual que en todo el conjunto.

Ok. Esta mañana lo he llevado y ya lo he recogido. Lo que si me han insistido mucho antes y después de que no es necesario y que el video ese que circula por ahí es una milonga para vender revisiones. Yo la verdad es que como no soy técnico de esto no tengo capacidad para opinar con criterio pero bueno... hecho está a mis 152,000 kms y 5 años recien cumplidos.

Saludos.
Be water my friend.
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2024, 06:30:02 pm »
Que un taller recomiende hacer revisiones me parece una declaración de parte.

Con esto no quiero decir que no haya que hacerle ningún mantenimiento al coche, pero tampoco creo a pies juntillas lo que digan en The Doctor.

Más revisiones, más dinero en caja.

Lo mismo con el escudo, el pitorro para el aire acondicionado, etc. Es difícil separar la paja del trigo con estas cosas.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2024, 06:33:03 pm »

Que un taller recomiende hacer revisiones me parece una declaración de parte.

Mientras no haya líquidos eternos que conserven sus prioridades inalteradas por toda la eternidad, la recomendación de hacer revisiones y remplazar dichos líquidos es la correcta, no la de omitirlos como dice el cuento tártaro de Tesla.

Líquido de frenos, liquido ATF y poco o nada más en estos coches.
Me parece muy razonable.

Lo del escudo, pitorro del aire acondicionado y demás vainas, absolutamente prescindible.
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2024, 06:38:16 pm »

Mientras no haya líquidos eternos que conserven sus prioridades inalteradas por toda la eternidad, la recomendación de hacer revisiones y remplazar dichos líquidos es la correcta, no la de omitirlos como dice el cuento tártaro de Tesla.

Líquido de frenos, liquido ATF y poco o nada más en estos coches.
Me parece muy razonable.

Lo del escudo, pitorro del aire acondicionado y demás vainas, absolutamente prescindible.
Ya, no digo lo contrario. Pero si crees a The Doctor hay que hacerle un primer cambio de atf a los 10.000 kms aprox porque si las virutas o no se qué.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2024, 06:58:36 pm »
No, en absoluto les creo o les dejo de creer.
A los 10.000 km me parece excesivo a todas luces.

Yo querría haber hecho el primer cambio a los 40.000-50.000 km, pero no pude hasta la semana pasada con 54.000 km.
Y como dije arriba, no por el líquido ATF, sino por su filtro.

Ya luego los posteriores los haré cada 80.000 km, lo que para mí suponen unos 2,5 años.
Menos de 94 €/año en mantenimientos en la casa (menos aún en Tesla España).

Me parece muy razonable.
Imbatible, diría.
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2024, 09:28:20 am »
Lo que si me llama la atención es que desde la marca no muestren ningún tipo de interés por las revisiones y/o mantenimiento. Estas partidas son importantes en las cuentas de resultados de las empresas.

Saludos.
Be water my friend.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2024, 10:29:16 am »
Lo que si me llama la atención es que desde la marca no muestren ningún tipo de interés por las revisiones y/o mantenimiento. Estas partidas son importantes en las cuentas de resultados de las empresas.

Saludos.
Los mantenimientos preventivos en una marca como Tesla no preparada para ellos, causan más inconvenientes que beneficios, es mi opinión.
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2024, 10:33:13 am »
Ya, no digo lo contrario. Pero si crees a The Doctor hay que hacerle un primer cambio de atf a los 10.000 kms aprox porque si las virutas o no se qué.
Claro , en ese vídeo que recomiendan hacer el cambio por las virutas , le da la vuelta al filtro  ??? . Precisamente es ahí donde se tienen que quedar para que todo vaya bien , pero incluso aunque no tuviera filtro , si se diseña la carcasa de la trasmisión para que las virutas vayan al fondo y haya un tapón imantado que las retenga no hay un gran problema , P.Ej. las cajas de los engranajes de los fueraborda son así . Lo que más desgaste produce en los piñones es el cambio de pares y la aceleración/deceleración brusca con todo el par motor .

PD Lo que si causaría un fallo catastrófico es la rotura de alguna junta que permita fugar el lubricante o que entre líquido del circuito de refrigeración

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2024, 06:09:00 pm »
Ala cambio del ATF, filtro y juntas realizado, todo perfecto y rápido. En BCN
52k ahora ya el próximo dentro de 80k-100k. aprox. dentro de unos 6 años. 8) 8)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.